¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

1 de julio de 2012

Los principes de Asturias en Girona

Visita de los Príncipes a los Talleres de Música y Escena
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos


Don Felipe y Doña Letizia presiden y participan activamente en las actividades de la tercera edición del Fórum Impulsa 2012 de la Fundación Príncipe de Girona. Durante la jornada, que ha sido inaugurada por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona, se sucederán las ponencias y las actividades, que se articulan básicamente en cuatro ámbitos: CO-EDUCAR, CO-ILUSIONAR, CO-EMPRENDER y CO-TRANSFORMAR.
En sus palabras de bienvenida, Don Felipe destacó la necesidad de colaborar "para afrontar la creciente complejidad que nos rodea". Asimismo, añadió que "la colaboración entre personas, entre instituciones, entre diferentes ámbitos de nuestra vida pública, entre jóvenes y no tan jóvenes, debe convertirse en los próximos años en el mayor catalizador de la transformación de la sociedad".

Con posterioridad, Don Felipe y Doña Letizia visitaron el Taller de Scratch, donde 25 niños y niñas de quinto de primaria han creado juntos una historia interactiva. Scratch es una herramienta ideada por el Massachusetts Institute of Technology que incentiva el pensamiento creativo de los niños y de los jóvenes. Los Príncipes continuaron por los Talleres de Música y Escena, en los que participaron niños y niñas sin formación musical procedentes de entornos desfavorecidos. Su finalidad es impulsar la acción educativa y de inclusión social a través de las artes escénicas. 
La jornada de la tercera edición del Fórum Impulsa 2012 de la Fundación Príncipe de Girona fue clausurada por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona. Don Felipe dirigió unas palabras en las que subrayó que "la FPdG nació, como todos sabéis, con la finalidad de dar apoyo a los jóvenes. Llevar a cabo esa tarea en los tiempos que vivimos es un gran reto. Tenemos un altísimo nivel de desempleo juvenil, y unos índices muy elevados de abandono escolar", añadiendo que "tenemos que encontrar soluciones para este grave problema. No podemos permitirnos desperdiciar la capacidad, el entusiasmo y la ilusión de una buena parte de nuestra juventud. Y precisamente por su gravedad, esa tarea debe ser un compromiso colectivo en el que todos debemos colaborar, desde nuestras respectivas responsabilidades y con nuestros mejores esfuerzos".
Continúo su intervención diciendo que "la Fundación sostiene, desde su nacimiento, que es necesario un profundo cambio de mentalidad en nuestra sociedad. Que es necesario despertar en los jóvenes su capacidad de iniciativa, inculcarles el deseo de innovar, fomentar su espíritu creador. Hay que potenciar su imaginación, como semilla que es de la creatividad. Ni siquiera los periodos más grises de la historia han podido acallar el progreso creativo del ser humano. Los creadores y los emprendedores no se han rendido nunca", por lo que "necesitamos que estas cualidades inspiren a los jóvenes españoles, que ellos se vean reforzados en sus capacidades, apoyados en sus expectativas y seguros de si mismos. Ese apoyo no es solo moral o social, tiene que ser también económico y financiero. Las buenas ideas, los creadores, necesitan también para nacer y sostenerse en el tiempo de un respaldo financiero que les proporcione viabilidad y estabilidad. La puesta en marcha de mecanismos, incluso privilegiados, que den soporte financiero a quienes tienen la voluntad, la vocación y el coraje de emprender, es una necesidad social en el mundo competitivo en el que vivimos".
También destacó que "a diario nos inunda una lluvia de imágenes y mensajes negativos. Pero hoy, sinceramente creo que para todos nosotros y para los que nos siguen, ha sido un día de optimismo y de esperanza. Y con ese mismo mensaje quiero concluir mis palabras refiriéndome a España", y que para vender la crisis "son necesarias, sin duda, decisiones que deben ser tomadas por quienes tienen la responsabilidad para ello; pero también es necesario algo más. Sin perder nunca de vista la realidad, dejemos de lado el fatalismo, abandonemos el pesimismo y trabajemos con todo lo positivo que tenemos, con todo lo que hemos alcanzado a lo largo de estos años que es mucho. Tenemos unas bases y unos activos muy sólidos".
Don Felipe finalizó sus palabras resaltando que esta convencido "de que a los españoles y especialmente a las nuevas generaciones –que somos hijos de la democracia y la libertad, que tenemos ilusión y confianza en el futuro-, tampoco nos van a vencer las adversidades. Las superaremos. Con rigor, con actitud constructiva y con la nueva mentalidad colectiva que nos exige el tiempo de hoy. No tengamos ninguna duda".
Publicar un comentario