¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

11 de mayo de 2012

John Lennon pedía ayuda en 1965

La fama y el dinero no son la clave de la vida. El que no aprende esto, pronto o más tarde sufre las consecuencias. Este podía ser también el caso de John Lennon, el cual tuvo una muerte degradante para un ser humano. Tiroteado cinco veces por la espalda por un loco que decía escuchar una voz dentro de su cabeza que decía: "Hazlo, hazlo". John Lennon fue asesinado por un fanático en 1980, justo después de editar el album Double Fantasy, sólo tres semanas de su lanzamiento, después de cinco años retirado de la música. John Lennon escribió junto a Paul McCartney la canción "Help" (socorro), en la que literalmente contó Lennon que era lo que el sentía.


Lennon crece en una familia destrozada por el pecado. La familia, vínculo natural para un niño no existe en su vida. Su padre vive todo el tiempo fuera de casa, era marino mercante. Al regresar a casa, su mujer (la madre de Lennon) estaba embarazada de otro hombre. Padres separados. Vivió 20 años con sus tíos. Sufrimiento a causa del pecado. En el terreno religioso, Lennon fue criado como Anglicano. La madre de Lennon fallece atropellada por un conductor borracho cuando este tiene 17 años. De nuevo las consecuencias del pecado, en este caso el alcoholismo, que puede segar la vida de personas. Lennon se acerca a las drogas, el LSD en 1966, y a partir de ahí nos deja algunas de sus frases más sonadas, y que a mi me parece que destruye al grupo de los Beatles.

Durante una entrevista con la periodista Maureen Cleave del Evening Standard, comentó: «El cristianismo se irá. Se desvanecerá y reducirá su tamaño (...) Somos más populares que Jesús ahora —no sé qué se irá primero, si el Rock and Roll o el cristianismo.»48 El comentario pasó prácticamente desapercibido en Inglaterra, pero creó una gran controversia cuando se publicó en los Estados Unidos por la revista juvenil Datebook, cinco meses después. Las consecuencias del escándalo —la quema de discos de The Beatles, la actividad del Ku Klux Klan, y las amenazas contra Lennon— contribuyeron a que la banda decidiera abandonar las giras.

Yo diría que John Lennon fue demasiado lejos, y en vez de darle gracias a Dios por su fama y su talento, parece que se mofó del cristianismo y del Señor Jesucristo. Pero está escrito que el hombre cosecha lo que siembra y John Lennon puede ser un ejemplo claro de esto.

El consumo de drogas aumentó en John Lennon y eso afectó a su talento para componer.

El junto a los demás miembros del grupo se meten en las falsas doctrinas de la Nueva Era, el yoga, la meditación trascendental, etc.

Está claro para mi, que el dinero y la fama no dan la felicidad, y cuando la consigues, vas a buscarla en las drogas, el alcohol, las doctrinas extrañas, y otros tipos de pecados. Porque el hombre sin Dios no es nada, y John Lennon se había mofado de Dios y de Jesucristo.

Lennon se casa con Yoko Ono y publica unas litografias indecentes, pornográficas que muestran su relación sexual con Yoko Ono. La policía confisca ocho de ellas. Lennon quiere ser expulsado del país por el presidente Richard Nixon. Graba unos discos con Yoko Ono, que son rarísimos.

En 1970 edita el single "Give Peace A Chance", una canción que habla de "paz", pero una paz que prescinde de Jesucristo no es paz verdadera, y Lennon prescinde una vez más de Cristo.

El primer album en solitario de John Lennon contiene esta canción, en la que reniega de Dios, la Biblia y el cristianismo, entre otras cosas. La canción es malísima pero yo la pongo aquí como testimonio de que John Lennon negaba a Dios, y era un peligro para la fe por su influencia en miles de personas.



Una cosa buena que hizo en los últimos años fue dedicarse a su hijo, y retirarse varios años de la música. Tal vez su propia experiencia negativa de la infancia le ayudó a no hacer el lo mismo con su hijo Sean.

Regresó a la escena musical en octubre de 1980 con el sencillo «(Just Like) Starting Over», seguido el mes siguiente por el álbum que dio lugar al sencillo. Lanzado junto con Ono, Double Fantasycontiene canciones escritas durante el viaje de Lennon a las Bermudas en una balandra de 43 pies el mes de junio anterior,94 ; tomó el título de una especie de freesia que observó en el Bermuda Botanical Gardens, cuyo nombre consideraba como una descripción perfecta de su matrimonio con Ono.95 El nuevo material, según Schinder y Schwartz, muestra a un Lennon «apasionado y revitalizado, después de encontrar la vida familiar estable de la que había sido privado en su propia juventud.»96 Durante las sesiones de Double Fantasy, Lennon y Ono grabaron material adicional suficiente para un planeado futuro álbum. Milk and Honey se publicó póstumamente en 1984.97

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapmandisparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio. A principios de la tarde, le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy a Chapman.98 Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.99

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John». Ono concluyó su declaración con las palabras, «John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo». Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliffen Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park, Nueva York, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.100 Chapman se declaró culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión; actualmente aún permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional 

CONCLUSIÓN

Sólo Dios es juez de vivos y muertos. Yo siento una gran compasión por la forma en que murió este ser humano, al cual Dios como a todos, le dio talentos especiales para que los usara y los hiciera crecer para el bien. Es un misterio para mi. Lo que está claro es que le llegó la hora. Se que en su vida cometió errores, pero también se que su vida estuvo marcada por los errores de otros de igual forma.
Publicar un comentario