¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

7 de junio de 2012

¿Que es el Banco Vaticano?

    ¿Que haces tu cuando tienes dinero que administrar, pagar recibos, cobrar nóminas, etc.? Normalmente la gente ordinariamente lo tiene en un banco. Hoy el tema de los bancos está muy en la conciencia colectiva por causa de la crisis moral y religiosa que padecemos y que tiene una ramificación fundamental en la economía.
    La Iglesia Católica no es ajena a las cosas del mundo. Sin ser del mundo, vivimos en el mundo. Los católicos vivimos en el planeta tierra, vamos al médico, compramos en los supermercados, y tenemos cuenta en el banco, como hacen los ateos o cualquier persona que tenga un mínimo de capacidad de moverse por la vida.
    El IOR, o Instituto para las Obras de Religión, es un banco particular, porque sus clientes son diócesis, órdenes religiosas y departamentos y empleados de la Santa Sede. Fue instituido para que no se especule con el dinero de instituciones religiosas y para ahorrarles el coste de las operaciones. Este es el llamado "banco Vaticano".
    El Papa Benedicto XVI escribió una carta Apostólica en forma de "Motu Propio" sobre la prevención y la lucha contra las actividades ilegales en el campo financiero y monetario (30 de diciembre de 2010)
Publicar un comentario