31 de diciembre de 2011

Rubalcaba hace vaticinio-profecía para 2012

2 comentarios:
El que fuera Vicepresidente con Zapatero, dice nada más tomar el Gobierno las primeras medidas económicas, vaticina lo siguiente:













"nos llevarán a una grave depresión económica".

Claro que teniendo en cuenta que este señor ha sido miembro relevante del Gobierno que ha llevado a España a la Ruina Económica y Social, pues como que sus palabras no tienen mucho crédito. ¿O si?


FELIZ AÑO 2012

No hay comentarios:
Este ha sido un año intenso en este blog. Os deseo a todos un feliz y santo año 2012 en el que tenngo previsto seguir escribiendo y compartiendo mis cosas.


CINE RELIGIOSO: LA ULTIMA CIMA

No hay comentarios:

CINE RELIGIOSO: El niño del tambor

No hay comentarios:




CINE RELIGIOSO

No hay comentarios:


" El gran silencio muestra por primera vez el día a día dentro del "Grande Chartreuse" el monasterio Cartujo en los Alpes franceses de la legendaria orden de los cartujos, una de las hermandades más estrictas de la Iglesia Católica. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música, excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios... una película sobre unos hombres que entregaron su vida a Dios en su forma más pura: la contemplación. Dieciséis años después de su primer encuentro con el padre prior de la orden, el director Phillip Groening obtuvo permiso para rodar dentro del monasterio sobre la vida de los monjes. Phillip vivió en el monasterio y siguió a los monjes con su cámara. Se convirtió en parte del ritual, en parte de su vida cotidiana, como un monje más a caballo entre los antiguos ritos que los cartujos practican y la vida moderna que él conoce."






CURIOSA FELICITACION DEL OBISPO DE MALAGA LA ARCHICOFRADIA DE LA ESPERANZA

No hay comentarios:


Explico que en  la actualidad, muchos templos, basilicas, son solo marmol, la iglesia catolica y el barroco siempre han ido juntos, por que ayuda a entrar en contacto con el lugar donde estamos.

En el caso de esta cofradia, les obligo el ayuntamiento a hacerlo de marmol, frio nada que ver con lo que representa un buen templo catolico, ahora ya le han dado permiso para la reforma.

Pero este mensaje se puede aplicar a otros templos catolicos de mi ciudad, en el que incluso el señor no esta en el sagrario, y te tienes que arrodillar en la primera imagen de Jesucristo que te encuentres.

Por favor somos catolicos, y hay cosas en las que hay que estar.

30 de diciembre de 2011

El nuevo gobierno del PP toma las primeras medidas

No hay comentarios:
En un Reino como el de España, con la grave crísis económica que está sufriendo, está claro que lo primero que tiene que hacer el gobierno es luchar contra esto. En el consejo de ministros de hoy se han tomado las primeras medidas. Este video corresponde no al consejo de ministros de hoy, sino al de la semana anterior.



Estas son las principales medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, según el diario La Razón.

GASTO
- El gasto se recorta en 8.900 millones de euros.

- Se reducen estructuras administrativas del Estado. Se suprimen 30 direcciones generales.

- Las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal se reducen en un 20 % para ahorrar 85 millones de euros.

- Se reducen los presupuestos de empresas y corporaciones públicas como RENFE y RTVE, que recibirán 200 millones de euros menos cada una.


Opino que está bien comenzar recortando gasto, ya que hay que cuadrar las cuentas del país. Sin saber nada del tema, diría que la reducción a sindicatos y patronal me parece insuficiente. ¿Sólo un 20%? Si yo fuera presidente del Gobierno, suprimiría toda subvención a sindicatos. Que se financien sólos con sus afiliados. ¿No? ¿Porqué tenemos que pagar los españoles a los sindicatos?

IMPUESTOS
- Subida del IRPF, que oscilará entre el 0,75 % y el 7 % en el caso de las rentas del trabajo y entre el 2 % y el 6 % en el de las rentas del capital.

- Aumento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para la mitad de las viviendas de cada municipio, las de mayor valor.

- Supresión de las bonificaciones al gasóleo profesional.

