¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

20 de junio de 2012

Ánimo de lucro

Me quedo con esta definición:
Puede definirse como «intención o voluntad de obtener ganancia, provecho o utilidad de una cosa» 

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/animo-de-lucro/animo-de-lucro.htm

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
ACTIVIDAD ECONÓMICA

Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias

EL BENEFICIO

El beneficio económico es un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. (Ver más abajo). Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia.

Desde un punto de vista general el beneficio económico es un indicador de la creación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación. Eso no es siempre el caso para los individuos (ver más abajo).

El beneficio generalmente se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""


organización sin ánimo de lucro

Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), organización no lucrativa (ONL), organización sin fines de lucro (OSFL) o entidad sin ánimo de lucro (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico y en algunos casos tampoco aceptan dinero del gobierno. Suelen tener la figura jurídica de asociación, fundación, mutualidad o cooperativa (las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro), y por lo general reinvierten el excedente de su actividad en obra social.

Las organizaciones sin ánimo o fines de lucro suelen ser organizaciones no gubernamentales(ONG). La denominación organización sin ánimo de lucro suele utilizarse en países de influencia anglosajona (Reino Unido, Estados Unidos, Australia).

Estas organizaciones trabajan básicamente en el progreso de una sociedad integral, y se enfocan en puntos claves de las comunidades como pueden ser los niños , ancianos, grupos delincuenciales u otros aspectos de la sociedad en que se pueda mejorar. La conformación organizacional de una fundación puede ser muy similar a una empresa comercial, y aunque por lo general en su mayoría puede ser administrada por personas asalariadas, existen programas de voluntariado para apoyar los fines sociales en tiempo o dinero.

Publicar un comentario