¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

16 de mayo de 2012

SOBRE LOS HIJOS Y DESCENDIENTES DE NOE


GENESIS 9:18-19. «Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra».


La palabra de Dios nos enseña que después del gran juicio del diluvio, toda la tierra fue poblada por la descendencia de Noe, todos provenimos de Sem, Cam y Jafet que son los hijos de aquel que Dios levantó para preservación del género humano. La sentencia bíblica es "de ellos fue llena la tierra" y significa que todas las razas tienen origen en estos tres descendientes.


Sem tuvo cinco hijos, Cam cuatro y Jafet siete; de esos dieciséis, siguiendo las genealogías del capítulo 10 de Génesis se puede construir con bastante aproximación un panorama de razas, pueblos y naciones.


Recuerden las raíces genealógicas, si la raíz es buena todo árbol es bueno, si la raíz es mala el árbol es malo también. De la conducta de los hijos y nietos de Noé no solo recibimos una herencia biológica sino también una herencia espiritual. Cada pueblo recibió una herencia espiritual de bendición o maldición a partir de Sem, Cam y Jafet.


1.- Maldición de Canaán, bendición de Sem. Génesis 9:20-29.
El relato de Génesis nos cuenta de la conducta licenciosa de Cam quien tomó la borrachera y la desnudez de su padre como una ocasión para la lascivia y lujuria; descubrir la desnudez se entiende como acto sexual, observa el versículo 24: "lo que le había hecho". Lee Levítico 18:6-18 donde están prohibidos los casos de incesto incluido el incesto paterno (versículo 7). También nos cuenta de la prudencia reverente de Sem y Jafet que tomaron la ropa, la pusieron sobre sus hombros y andando hacia atrás cubrieron la desnudez de su padre.
Cuando despertó de su embriaguez Noé pronunció una sentencia profética sobre sus hijos y una maldición sobre uno de los hijos de Cam, su nieto Canaán.


Cam significa "tostado o moreno", su descendencia pobló el norte de Africa, especialmente Egipto y Etiopía pero en nuestro estudio nos interesan en especial los descendientes de Canaán, siete naciones (Deuteronomio 7:1). Los cananeos con el tiempo llegaron a ser un pueblo muy idólatra (Deuteronomio 29:17), supersticioso (Deuteronomio 18:9-11), abominables y malos (Levítico 18:27). Estos habitaron la tierra que luego Dios prometió a Abraham (la tierra prometida) quien era descendiente de Sem (pueblos semitas) sobre quien Noé profetizó bendición (Génesis 9:26) y que habitarían en las tiendas de Canaán; o sea que subyugarían a los descendientes de Canaán. Esto se cumplió en la conquista de la tierra prometida.


2.-Jafet engrandecido. Génesis 9:27
"De éstos se poblaron las costas..." Génesis 10:5 menciona a Jafet como padre de las naciones europeas, (las costas): los griegos, escitas, medos, moscovitas o eslavos, jonios, chipriotas o habitantes de Rodas, los habitantes del norte de Asia y de Tarsis que es la actual España. El versículo 27 del capítulo 9 hace un juego de palabras entre Yaft "engrandezca", y Yefet "Jafet". Demás está decir que esta profecía se ha cumplido literalmente hasta nuestros días. Las naciones idólatras llenas de dioses, supercherías y brujerías siguen siendo hasta el día de hoy descendientes de Cam; nos llegan noticias de sus cultos y ofrendas que incluyen prácticas sexuales contra naturaleza y fuera del plan de Dios para el matrimonio, también son las naciones más pobres del planeta, con mayores problemas de pestes, sida y otros dramas sociales como falta de agua, energía y otros bienes y servicios. Constantemente han sido explotados como esclavos y colonizados, despojados de sus riquezas naturales mientras ellos siguen creyendo en sus santerías, vudú, umbanda, quimbanda, magias e invocando toda clases de dioses imaginables.
La maldición sigue operando porque siguen creyendo y practicando las mismas cosas.
La profecía sobre Jafet incluye la frase "habite en las tiendas de Sem y sea Canaán su siervo". No es desconocido para nadie el dominio griego y posteriormente el dominio romano sobre los territorios de Israel y el tiempo de los gentiles, según la Biblia un tiempo en que los gentiles "hollarían" (ejercerían control y soberanía) sobre Jerusalén. Esto sucedió hasta el año 1948 en que se fundó el estado de Israel en su tierra. Literalmente por muchos siglos Jafet habitó en las tiendas de Sem de tal manera que se han cumplido ambas partes de la profecía de Noé, según Génesis 9:27 "Engrandezca Dios a Jafet y habite en las tiendas de Sem y sea Canaán su siervo".

Publicar un comentario