Entiendo que el gobierno tiene que recaudar más, y por eso sube impuestos...pero...¿No habían dicho que no iban a subir los impuestos sino a bajarlos?..¿o lo he soñado? Imagino que la oposición ya estará preparando su primera andanada contra el nuevo gobierno, porque en esta democracia, en cuanto sale uno entra otro, y el objetivo del principal partido de la oposición, en este caso PSOE, será "desgastar" al gobierno. Como hacen siempre.


VIVIENDA
- Se recupera la desgravación por compra de vivienda habitual.

- Se prorroga la reducción del 4 % del IVA en la compra de vivienda nueva habitual.

- Desaparece la ayuda al alquiler para nuevos solicitantes.


Lo siento por los que alquilen pisos, pero deben comprender que cuando no hay dinero, no hay dinero. Y gracias a Zapatero y al PSOE en España no hay dinero. Habrá quejas.

EMPLEO
- Se prorroga durante 6 meses la ayuda de 400 euros a los parados que hayan agotado su prestación.


En una circunstancia tan GRAVE, es lógico que se siga ayudando a los parados, aunque esta medida no podrá ser eterna.

PENSIONES
- Las pensiones suben el 1 %.


El PP cumple su promesa electoral y hace lo contrario de lo que hizo el PSOE que congeló las pensiones.

DEPENDENCIA
- Se suspende por un año la incorporación de nuevas categoría de beneficiarios de la Ley de Dependencia.


Esto es un recorte temporal. Habrá quejas.



SALARIOS
- Se congela el salario mínimo interprofesional en 641,4 euros brutos al mes.

- Congelación del Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM) en 532,51 euros mensuales.


Lo mismo. No hay dinero para subir salarios. Antes hay que equilibrar las cuentas del Estado. 

FUNCIONARIOS
- El sueldo de los funcionarios y empleados de la Administración se mantiene congelado.

- La jornada laboral de los funcionarios se amplía de 35 a 37,5 horas a la semana.

- Solo se cubrirá el 10 % de las vacantes que se produzcan en la Administración, en los ámbitos de educación, sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y bomberos, inspectores laborales y la lucha contra el fraude.


Los funcionarios trabajaran más horas y cobraran lo mismo. No deben quejarse mucho, pues ser funcionario en España es hoy día un privilegio dada las condiciones que tienen. "Empleo fijo". Es lógico que se reduzca la incorporación de nuevos funcionarios. Hay que reorganizar la administración.

PATERNIDAD
- Se aplaza hasta 2013 la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad.

PROPIEDAD INTELECTUAL
- Eliminación del canon digital.

- Creación de la comisión de Propiedad Intelectual para proteger a los creadores, en cumplimiento de la "Ley Sinde"

RESIDUOS NUCLEARES
- Villar de Cañas (Cuenca) acogerá la sede definitiva del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos (ATC)

28 de diciembre de 2011

La Ortorexia: “comer saludable te puede matar”

No hay comentarios:

Cuando la obsesión por comer sano se lleva al extremo, se cae en las redes de un nuevo trastorno alimentario conocido como ortorexia

La alimentación saludable está de moda, y aunque parezca paradójico, el comer saludable puede ser perjudicial para la salud cuando se convierte en una obsesión que ha sido denominada Ortorexia, palabra que se deriva del griego orthos (correcto) y orexis (apetito).

Dicho término fue acuñado a finales de los noventas, por Steven Bratman, un médico practicante de la medicina alternativa, para referirse a una patología en la que las personas evitan los alimentos que consideran “impuros”, acarreando con ello serias deficiencias nutricionales e incluso muerte por inanición.

La ortorexia es una patología con mayor incidencia en las sociedades occidentales. Sus precedentes incluyen: el culto al cuerpo, la obsesión por las dietas y el temor a la comida tratada con productos artificiales.

Los grupos más vulnerables a padecerla son las mujeres, los adolescentes y quienes practican deportes como el culturismo o el atletismo, y cuidan mucho de la imagen corporal.

Los ortoréxicos se centran casi exclusivamente en lo que comen. Viven obsesionados con la ingesta de productos orgánicos, probióticos, sin grasa, cultivados ecológicamente y sin sustancias artificiales. No importa el precio que tengan que pagar por ellos o las distancias a recorrer para conseguirlos.

