¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

23 de julio de 2012

La Paroxetina y sus efectos

Y es que en el fondo, los pacientes son como cobayas de laboratorio en muchos casos. Escribo esto como aviso y alerta. El medicamento llamado paroxetina no es bueno, porque una vez que alguien lo toma es realmente difícil dejarlo, y luego los síntomas de la retirada son bastante desagradables por llamarlo de alguna forma, apareciendo problemas que antes no tenías, y es un verdadero suplicio. Yo aplicaría el dicho de "es peor el remedio que la enfermedad", en el caso de la paroxetina.
La paroxetina es un fármaco antidepresivo, inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), con efecto ansiolitico.
La serotoninaEn el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión. Particularmente, los antidepresivos se ocupan de modificar los niveles de serotonina en el individuo. La paroxetina como he indicado es un fármaco que inhibe, es decir, disminuye o anula lo que la serotonina tiene al parecer asignado como un papel importante en el sistema nervioso central. Los niveles bajos de este neurotransmisor llamado serotonina,  se asocian a estados agresivos, depresión y ansiedad e incluso a las migrañas, debido a que cuando los niveles de serotonina bajan, los vasos sanguíneos se dilatan.

He conocido recientemente dos opiniones médicas acerca de este fármaco llamado en España paroxetina, y en otros países con otros nombres. Un médico especialista ante las dificultades en la retirada de este fármaco después de un largo tiempo siendo administrado, la definió como "puñetera", y recetó otro fármaco para "ayudar" a su retirada, ante la aparición de otros síntomas desagradables como vértigos, dolores de cabeza, tensión, y malestar. El otro profesional de la medicina consultado confirmó que en su centro de salud, ya no están recetando paroxetina debido a la "adicción" que produce.

Para escribir esta entrada del blog me he basado en experiencias reales y fuentes consultadas de primera mano, de todas formas, recomiendo siempre la consulta directa en cada caso, con el profesional de la salud que te esté atendiendo.




Fuentes consultadas en internet: 
http://goodbyeparoxetine.blogspot.com.es/2006/07/adios-paroxetina.html#links
Wikipedia
foro femenino

Publicar un comentario