¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

2 de abril de 2012

Evangelio según San Mateo


Cuando abres la Biblia por la parte llamada NUEVO TESTAMENTO, el primer libro que aparece es el EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO, que fue uno de los 12 Apóstoles elegidos por Jesús, nuestro Señor, el cual no escribió nunca nada, y toda su predicación fue oral. 

Mateo, que fue testigo directo de la vida de Jesucristo hasta su muerte, resurrección y posterior ascensión a los cielos, pone por escrito. Ante la pregunta que alguno puede hacerse de: ¿Cómo sabemos que este Evangelio lo escribió verdaderamente Mateo y no otra persona? La respuesta la tenemos en el catecismo, cuando nombra a la Tradición de la Iglesia como parte del Depósito de nuestra fe cristiana. Y esa Tradición de la Iglesia apunta a que fue Mateo el autor, basado en algunos hechos. Que otros "estudiosos" modernos duden de la autoría no es para un católico motivo para dudar de que Mateo es su autor, y de hecho entrar en el juego modernista de querer poner en duda lo que la Iglesia ha creído durante tantos siglos, es para mi un juego tan absurdo como innecesario. De cualquier forma, lo que verdaderamente importa es que la Iglesia ha determinado como "Inspirado" este libro y está incluido por eso en el canón del Nuevo Testamento, y es apreciado y leído en la Iglesia cristiana desde el siglo I, ya que data aproximadamente del año 80 d.C.

Y ahora añadir unos párrafos de una web, que me me ha parecido interesante para valorar el Evangelio de San Mateo.

 Acostumbrado a redactar esquemáticamente los datos de su antigua aduana, expone en estilo breve los hechos que él mismo había presenciado y con mayor detenimiento recoge las parábolas y discursos del Señor, especialmente los de Galilea. Su libro es el primer evangelio, escrito en hebreo, o mejor dicho en arameo, la lengua popular que usó Jesucristo, traducido muy pronto al griego y probablemente ampliado, que es el que hoy poseemos, reconocido por la Iglesia como inspirado por el Espíritu Santo. (mercaba.org)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
En todo el mundo es conocido este santo, y lo será por siempre, a causa del maravilloso librito que él escribió: "El evangelio según San Mateo". Este corto escrito de sólo 28 capítulos y 50 páginas, ha sido la delicia de predicadores y catequistas durante 20 siglos en todos los continentes. San Mateo en su evangelio (palabra que significa: "Buenas Noticias") copia sermones muy famosos de Jesús, como por ej. El Sermón de la Montaña (el sermón más bello pronunciado en esta tierra), el sermón de las Parábolas, y el que les dijo a sus apóstoles cuando los iba mandar a su primera predicación. Narra milagros muy interesantes, y describe de manera impresionante la Pasión y Muerte de Jesús. Termina contando su resurrección gloriosa.

El fin del evangelio de San Mateo es probar que Jesucristo sí es el Mesías o Salvador anunciado por los profetas y por el Antiguo Testamento. Este evangelio fue escrito especialmente para los judíos que se convertían al cristianismo, y por eso fue redactado en el idioma de ellos, el arameo.

Quizás no haya en el mundo otro libro que haya convertido más pecadores y que haya entusiasmado a más personas por Jesucristo y su doctrina, que el evangelio según San Mateo. No dejemos de leerlo y meditarlo.





Publicar un comentario