¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

24 de mayo de 2012

24 DE MAYO MARIA AUXILIADORA


Capuchinos remata su particular mayo mariano con la fiesta de María Auxiliadora Coronada, patrona de la familia salesiana que goza de multitudinaria devoción en toda la ciudad.
Durante los días anteriores se han ido celebrando las concurridas novenas en su honor (con opción de elegir horario acomodado a las obligaciones laborales). En la noche del 23, víspera de la Solemnidad de la Virgen Auxilio de los Cristianos, habrá un turno de Adoración Nocturna que servirá como felicitación en la onomástica de la Madre de Dios. 


Durante la jornada del 24 de mayo, el amplio Santuario capuchinero acogerá hasta media docena de Misas repartidas en los siguientes horarios: 9.30, 11, 12, 13, 19.30 y 20.30 horas, la última de las cuales consistirá en la Solemne Concelebración Eucarística, en el transcurso de la cual la archicofradía de los Dolores de San Juan entregará su escudo de oro a la imagen de María Auxiliadora Coronada. A comienzos de la tarde, hacia las 18.30 horas, tendrá lugar la tradicional presentación de los niños ante la imagen de María Auxiliadora Coronada. 


El viernes 25, por su parte, a las 20.30 horas, comenzará la Eucaristía previa a la bajada de la Santísima Virgen de su altar de cultos. El pregonero de la bajada este año será el cofrade, hombre de trono y monitor de la Asociación Deportiva Salesianos, Juan Carlos Martín González.




SAN JUAN BOSCO



Procesión el sábado
La procesión de la familia salesiana se halla integrada por tres tronos: el de Santo Domingo Savio, llevado por pequeños alumnos; el de San Juan Bosco y cierra la comitiva el de María Auxiliadora Coronada. El recorrido a efectuar a partir de las 18.30 horas, que es cuando tiene prevista su salida, es el siguiente: Santuario de María Auxiliadora, Eduardo Domínguez Ávila, Pérez de Castro, Martínez Barrionuevo, Daoíz, Peinado, Hernán Cortés, Vasco de Gama, San Juan Bosco, Marruecos, Montserrat, alameda de Barceló, alameda de Capuchinos, plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila y a su templo, al que llegará en torno a las 22.30 horas.


SANTO DOMINGO SAVIO


Acompañará tras la imagen de María Auxiliadora la banda de música Nuestra Señora de la Paz, del colegio Rosario Moreno. Con la talla de San Juan Bosco marchará la agrupación musical San Lorenzo Mártir.

El domingo 27, durante todo el día, la talla de la Patrona de la familia salesiana quedará expuesta en besapiés durante toda la jornada en el presbiterio del Santuario.
Publicar un comentario