La obsesión por comer sano lleva también a estas personas a preocuparse por la forma en que se prepara la comida y los recipientes que se utilizan para cocinarlos. Dedican mucho tiempo a la planificación de los menús y a la preparación de los alimentos.

Mientras los anoréxicos y bulímicos se preocupan por la cantidad de comida que consumen, los ortoréxicos se obsesionan con la calidad de la misma.

La ortorexia interfiere negativamente en la salud y la vida social. Estas personas prefieren pasar hambre por largos periodos de tiempo, a comer alimentos que como decíamos anteriormente, consideran “impuros”; dejan de ir a restaurantes, rechazan la comida rápida y no frecuentan la casa de familiares y amigos, por temor a los alimentos que puedan llegar a ingerir.

La ortorexia impone fuertes restricciones alimentarias que repercuten directamente en la salud de estas personas, produciéndoles carencias de vitaminas, anemia, falta de energía, y enfermedades como hipotensión y osteoporosis.

Aunque la ortorexia es una patología relativamente nueva, que surgió con el “boom” de la comida saludable, existen actualmente criterios básicos para poder diagnosticarla. Entre ellos podemos mencionar los siguientes: 1)Se dedica más de 3 horas al día a pensar en la dieta sana; 2) Hay más preocupación por la calidad de los alimentos, que por el placer de consumirlos; hay una disminución de la calidad de vida conforme aumenta la pseudo-calidad de la alimentación; se presentan sentimientos de culpabilidad cuando no se cumple con las convicciones dietéticas, lo cual lleva a castigos con dietas y ayunos severos; se planifica excesivamente lo que comerá al día siguiente y se produce un aislamiento social provocado por el tipo de alimentación que se sigue.

La dieta de los ortoréxicos excluye: carne, grasas, alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y toda sustancia artificial que puede dañar el organismo.

La ortorexia necesita un tratamiento multidisciplinario que combine la terapia psiquiátrica y farmacológica. Entre más temprano se haga el diagnóstico, mejor será el pronóstico de la enfermedad.

Fuente: salud.com

La Ortorexia es la obsesión por comer saludable, es un trastorno alimentario, que junto con la bulimia y la anorexia es una patología en el orden alimenticio.
La ortorexia puede interferir negativamente en la vida de la persona que la padece. Generalmente, las personas que padecen dicha patología prefieren pasar hambre (incluso por largos periodos de tiempo), a comer alimentos que (a su parecer) son “impuros”, es decir, alimentos con altos contenidos de aditivos, grasas, etc., pudiendo dejar de ir a restaurantes, comida rápida o fast food, e incluso a casa de familiares y amigos por el simple temor de los alimentos que puedan llegar a ingerir.
Las personas con ortorexia, se imponen fuertes restricciones de alimentos, lo cual repercute directamente en su salud, produciéndoles hipotensión y carencias de vitaminas y calcio (osteoporosis).

Síntomas

Aunque aún no se tienen suficientemente contrastados los síntomas, ya se tienen ciertos criterios básicos para poder diagnosticar (o catalogar) a un individuo como ortoréxico; siendo estos:
  • Dedicar más de 3 horas al día a pensar en su dieta sana.
  • Preocuparse más por la calidad de los alimentos que del placer de consumirlos.
  • Disminución de su calidad de vida conforme aumenta la pseudocalidad de su alimentación.
  • Sentimientos de culpabilidad cuando no cumple con sus convicciones dietéticas.
  • Planificación excesiva de lo que comerá al día siguiente.
  • Aislamiento social provocado por su tipo de alimentación.
La respuesta afirmativa a estas y otras cuestiones similares permitirían diagnosticar la ortorexia nerviosa y sus grados.

