¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

27 de enero de 2012

NOTICIA SOBRE LA FAMOSA FOTO BLASFEMA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID/CARTA ENVIADA POR HAZTE OIR

la alcaldesa de Madrid comprometió ayer públicamente, en rueda de prensa, a no volver a destinar un céntimo del dinero público a actividades que puedan ofender las creencias de los ciudadanos. Literalmente ha dicho:
“Me comprometo a que en el futuro con dinero público nadie se vea ofendido en sus creencias. Con dinero público no se deben ofender las creencias de nadie”. (Pincha aquí para ver el video de estas declaraciones de Ana Botella)
Leyendo los titulares he llegado a la conclusión de que Ana Botella nos está pidiendo excusas. Mira:
RTVE: Ana Botella asegura que no se volverán a ofender "creencias" con dinero público
La Razón: «No se ofenderán con dinero público las creencias de nadie»
El País: Botella avisa de que en adelante no va a “ofender creencias con dinero público”
ABC: Ana Botella: «Con dinero público no se ofenderán las creencias de nadie»
Cuando lanzamos la alerta contra la foto blasfema pedimos que se retirara. 41.802 correos electrónicos y 1.316 llamadas telefónicas a la alcaldía han logrado (de momento):
  • Que el Ayuntamiento aborde el asunto, del que hasta ahora no había hablado.
  • Que en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno municipal la alcaldesa pida excusas a los ciudadanos.
  • Y que anuncie que nuestro dinero no volverá a destinarse a estos fines insultantes.
Me consta (creo que a ti también) que Ana Botella es una persona creyente y tengo también constancia de que se siente muy mal con este episodio. Teniendo en cuenta todo esto y considerando además su trayectoria, yo creo en su promesa: estoy seguro de que no volverá a promover actividades que ataquen las creencias de los ciudadanos. Ese es un éxito que debes anotarte.
Pero no ha retirado todavía la foto.
¿Qué hacemos ahora? Hemos conseguido algo que no pedíamos pero que es objetivamente positivo y bueno para el futuro, pero no hemos alcanzado todavía el objetivo final que reclamamos. Así de raras son las cosas cuando andas con políticos: éxitos, decepciones, pactos en los que nadie queda del todo satisfecho, pero que objetivamente significan avances, aunque sean parciales.
¿Qué hacemos ahora?
Le he dado muchas vueltas a esta pregunta y espero que estés de acuerdo conmigo en que la respuesta más correcta es: seguir adelante con la campaña hasta conseguir lo que reclamamos desde el principio.
Nos congratulamos del paso adelante de Ana Botella, de su compromiso de respetar las creencias de todos, lo celebramos. Pero queremos la retirada de la foto blasfema. Así que te propongo una medida de presión más: recurramos a los medios de comunicación, llenemos los periódicos con nuestra protesta y nuestra reclamación.
Publicar un comentario