¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

5 de abril de 2012

¿Faltan Sacerdotes?

La realidad de la Iglesia de mi Diócesis es que la media de edad de los Sacerdotes se está haciendo cada vez más alta.

Ayer se celebró en la S.I. Catedral de Málaga, la Misa Crismal, donde el Obispo de la Iglesia de Málaga ha expresado que se NECESITAN SACERDOTES NUEVOS, y ha dicho a los Sacerdotes de Málaga las claves para que puedan surgir esas nuevas vocaciones a servir a la Iglesia como Presbítero (Sacerdote).

diocesismalaga.es - 04/04/2012 En su homilía el Sr. Obispo ha manifestado la necesidad urgente que la diócesis de Málaga tiene de nuevos sacerdotes y ha exhortado a los presbíteros a cuidar las vocaciones sacerdotales con la oración, el ejemplo y la realización de actividades que favorezcan en los jóvenes la pregunta por la vocación sacerdotal.
La Eucaristía celebrada esta mañana con la presencia de todo el presbiterio malacitano, recibe el nombre de Misa Crismal y en ella el Sr. Obispo bendice el santo crisma, que se utiliza en ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, que recibirán los bautizados en el próximo año y el óleo de los enfermos.

Creo que el Obispo ha sido claro, y estoy de acuerdo con él. 

  • Dar ejemplo a los demás, es FUNDAMENTAL para que los jóvenes católicos puedan oír la llamada interior a servir como Sacerdote. Yo diría que dejáramos de quejarnos de lo mal que está el mundo, y del hedonismo como la causa de la falta de vocaciones, y fijáramos nuestra atención en este punto. 
El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Es la doctrina que considera el placer como el fin de vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. (Wikipedia.es)

"Predicar con el ejemplo". No es doctrina mía sino doctrina enseñada por el mismo Jesús. La pregunta que debe hacerse el Sacerdote es: ¿Estoy predicando con el ejemplo ante los demás?  Porque si no es así, deberé aplicarme mucho en el futuro, puesto que de esto dependerá en mucho el que salgan cristianos.

  • Segundo punto, que tendría que haber puesto el primero, según el orden del Obispo, es la Oración.

Jesús habla claro en el Evangelio cuando indica que DEBEMOS PEDIR a Dios los obreros para su Mies. Aquí hablamos de oración de petición a Dios. Los obreros no sólo son las Vocaciones al Sacerdocio ordenado, sino que AHÍ se debe incluir a todos los BAUTIZADOS. Y si no existen muchos BAUTIZADOS que sean fieles a Dios, no existirán muchas vocaciones a nada. Por eso la Iglesia, comenzando por arriba en el orden jerárquico, debe "ponerse las pilas" seriamente si quiere revertir la tendencia actual.

Pero en el terreno de la Oración tenemos también la de un "llenarse" de la Palabra de Dios, y del ejemplo de los santos. Por eso, los sacerdotes muy mayores que tenemos en la Diócesis, lejos de aburrirse o bajar la guardia, deben de perseverar y crecer en santidad para así SER EJEMPLO a los demás, como decía antes.

  • Y tercero, la REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES para los jóvenes que les ATRAIGA a la llamada de Dios a recibir el Sacramento del Orden Sacerdotal.
Yo desconozco lo que se está haciendo actualmente en este sentido en Málaga porque no estoy metido en este campo, pero lo que si opino es lo que no se puede hacer. No se puede cerrar puertas al joven, engreimientos, soberbias, malas caras, antipatías, dejar marchar, despreocupados, desplazarlo por razones de edad, poner obstáculos y piedras en su camino por parte de los mismos Sacerdotes, sino que estos deberían CUIDAR especialmente a cada persona joven que se acerca a la Iglesia. Ser amables, acercarse al desconocido, dar oportunidades, tener en cuenta otras opiniones distintas, siempre que no vayan en contra de la Doctrina de la Iglesia.
Publicar un comentario