25 de abril de 2015

MI VIDEOGRABADORA SONY BETAMAX SL-C7

Me encuentro tratando de restaurar y reparar esta videograbadora.


Este fue el primer vídeo que tuve. Mi padre lo compró junto a nuestra primera televisión en color en el verano de 1982.  Aquello parecía magia. Poder grabar cualquier programa de un canal de televisión mientras veías otro, en un tiempo en el que en España sólo existían dos canales de televisión. ¡Y que felices eramos sin tele-basura que es lo que abunda hoy. He aquí una página del diario ABC del 30 de Junio de 1982, con la programación de ambos canales de televisión.

 

Recientemente he encontrado estas imágenes de un vídeo de este modelo en su embalaje original.




Betamax es un formato de vídeo analógico, hoy descatalogado, introducido por Sony a principios de 1975, con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico cassette compacto de audio de Phillips.
Sony presentó su sistema de cinta de video EN COLOR que permitía grabar programas de televisión mientras se veía otro canal, y ver el programa grabado posteriormente cuantas veces quisieras.
Las cintas de video Betamax eran más pequeñas de tamaño que las VHS, y tenían mejor calidad de imagen y sonido. El último modelo Betamax es de 1990.





Esta entrada del blog fue publicada originalmente el 6-6-2012 y actualizada después.
Publicar un comentario