Ovación de aplausos al Rey en la inauguración de la X LEGISLATURA

No hay comentarios:

Pinchar el video a partir del minuto 8'20 que es cuando comienzan a tocar el tema del enorme aplauso de más de minuto y medio que han dado los diputados y senadores al Rey Juan Carlos. No han aplaudido CAYO LARA de IU (tomen nota), El portavoz del PNV (tomen nota), y Rosa Díez (UPyD) ha estado sorprendentemente tibia en este momento. No asisten los diputados de AMAIUR-ETA (tomen nota los vascos), que quieren cobrar del Estado español, pero no asisten, y lo mismo ERC (vienen a Madrid a pedir, pero sus ideas políticas van contra España)

NOTICION

No hay comentarios:
Me acabo de enterar que la agrupacion de cofradias de semana santa de malaga, ha suspendido de forma definitiva los desfiles procesionales, por culpa de las obras del metro no saben por donde pasar algunas, sobre todo las que vienen desde el perchel y como las obras del metro no se sabe cuando van a terminar...

VAYA MAL RATO QUE LLEVO

Respuesta a unas palabras contra el Rey en la web de patriotas.es

No hay comentarios:
Leyendo cosas como esta os descalificáis a vosotros mismos. Decís en vuestra web que no os importa lo más mínimo lo que diga el Rey. Muy bien estáis en vuestro derecho. Pero el Rey en su mensaje al pueblo español a dicho cosas muy interesantes. Ha hablado de UNIDAD, que tanto defendéis vosotros, al igual que yo. Y ha hablado de otras muchas cosas, pero como no os importa, no las voy a citar aquí. Hay que aprender a escuchar. Ser críticos, pero tener respeto. El Rey tiene toda la LEGITIMIDAD para hablar al pueblo español, y todo español de bien, tendría el deber de escucharlo y respetar su persona. Desde luego mi línea no es la vuestra, aunque yo también soy patriota, y estoy en contra de muchas cosas del sistema.

VIVA ESPAÑA. VIVA EL REY.


27 de diciembre de 2011

Solemne Apertura de la X Legislatura

No hay comentarios:
Esta mañana ha tenido lugar la Solemne Apertura de la X Legislatura. Aquí algunos videos que he encontrado buscando.

 El Escuadrón de Escolta Real dando escolta solemne a SSMM los Reyes y a SSAARR los Prícipes de Asturias con motivo de la Solemne ceremonia de apertura de la X Legislatura.


La Sección de Motos de la Guardia Real dando escolta solemne a SSMM los Reyes de España y a SSAARR los Príncipes de Asturias con motivo de la Solemne ceremonia de apertura de la X Legislatura.

  Desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Solemne ceremonia de apertura de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados. Despedida a la Bandera Nacional tras el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Solemne ceremonia de apertura de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados. Imágenes del acto. Entre ellas el desfile militar ante los Reyes y los Príncipes de Asturias.

El 24 de Diciembre y la muerte digna de mi abuela

No hay comentarios:
Mi abuela Josefa y mi abuelo Manuel en la década de los 90.

Mi abuela ya está gozando de la dicha del Señor en el país de la vida
Era el día de Nochebuena, y este año iba a ser especial. El Señor decidió llamar al cielo ese día a mi abuela Josefa. Mi última abuela con vida en este mundo. Tenía 93 años. Una vida larga. El día antes al enterarme que estaba mal, decidí ir a visitarla. Yo creo que me reconoció. Le dije que me apretara la mano y lo hizo unos instantes. Le enseñé mi crucifijo que llevo en el pecho que tantas veces besara cuando me veía llegar o me despedía, con el ánimo de decirle que no estaba sola y que tuviera confianza en Jesucristo, nuestro Salvador. Le hice la señal de la cruz en su frente, y le di varios besos. Al ir por la calle, pensaba en la esperanza de que se recuperara, pero también comencé a pedirle al Señor que tal vez sería ya la hora de que se la llevara al cielo y evitarle el sufrimiento que hubiera tenido que padecer, ya que tuvieron que ponerle un tubo para alimentarla y habría que amarrarle las manos para que no se lo quitara. Yo presencié aquella intervención difícil, y rezaba para que no sufriera. Pensé que eso ya era demasiado, y pedí a Dios que si iba a ser así, que se la llevara pronto. La muerte digna es cuando Dios te llama, y tu te vas. Y así fue. Mi abuela se fue sin sufrimiento porque se quedó dormida, y estuvo dormida más de un día. Tiempo necesario para que algunos de sus hijos pudieran llegar para verla por última vez. Que bueno es Dios. A las 16:30 del día de Nochebuena, dejó de respirar, y pasó al banquete del Señor, en el cielo. Ayer fue su Funeral, y fue una ocasión para que toda la familia se reuniera. No fue una Misa más. Algo ocurrió. Todo salió muy bien. Fue una muerte digna, al igual que lo fue la de su marido, mi abuelo Manuel, que también se fue al cielo de repente una mañana, sin dolor. Bendito sea Dios.

