¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

12 de enero de 2012

¿Meditación zen en casas de espiritualidad católicas?

He encontrado en internet esta página que informa lo siguiente:

Monasterios, conventos y casas de espiritualidad repartidos por toda España y dirigidos por ordenes religiosas católicas son el lugar elegido por los grupos de meditación zen para hacer proselitismo del budismo y llevar a cabos retiros «espirituales» destinados tanto a neófitos como a practicantes habituales de dicho método de meditación y oración oriental. Una simple búsqueda de información en internet sobre cursos y retiros de meditación zen basta para comprobar que muchos de ellos tienen lugar en centros católicos. Diversos dicasterios vaticanos ya han advertido del peligro del avance de este tipo de religiosidad en ámbitos cristianos, lo cual llevaría a caer en un sincretismo contrario a la fe católica.


LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN INFOCATÓLICA

Recientemente encontré también en la página de los jesuitas de Sevilla que también están ofreciendo directamente INICIACIÓN AL ZEN, sin ningún tipo de tapujos. Si San Ignacio de Loyola levantara la cabeza...

Y yo digo lo siguiente:

¿Que está pasando aquí?

Yo utilizo para esto una palabra que se llama: APOSTASÍA.

Históricamente los cristianos íbamos a cristianizar los símbolos paganos. No al revés.

Hermanos, ahora, ¿nos vamos a budainizar?

Yo desde luego no. Conmigo no contad.

Jesucristo es el mismo, hoy, ayer, y por siempre. No necesitamos novedades. Debemos enseñar lo que me hemos recibido. La Tradición Apostólica, y no dejarnos embaucar por cantos de sirena.
Publicar un comentario