¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

30 de mayo de 2012

Sagrado Corazón de Jesús

El 30 de Mayo de 1919 el rey Alfonso XIII leyó la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Esta consagración se realizó en el Cerro de los Angeles, cerca de Madrid, ante un gran monumento e imagen de piedra del Sagrado Corazón de Jesús situada en lo alto del cerro. El rey leyó la consagración de pie ante el Altar del Monumento con el Santísimo Sacramento expuesto.


En un acto que tuvo que ser precioso y emotivo para los que lo contemplaron, el Rey de España por entonces, pidió que Jesucristo, REPRESENTADO POR LA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN fuera la luz que guiara al pueblo español. La imagen, tal como dice el texto que leyó el Rey Alfonso XIII es un SÍMBOLO.

El símbolo es algo que nos recuerda, algo que nos puede estimular, algo que nos puede servir para ayudar a otros a CONOCER. ¿Pero conocer que?  Hablamos de religión, por tanto, la imagen nos debe llevar a CONOCER la religión, y CONOCER la religión implica CONOCER más y mejor cada día, a la persona a la que debemos la religión católica. Jesucristo, el Señor, el que ha resucitado de entre los muertos, venciendo a la muerte, y dando un sentido a la vida. El Sagrado Corazón representa a CRISTO, el mismo que nació de María Virgen, asumió la vida humana como tu y yo, para mostrarnos el CAMINO. Hoy están "los indignados" pidiendo y protestando por ahí, sin embargo la respuesta es siempre la misma: ¡CON DIOS VAS RECTO! ¡DE ESPALDAS A DIOS, TODO AL REVÉS!

Publicar un comentario