Este es un video casero de mi abuela en el año 2000. Años después iría perdiendo el habla, a medida que fue cumpliendo años.

Mensaje del Jefe del Estado, Francisco Franco en la Navidad de 1967

No hay comentarios:
Como dato histórico, les comparto el mensaje dirigido por el anterior Jefe del Estado, Francisco Franco, a todos los españoles en 1967. He escogido este año al azar. Les pongo en negrita y subrayado frases que me destacan de su discurso y algún comentario personal en rojo.

Gracias a http://www.generalisimofranco.com/Discursos/discursos/1967/00013.htm en donde he podido encontrar este documento histórico.


Pronunciado ante los micrófonos de Radio Nacional de España y las cámaras de Televisión Española la noche del 30 de diciembre de 1967.

Españoles:

Una vez más llega esta ocasión, en la que en el tránsito de un año a otro, entre la emoción familiar y cristiana de las fechas pascuales, os hablo en nombre de la Nación. Si en todos los momentos me produce emoción el sentirme en comunicación con vosotros, ésta se hace más entrañable cuando, como en estas fechas, sentimos todos los hombres con mayor sensibilidad los deseos de unión y de paz, en las que la Patria acentúa su carácter de gran familia y en cuyo servicio me corresponden especiales y difíciles responsabilidades.

Llega la hora de reflexionar sobre el camino recorrido en 1967. Y tal meditación es tanto más necesaria y útil cuando la realizamos dentro de un clima amable y hogareño, en medio del cordial afecto de familiares y amigos que disfrutan con nosotros del remanso de paz que es nuestra Patria, en contraste con un mundo alterado por la supervivencia de rivalidades y ambiciones y bajo la amenaza de peligros apocalípticos. Agradezcamos a Dios la paz que disfrutamos y, siguiendo el Mensaje de nuestro Pontífice, trabajemos y pidamos por la paz.

REALISMO y ESPERANZA
En estos momentos tengo presentes en mi ánimo a todas las familias españolas, cualquiera que sea su situación. A todas quisiera llegase en estos momentos mi recuerdo como el de un español al que, más que su voluntad, el curso de la Historia ha llevado a ser el Jefe de la gran familia española a lo largo de más de treinta años. Es con esta perspectiva con la que os hablo, que creo constituye una sólida base para una mutua confianza. Mis preocupaciones y mis alegrías se identifican en todo con las vuestras y ninguno de vuestros problemas me es ajeno. Yo sé muy bien que sería más grato halagar a los oídos con promesas inseguras o proyectos imprecisos que usar un lenguaje moderado y realista. Pero no es así como se habla en una familia (donde todos nos conocemos hace mucho tiempo). Las familias saben muy bien que ni a todos sus miembros corresponde la misma suerte, ni en todas las épocas las cosas marchan con igual facilidad. y precisamente las familias deben estrecharse más, concentrarse sobre sí mismas y así suelen hacerla, cuando es necesario afrontar dificultades o problemas. y a la larga todo se supera y la vida nos ofrece nuevos motivos de alegría y esperanza.

DESARROLLO POLÍTICO
Como decía en mis últimos mensajes, éste es por excelencia el año del desarrollo político del Régimen. A lo largo de él hemos ido cerrando el armazón institucional del Estado para dotar a España de una estructura sólida y eficaz, que permita ir acoplando los revestimientos que mejor convengan a cada época. Torea que por su propia dimensión y trascendencia ha exigido una atención especial, como corresponde al desarrollo de una Ley tan importante como la que mereció vuestro unánime refrendo del 14 de abril de 1966. Se culmina, pues, una etapa que ya podemos calificar de histórica, y en la que hemos recorrido un largo trecho sin desmayos y, sobre todo, sin precipitaciones. Porque de poco hubiera valido construir muy rápidamente si luego los pilares básicos de ese gran edificio que es el Estado, pudieran agrietarse o conmoverse.
Lo mismo en el orden político como en el social o en el económico, hemos caminado sin desmayos ni pausas sobre nuestra propia experiencia. La tarea de estructurar un país, de institucionalizar un Estado con el refrendo de toda la Nación, partiendo como nosotros de la nada, es obra que justifica sobradamente a una generación y nosotros lo hicimos sabiendo que el futuro de España dependía, ante todo y sobre todo, de la manera como los hombres de España se fundieran en la unidad que hoy demostramos.

