¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

5 de mayo de 2012

¿SUFRIR = CRISTIANO?

Hay hoy en día a mi juicio una especie de "herejía" que circula por nuestras comunidades cristianas. Se trata del tema del sufrimiento. El cristiano DEBE sufrir, y por supuesto ser alegre. Los cristianos debemos ser alegres, debemos transmitir la alegría del cristiano. El seguidor de Cristo debe SUFRIR porque Cristo sufrió, y el discípulo no es más que el Maestro. Vale. Suframos por Cristo lo que nos venga, aceptemos la voluntad de Dios, y seamos alegres y felices en nuestra vida cotidiana llena de sufrimientos. ¿Complejo?

Conozco a uno que una vez fue a confesar, y le dijo al confesor que se encontraba muy mal. El confesor le preguntó el motivo. Este dijo que estaba mal, porque había una serie de personas que le estaban haciendo sufrir, y le habían hecho una serie de cosas. El confesor se extrañó, y le dijo: - Y si te han hecho esas ¿que quieres, sentirte bien?. Claro, este se quedó un poco parado, y enseguida disipó su sentido de culpabilidad. Se culpaba delante de Dios por no expresar la alegría, el gozo de sufrir. Pero es que sufrir no es motivo de gozo. ¿O si?

Depende del modo y del motivo.

Sufrir por Cristo, que te insulten por Cristo, que te persigan por Cristo, vale. ¿Pero que pasa cuando los males te los causan tus propios hermanos en la fe que deberían amarte y quererte, y por tanto tratarte bien. ¿Ser bien tratado? ¿Pero es que Cristo fue bien tratado?. Pues si. Lo fue a veces. Por sus amigos. Por sus discípulos. Tuvo momentos en su vida en que fue bien tratado. Podría citar ahora varios casos, pero no lo haré hoy. Y es más, es que Cristo NOS ENSEÑÓ. ¿y lo trataron mal los suyos? ¿La verdad?

Muy poco. Los evangelios sólo narran una negación de Pedro, y poco más. ¿Y Judas?
Judas hizo lo que hizo, pero era uno sólo. No veinte.

Así que eso de sufrir, si, pero no de parte de hipócritas personas que aparentan piedad y luego no tienen ningún escrúpulo en mandarte a la porra si es necesario.

Continuaré desarrollando el tema.
Publicar un comentario