¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

2 de mayo de 2012

Falange española: ¿Cual de ellas? (1ª PARTE)

He querido investigar sobre el partido llamado Falange española de las JONS. En la siguiente página, indica que Falange fue fundada por Jose Antonio Primo de Rivera en un momento del auge del movimiento fascista (Italia), y Nazional Socialista (Alemania). Estamos hablando del año 1933. Jose Antonio era reacio a usar la violencia, sin embargo la Falange la utilizaba, y en 1934 y 1935 se produjeron muchos asesinatos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Primo_de_Rivera
Las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) fueron un movimiento político de carácter totalitario y contrario a los partidos políticos. La fusión con La Falange se produce en Marzo de 1934. En 1935 se produce una discrepancia entre el líder de Falange (Jose Antonio), y el las JONS (Ramiro Ledesma), que acaba con la expulsión de este segundo. Este procuró una escisión pero no lo consiguió.

Dentro de las estrategias utilizadas por las JONS estaba la violencia sistemática establecida en seis puntos para lograr sus fines políticos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juntas_de_Ofensiva_Nacional-Sindicalista

OPINIÓN
 Si la Falange Española de las JONS usaba la violencia y el asesinato como instrumento político como dicen estas páginas de internet, entonces desde el punto de vista cristiano y católico esto no es admisible. Lo mismo que no es admisible el uso de la violencia para responder a la violencia en un estado de derecho, venga de donde venga.
Publicar un comentario