ÉPOCA DE TRANSFORMACIÓN
Nadie puede dudar que nos ha tocado vivir una época difícil, que tiene caracteres de verdaderos tiempos revolucionarios. En un espacio relativamente corto hemos visto cambiar muchas costumbres y aun principios morales largo tiempo vigentes han pasado a ser materia de discusión. Este ambiente de cambio y reconsideración ha afectado en grado más acusado a los sistemas económicos y sociales y a las fórmulas de convivencia internacional. Las transformaciones de la sociedad contemporánea, unas mejores y otras peores, son en su conjunto sistemas de una época de extraordinaria vitalidad y de una aceleración histórica importantísima en la vida de la Humanidad. Pero no es extraño que tales cambios afecten de forma difícilmente previsible a los pueblos y pongan en peligro muchas veces su paz, su tranquilidad y sus tradiciones. Gracias a Dios nosotros hemos conseguido, sin cerrarnos al signo positivo de la Historia, superar los riesgos que este ambiente de cambios comporta, manteniéndonos en una línea firme de paz y progreso, sin perder nunca el sentido de la realidad, ni de la fidelidad a unas esencias, que constituyen nuestra más interna fortaleza.

PERFECCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Hemos dado pasos verdaderamente importantes en el perfeccionamiento de las instituciones políticas con la incorporación activa del pueblo a las tareas públicas y en esta dirección hemos destacado notabilísimamente el papel social que corresponde a la familia. Está claro nuestro propósito de seguir adelante nuestro perfeccionamiento político, pero sin comprometer el principio de autoridad, tan importante en un pueblo como en una familia y que tanto nos costó recuperar en España, después de largos períodos de desorden y anarquía.
La política, siendo fiel a unos principios espirituales, comunes a todos los pueblos de raíz cristiana, es diversa en cada país, del mismo modo que es diverso el carácter de los problemas de cada familia y, por tanto, la forma de resolverlos. No admiten, por consiguiente, soluciones mágicas o fórmulas universales. Por ello, nosotros, convencidos del valor supremo de la libertad y también de la necesidad de una autoridad firme para mantenerlos en beneficio de todos, en forma estable y ordenada, hemos creado nuestras instituciones y sistemas mirando a nuestro pueblo, a los hombres con que contamos, a las necesidades y criterios de nuestras familias, y no Seguimos, ni seguiremos nunca, el erróneo camino de trazar estructuras que, ideales en el papel, luego pudieran resultar inviables a la hora de aplicarse, arrastrando las consecuencias de poner en peligro la seguridad que España necesita para llevar adelante sus propósitos de resurgimiento.
En el orden político-social hemos tenido una gran satisfacción en el año que termina con la promulgación en 27 de marzo de la gran Encíclica «Populorum Progressio», que vino a respaldar con su doctrina cuanto veníamos practicando durante treinta años; sus líneas generales para el desarrollo de los pueblos, la toma de con. ciencia de la cuestión social, la inquietud por el desarrollo integral del hombre, la atención a su salud física y moral, la redención del analfabetismo, la extensión de la cultura y la igualdad de oportunidades, la nivelación de las desigualdades sociales, la marcha hacia condiciones de vida más humanas, los principios sobre la propiedad y el uso de la renta, sus impugnaciones contra los abusos del liberalismo, el concepto sobre el trabajo y la conveniencia de la planificación, son principios en ella mantenidos para nosotros tan familiares, que han caracterizado toda nuestra obra durante tres décadas. ¡Qué alegría no ha de producirnos el ver tan altamente confirmadas nuestras soluciones!

