¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

6 de abril de 2012

LA LEGIÓN ESPAÑOLA DESEMBARCA EN MÁLAGA.

¿Que tiene que ver lo militar con la Semana Santa? En Málaga, es una tradición, y lo cortés no quita lo valiente. El jueves Santo por ejemplo, es el día en que la Legión está en Málaga, y participa del desfile procesional con el Cristo de la Buena Muerte. Lo militar no tiene nada que ver con el Evangelio, porque Jesús vino a darnos la Paz verdadera. Sin embargo, los hombres necesitan hoy todavía del soldado, del militar, del policía, etc, puesto que el mundo no acepta por completo la BUENA NUEVA de Jesucristo.









Este precioso himno legionario tiene ciertos vínculos con lo cristiano. La valentía, la lealtad, el alma, el calvario, el sufrimiento, la entrega de tu vida por tus hermanos, la aceptación del sufrimiento, el no buscar la vanagloria personal, el sudario, la BANDERA NACIONAL. Soy valiente y leal legionario soy soldado de brava legión; pesa en mi alma doliente calvario que en el fuego busca redención. Mi divisa no conoce el miedo, mi destino tan sólo es sufrir; mi Bandera luchar con denuedo hasta conseguir vencer o morir. Legionario, legionario que te entregas a luchar y al azar dejas tu suerte, pues tu vida es un azar. Legionario, legionario de bravura sin igual, si en la guerra hallas la muerte, tendrás siempre por sudario, Legionario la Bandera Nacional. ¡¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!! Somos héroes incógnitos todos, nadie aspire a saber quién soy yo; mil tragedias, de diversos modos, que el correr de la vida formó. Cada uno será lo que quiera, nada importa su vida anterior, pero juntos formamos Bandera, que da a la Legión el más alto honor. Legionario, legionario que te entregas a luchar y al azar dejas tu suerte, pues tu vida es un azar. Legionario, legionario de bravura sin igual, si en la guerra hallas la muerte, tendrás siempre por sudario, Legionario la Bandera Nacional. ¡¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!!


Esta es la canción que cantan los legionarios durante toda la procesión del STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE. Es un himno con el que la legión honra a sus muertos, y el PRIMERO DE TODOS, fue el inocente JESUS, condenado a muerte injustamente por los hombres malos y pecadores de su tiempo, y cuyo sacrificio, supone la redención del género humano y su reconciliación con Dios.


Nadie en el Tercio sabía quien era aquel legionario tan audaz y temerario que a la Legión se alistó. Nadie sabía su historia, más la Legión suponía que un gran dolor le mordía como un lobo, el corazón. Más si alguno quien era le preguntaba con dolor y rudeza le contestaba: Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera; soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera. Cuando más rudo era el fuego y la pelea más fiera defendiendo su Bandera el legionario avanzó. Y sin temer al empuje del enemigo exaltado, supo morir como un bravo y la enseña rescató. Y al regar con su sangre la tierra ardiente, murmuró el legionario con voz doliente: Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera; soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera. Cuando, al fin le recogieron, entre su pecho encontraron una carta y un retrato de una divina mujer. Y aquella carta decía: "...si algún día Dios te llama para mi un puesto reclama que buscarte pronto iré". Y en el último beso que le enviaba su postrer despedida le consagraba. Por ir a tu lado a verte mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi ¡Bandera!


SIN AVERGONZARSE DE CRISTO, LOS LEGIONARIOS PORTAN SU IMAGEN
EN EL TRASLADO A SU TRONO, Y CANTAN LA CANCIÓN.


Y en tercer lugar este himno, tal vez más desconocido. Al menos para mi.

 

 Como somos Caballeros Legionarios, hay mucha gente que no nos camela, como si fuera un delito, ser de la Legión Extranjera. Nosotros no nos preocupamos ni del más grande ni del más chico, ni tampoco olvidamos ni a los pobres ni a los ricos. Cuando vamos por la carretera, y nuestras carnes se tuestan al sol, la sangre de nuestras venas es igual que la mejor Si asaltamos los corrales y robamos las gallinas es para calmar el hambre, que pasamos en la vida Y aunque a nadie le importa el sufrimiento, que un legionario lleva en el corazón, demostramos que estamos satisfechos y llevamos en el pecho el emblema de La Legión. Si cantamos soleares o bailamos bulerías es para olvidar las penas, que pasamos en la vida. Y aunque a nadie le importa el sufrimiento, que un legionario lleva en el corazón, demostramos que estamos satisfechos y llevamos en el pecho el emblema de La Legión. ponlo en la descripciom saludos viva la legion!
Publicar un comentario