¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

5 de febrero de 2012

¡La Infalibilidad del Papa es bíblica!

El Papa es el sucesor de Pedro al frente de la Iglesia en la tierra.

Esto lo confirma Jesús a Pedro, cuando le dice en presencia del resto de discípulos:
A TÍ, TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS, Y LO QUE ATES EN LA TIERRA, QUEDARÁ ATADO EN EL CIELO. Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA QUEDARÁ DESATADO EN EL CIELO. (Mateo 16:18-19)

Es claro que Jesús sólo le da a Pedro las llaves. Es interesante profundizar sobre el sentido de "las llaves".

El Señor dice en su Palabra que el Espíritu de verdad, les guiará mas tarde a TODA la verdad.
El Espíritu Santo que asistió al Apóstol Pedro en el concilio de Jerusalén (junto al resto de la asamblea en comunión con el), es el mismo que asiste sobrenaturalmente al Papa hoy y siempre, hasta que Cristo vuelva. La Iglesia no cambia, porque las palabras de Jesucristo valen igual ayer que hoy.

La Infalibilidad del Papa se aplica SÓLO a la guía de la Iglesia de Jesucristo, en la verdad, sin errores en lo que se refiere a la fe y a la moral.

Cristo prometió que su Iglesia no sería derribada por el poder del mal, pero si dijo que sería tan perseguida y tan odiada como lo había sido el. Así es la Iglesia Católica desde el principio, donde millones han sido martirizados por defender su fe, y hoy sigue siendo atacada desde todos los frentes, incluso por gentes que dicen ser cristianos. El odio contra la Iglesia Católica es grande.
En el Nuevo Testamento, la figura de Pedro era respetada al máximo. Ser el jefe de la Iglesia, no lo hace inmune al pecado, pues todos lo somos, pero eso Dios ya lo sabía cuando lo eligió para ser la piedra sobre la que edifican el resto de piedras vivas que forman la Iglesia, verdadero cuerpo de Cristo, del cual este es la Cabeza.

Dios es un Dios de orden, y no de confusión, por eso sabía lo que hacía cuando puso a Pedro al frente de la Iglesia. ¿Que hubiera ocurrido en el Concilio de Jerusalén que narra Hechos de los Apóstoles, si la Iglesia no hubiera tenido una forma ORGANIZADA en la cual se tomaran DECISIONES en razón de fe y de moral. Probablemente hoy habría cristianos que se circuncidarían. Pero ese no fue el caso. Y como Pedro tenía que morir, la Iglesia no podía quedar sin Pastor que los unificara, y que los mantuviera reunidos en torno a UNA MISMA MENTE, Y UN MISMO PARECER, es decir, UNA MISMA FE, UNA MISMA DOCTRINA.

Es muy fácil negar la existencia de la figura del Papa que hace de puente para que todos los cristianos nos mantengamos unidos en el mismo cuerpo, a Cristo, nuestra cabeza.
Es muy fácil denigrarle, tratando de buscar pecados que hayan cometido algunos a lo largo de 20 siglos, y así acusarle.

Pero, la Iglesia Católica es APOSTÓLICA, y si tiras una linea para atrás en el tiempo, llegas hasta los Apóstoles. El Papa, llega hasta Pedro. Nadie mas tiene eso, en el mundo, ni en la historia.

El cardenal John Newman, después de 20 años como pastor protestante, se convirtió al catolicismo al estudiar este punto. El llegó a decir, que el Papa era el anticristo, y ya ven. Un estudio serio le llevó a darse cuenta de la verdad.
Publicar un comentario