¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

3 de abril de 2012

LA NACIÓN ESPAÑOLA ESTÁ DESORDENADA

La lluvia en Semana Santa y otras cosas, me han hecho casualmente de no querer postergar este artículo, aunque dije que no iba a tocar política en Semana Santa, pero es que la política para mi, tiene un componente relacionado con lo espiritual.


Casualmente he llegado hoy a esta página del diario ABC del 3 de Abril de 1975. Una editorial firmada por A.M.Campoy, de donde saco estas líneas que me ha llamado la atención:


...Claro que no hemos de renunciar a las características españolas (lo español es una coalición junta, confederación, liga, unión espiritual y materal de catalanes, leoneses, castellanos, andaluces, aragoneses y demás), ni hemos de admitir la supremacía de unos sobre otros, pero sí que debe, inexorablemente, unirnos una empresa común, nacional, europea, occidental....Otra cosa sería reaccionar con arcaísmos autonomistas y separatistas que ya carecen de operancia. Hemos de coaligarnos en torno a un proyecto de convivencia, o de necesidad de vivir, desprendiéndonos de todo prejuicio de campanario y hasta su es preciso, de ilusiones que no tengan posibilidad inmediata. Si formamos bandas, bandos y banderías nos partiremos y repartiremos tan parcialmente que ninguno de los grupos será nada. Un país divivido en facciones políticas es un cero a la izquierda...Si no  acertamos y persistimos en ser la nación desordenada de casi siempre, alguién se nos echará encima y nos tutelará a la fuerza....

Recomiendo la lectura del artículo completo aquí.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1975/04/03/003.html

Ahora miremos a ESPAÑA hoy. Para mi que lo que dice este artículo se ha cumplido bastante exacto. Les situo que el artículo está escrito unos meses antes de la muerte del Generalísimo Franco.

Y ha ocurrido todo lo que dice. Los españoles nos encontramos más divididos que nunca. Más apáticos que nunca en cuestión de política y político, por causa de los malos políticos, los que no aman ni a España ni a los españoles. Las autonomías han abierto la puerta a los separatismos. Y los separatismos la abriran a algo peor dentro de poco, en mi opinión. Porque el objetivo es desmembrar ESPAÑA, cuando la prosperidad sólo se asegura en la UNIDAD material y espiritual. Y la frase final que resalto, la de la "tutela a la fuerza", ¿no les recuerda algo que está pasando hoy?
Publicar un comentario