¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

10 de abril de 2012

TRAIDOR, según el diccionario

Hace unos días hablé de traidores, y hoy explico un poco lo que esto significa.




traidor, -ra adj./s. m. y f.
  Se aplica a la persona que comete traición.
 adj.
  Que es muy hábil para engañar o se comporta con disimulo para conseguir una cosa: actúar con maneras traidoras. traicionero.
  Que es señal de traición: sonrisa traidora. traicionero.
  Se aplica a la cosa que es peligrosa aunque no lo parezca. traicionero.
  Que descubre una cosa que se quiere mantener en secreto: lo descubrieron por una mancha traidora en su ropa. traicionero.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.



Por ejemplo, Judas Iscariote es un ejemplo de lo que es un traidor. Vendió a su maestro por 30 monedas de plata. (acepción nº 1). La acepción nº2 también se le puede aplicar a Judas, persona hábil para engañar, es decir que disimula para conseguir lo que busca. Actúa de forma traicionera, es decir peligrosa.

Se puede vender a otro por otros precios. Por ejemplo el precio de hacerle perder su reputación. Eso equivale a las monedas de plata. Se dice por un lado que bueno es el muchacho, y por el otro se va machacando lentamente con la lengua, eso entra dentro del pecado de la hipocresía. El hipócrita aparenta estar bien, cuando en el fondo está más quemado que la pipa de un indio. No te lo dice a ti, a pesar de que le preguntas y te interesas por el, pero se lo dirá a otros por detrás. ¿Con que objetivo?

Pero todo tiene solución, lo importante es aprender de nuestros errores y avanzar en el camino de la conversión. Todos necesitamos conversión en mayor o menor medida.
Publicar un comentario