¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

5 de abril de 2012

Cofradía del Santísimo Cristo mutilado


La imagen del Santisimo Cristo Mutilado, era una talla completa de tamaño natural, que formaba parte de del misterio de un Calvario en el conjunto retrablistico de la Iglesia del Sagrario, dicha Iglesia fue saqueada por los rojos durante la Guerra Civil Española. Dada la finalización de la guerra la mutilada imagen de aquel crucificado fue devotamente recogida por un grupo de caballeros mutilados acordando fundar una cofradia de caracter militar y procesional. Efectuó su primera salida procesional en la Semana Santa malagueña de 1939 en la noche del Jueves Santo por las calles malagueñas siendo portado por militares con sus respectivos uniformes. http://patriaespanola.blogspot.com.es/2011/01/el-santisimo-cristo-mutilado-de-malaga.html

Procesionó por última vez por las calles de Málaga en 1976, pero la imagen sigue recibiendo culto interno. El culto público había quedado autorizado porprivilegio del Papa Pio XII.

Es cierto que una imagen a la que le falte una pierna no es de acuerdo al Evangelio, pero también es cierto que la causa de que no tenga la pierna no debería ser NUNCA OLVIDADA, y por tanto todo mi apoyo siempre a la Cofradía del Santísimo Cristo mutilado. De las razones por las cuales dejó de procesionar, desconozco en estos momentos, ya que durante muchos años a la Iglesia no le preocupó que le faltara la pierna víctima del ateísmo salvaje y los enemigos de Dios y de España.


 Más información en http://www.facebook.com/pages/STMO-CRISTO-MUTILADO/437827220453
Publicar un comentario