¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

1 de junio de 2012

Avenida de la Purísima en Málaga, otra parte de la obra de Franco en España

La Organización Sindical Española, conocida comúnmente como Sindicato Vertical, fue la única organización de sindicato legal en España (1940-1976) durante el franquismo. Las uniones anteriores, como la anarquista CNT y la UGT socialista, fueron proscritas y pasaron a la clandestinidad. La Ley de Unión Sindical de 26 de enero de 1940 concentra en la Organización Sindical de la Falange toda actividad sindical. (fuente: wikipedia.es)

Yo no tengo ahora mismo muchos datos para conocer acerca de aquel sindicato que aglomeraba a todos en una unidad, pero a priori me parece mejor eso que lo que tenemos hoy. Unos sindicatos subvencionados por el gobierno de turno en vez de sostenerse por sus propios medios, y que a mi juicio han perdido el norte si es que alguna vez lo tuvieron. Desde luego a mi no me representan, y en mi familia más cercana no conozco a nadie. Es más, mi padre tuvo malas experiencias con uno de ellos. No se si UGT o CCOO, da igual. Es lo mismo.

Aquí tiene una placa conmemorativa de la construcción de un grupo de viviendas del año 1945, llamados con dos dos advocaciones marianas de gran tradición católica en España. 


Publicar un comentario