¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

6 de mayo de 2012

Web de la Parroquia de los Santos Mártires

Incluyo en los enlaces de este blog, uno a la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, patronos de Málaga. He encontrado en ella algunos materiales interesantes. Me ha gustado mucho la historia de la Parroquia, que se remonta muy atrás en el tiempo.

DESDE SU ORIGEN HASTA LOS REYES CATOLICOS

Desde los primeros tiempos el cristianismo se implantó en Hispania, con especial fuerza en la región bética. Dice la leyenda que los llamados 7 varones enviados por parte de los apóstoles provocó el establecimiento de comunidades cristianas en todo el sur peninsular con cabeza en la ciudad de Guadix. De esta forma, y siendo MALACA jurídicamente una ciudad romana la Lex Flavia Malacitana, decretada en el año 81 de nuestra era) de cierta importancia en el Imperio gracias a su actividad comercial, hubiese sido extraño que no hubiera recibido la visita de esos grandes varones o de sus enviados.

Se tiene conocimiento de la fundación de la diócesis malagueña ya a finales del S. I, aunque otras tradiciones la sitúan unos 50 años antes. Ya florecían con gran renombre urbes encomendadas a presbíteros como: Lacipo (Casares), Arapisti (Cauche), Nescania (Valle de Abdalajís), Sepo (Cortes de la Frontera), Acinipo (Ronda la Vieja), Iluro (Álora), Archidona, Arunda (Ronda), Antikaria (Antequera), Cartima (Cártama), Castra Vinaria (Casarabonela), Lauro Vetus (Alhaurín de la Torre), Cedripo (Alameda), Ostipo (Teba), Barbi (Pizarra) o Lauro Nova (Alhaurín el Grande). 
[Leer Más]


También me ha parecido interesante el artículo sobre CÁRITAS.
Caritas no es una ONG más, afirma Benedicto XVI: “Es un organismo eclesial, que comparte la misión de la Iglesia 

[Ir a la Web]

Al respecto de Cáritas de esta Parroquia, destaca la transparencia con que informan de sus actividades.

[Ver aquí]
Publicar un comentario