¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

28 de mayo de 2012

El Papa Benedicto XVI concede un año jubilar mariano a El Rocío


El Vaticano también declarará en breve al templo de la Blanca Paloma 'Santuario Internacional' 


El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha anunciado este domingo durante la Misa Pontificial de Pentecostés en El Rocío la concesión por parte del Papa Benedicto XVI de un año jubilar mariano a esta aldea de Almonte, que comenzará el próximo 15 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2013.
Desde la Hermandad Matriz de Almonte han expresado a Europa Press su "euforia" por la concesión de este reconocimiento, un periodo extraordinario otorgado por el Pontífice que supone la indulgencia plenaria para todas aquellas personas que peregrinen para rezar ante la Blanca Paloma.

Así, fuentes de la Hermandad han confirmado que en 2011 realizaron esta petición al Vaticano para que el año jubilar coincidiera, por un lado, con el bicentenario de la celebración del Rocío Chico y, por otro, con el periodo en el que la Virgen del Rocío es trasladada durante nueve meses desde la ermita de la aldea hasta la parroquia de Nuestra Señora de las Asunciones de Almonte, un proceso que tiene lugar cada siete años.

El anuncio ha sido acogido con "gran entusiasmo", entre aplausos y vítores, por los "más de cuatro mil fieles" presentes en la plaza del Real del Rocío que atendían esta misa, presidida por el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. Y es que "la mejor noticia posible" para la Hermandad y los fieles ha llegado en "el día grande" de la Romería, en el acto religioso principal que se produce tan solo unas horas antes del tradicional 'salto a la reja' de madrugada para sacar a la Virgen.

Con la concesión del año jubilar, la Hermandad Matriz busca extender "por todo el mundo" la devoción por una Virgen que ya atrae a más de un millón de comuniones al año. No en vano, el año jubilar es un acontecimiento que atrae a multitud de peregrinos de todo el mundo, como ha ocurrido anteriormente en España en Santiago de Compostela (A Coruña), Liébana (Cantabria), Utrera (Sevilla), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) o Canjáyar (Almería).

En la capital malagueña, la archicofradía de la Pasión celebró en 2007 un año jubilar en torno a su Titular mariana, la Virgen del Amor Doloroso.

Asimismo, el obispo onubense también ha dado a conocer a la Hermandad que están "todos los trámites terminados" para declarar a El Rocío Santuario Internacional, de forma que en breve les llegará la concesión por parte del Vaticano.

                 

Publicar un comentario