¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

30 de abril de 2012

Alhaurín el Grande festeja el Día de la Cruz

el pueblo de Alhaurín el Grande celebra llegado el mes de Mayo una de las fiestas singulares de esta localidad del Valle del Guadalhorce: el Día de la Cruz. Organizados sus actos por la cofradía de los Verdes (que da culto al Cristo de la Santa Vera+Cruz), tendrán su cénit en los tres primeros días del mes de las flores.
El pasado viernes 27 de abril, la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande, celebró el Cabildo General en el transcurso del cual mismo se presentó el programa de actos y cultos que la Cofradía ha preparado.

Una de los tradicionales atractivos es el de las bandas que acompañan a los cortejos de subida y bajada, los días 2 y 3 de mayo. El 2 de mayo, a partir de las 22 horas, además de las bandas de la Cofradía, participarán la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo de Málaga. El 3 de mayo, por su parte, lo harán la banda de la Brigada Paracaidista y la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Campillos, además de las bandas de la Cofradía. El regreso a la ermita del Convento ese día será a las 21.30.
Además, el día 1 de mayo tendrá lugar el tradicional traslado con el Crucificado, obra de Antonio Castillo Lastrucci, por las cercanías del Convento, portado a hombros y acompañado musicalmente por las formaciones musicales de la Vera+Cruz.

Triduo y Función
Además de dichos cultos externos, la cofradía de la Vera+Cruz se halla celebrando desde el pasado 28 un solemne Triduo en su sede, la Ermita del Convento. Como novedad significativa, el día 30 tras la tercera misa de Triduo, se bendecirán una Cruz Alzada y un Estandarte Corporativo Lanceado, donado por familias de cofrades.
El jueves 3 tendrá lugar la Misa Solemne en el Día de la Cruz, en la parroquia de la Encarnación, a partir de las 11.30 horas de la mañana.

La web de la corporación emitirá en directo y de forma online, un año más, los actos del Día de la Cruz con los horarios que se pueden consultar en el siguiente enlace.


Programa de emisiones en directo
El día 1 de mayo, conexión desde las 19 horas para ver el recital de la Coral, la Guardia al Cristo de la Vera Cruz y la procesión. Emisión hasta la finalización de la procesión.

El día 2 de mayo, conexión desde las 19 horas para ver la llegada de bandas al Convento y la salida del Stmo. Cristo de la Vera Cruz por calle Convento y Plaza Alta.

El día 3 de mayo, emisión doble. Desde las 13 horas, desfile de bandas hasta su finalización. Desde las 21 horas, procesión de regreso a su paso por las Cuatro Esquinas.

Publicar un comentario