¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

5 de mayo de 2012

TRANSMISIÓN DE RADIO MARÍA DESDE LA PARROQUIA DE LOS SANTOS MÁRTIRES

 Misión cumplida, una vez más. Los voluntarios de Radio María en Málaga hemos retransmitido para toda España la Santa Misa celebrada en la Parroquia de los Santos Mártires San Ciriaco y Santa Paula. No es la primera vez que acudimos a esta Parroquia de Málaga, en la que casualmente ayer estuvo el Sr. Obispo de visita pastoral.

La mañana se presentaba oscura en el clima. Llegamos a nuestra hora desde la sede, un voluntario y yo con los equipos. El resto de voluntarias comenzaron a llegar a la Iglesia, a las 9:00, sin embargo la puerta como se puede ver estaba cerrada. Un inconveniente para nosotros, que estamos entregando nuestro tiempo de forma generosa y gratuita por la Radio de la Virgen.



Aquí el grupo al completo. Falta Blas, que hizo las fotos. La puerta de la Iglesia seguía cerrada a las 9:25 de la mañana. Los teléfonos que teníamos en la ficha no contestaban. Se establece un plan de emergencia, llevado por mi con determinación y audacia. A las 9:30 aproximadamente, nos abren. En menos de 30 minutos, tenemos que prepararlo todo. El plan de emergencia funcionó, y los elementos no pudieron con nosotros. Decir que antes de entrar a la Iglesia rezamos delante del póster de la Virgen.


La Misa fue celebrada por el sacerdote Ramón Moreno, S.I., el cual no estaba previsto, puesto que tenía que haber sido otro según se nos informó. No importa. La fuerza de la esperanza avanza a pesar de todos los contratiempos de origen desconocido. La Misa coincidió con la sabatina de la cofradía de Jesús de la Pasión, hecho que desconocíamos y que hizo que la Iglesia tuviera más asistencia de la esperada. La cofradía donde estuve dos años, me hizo poder tener el placer de saludar a alguna buena persona de esa cofradía. La Misa se alargaba, y subí al altar a preguntarle al sacerdote si precisaba ayuda para dar la comunión. A pesar de que no soy ministro de la comunión, el me autorizó "Ad Casum", y pudimos acelerar el momento de la comunión. El Señor me ha concedido volver a dar la comunión después de un tiempo sin hacerlo.

Regresamos a la sede, Blas y yo.

En el voluntariado queda sitio para alguna persona más que quiera unirse. ¿Puedes ser tu?

Francisco Javier Madueño
Responsable Diocesano
de Radio María en Málaga





Publicar un comentario