FIRMEZA Y PRUDENCIA
Pero precisamente por lo complejo de los problemas y las dificultades que en sí presentan, hemos marchado con firmeza, pero con prudencia, sin construir castillos en el aire, teniendo siempre presente que hay momentos en que es imprescindible ajustar la marcha, ser consecuentes y acomodarnos a las posibilidades de nuestra realidad, salvando las dificultades, con la vista puesta en la prosperidad que ha de venir. ¡Cuántas veces en la vida, para dar un salto, necesitamos retroceder unos pasos para tomar impulso que nos permita un avance mayor! Son tan complejas y tienen tales incidentes las situaciones que escapan a nuestro control que tendríamos que renunciar al progreso si quisiéramos hurtarnos a estos fenómenos. ¿Qué representan nuestros ajustes de hoy comparados con los problemas que hemos superado al correr de los años y que hemos dejado atrás? Quizá ahora mejor que nunca convenga recordar que todo lo logrado no se ha conseguido sin dificultades, sino que es el resultado de sacrificios y esfuerzos colectivos; pero también es bueno dejar sentado que ningún sacrificio fue vano y que los esfuerzos tuvieron siempre la merecida recompensa.
Yo estoy seguro de que, igual que en otras ocasiones, los españoles responderán al unísono para superar las dificultades de estos meses en la misma línea de solidaridad que hemos mantenido durante tantos años. De esta manera todos podremos compartir a plazo corto, en medio de un proceso ininterrumpido, los frutos que vamos a alcanzar.

UNIDAD, VOLUNTAD Y CONSTANCIA
El año finaliza con una prueba más de cuanto pueden la unidad, la voluntad y la constancia para el destino de los pueblos, al ofrecernos el triunfo más trascendente de la historia de nuestra política exterior, que, sin duda, ha llenado de alegría a los hogares españoles: el reconocimiento en la Asamblea de las Naciones Unidas, por la gran mayoría de las naciones del mundo, de nuestra razón en la reivindicación de Gibraltar. Demos gracias al Todopoderoso por aproximarnos a la hora de la justa reparación y nuestra eterna gratitud para las naciones que nos acompañaron con sus votos.
No quiero retener más vuestra atención. Mi deseo es que aprovechéis lo mejor posible estos días para la convivencia familiar, la alegría y el descanso. Solamente he querido haceros partícipes del sentido de solidaridad que la Patria nos exige en cada momento, y pediros, una vez más, que os mantengáis unidos, despiertos y tenaces en torno a la empresa común, que en 1968 habrá de cumplir nuevas etapas.
Con la experiencia de mis años a vuestro servicio y mi voluntad permanente de conseguir una España próspera, pido al Señor que siga ayudando a la paz del mundo, a nuestra Patria y a vuestras familias. Que cada uno sepa cumplir con su deber y España tendrá un nuevo año de paz y de ventura.
¡Arriba España!

MI COMENTARIO:

En estas palabras de Franco, yo veo a un hombre entregado a la causa de una España unida, próspera y en paz. Un hombre que no renuncia a su fe cristiana, y que cuenta con Dios para dirigir los destinos de la Patria. Un hombre que sabía por su experiencia en el pasado, años de la 2ª república, y sus varias décadas al frente de la Nación española, que la UNIDAD del pueblo español es fundamental para el progreso. Atiendan a esto PARTIDOS POLÍTICOS DE ESTA DEMOCRACIA CONSTITUCIONAL DE 1978.

Y después de esto, vamos a recordar una serie de dibujos animados de aquel año 1967. No es española, pero recuerdo haberla visto alguna vez de niño en RTVE.

Igualito que los dibujos para los niños de hoy. ¿Hemos avanzado o retrocedido?


25 de diciembre de 2011

CARTA DE NAVIDAD DEL NIÑO JESUS DE NAZARETH

No hay comentarios:
Como sabras nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños, todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que este año sucedera lo mismo.

En estos dias la gente hace muchas compras, hay anuncios en el radio, en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue el dia.

La verdad, es agradable saber, que al menos, un dia al año algunas personas piensan un poco en mi.

Como tu sabes, hace muchos años que comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio no parecian comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en dia nadie sabe para que lo celebran.

La gente se rie y se divierte mucho pero no saben de que se trata.

Recuerdo el año pasado al llegar el dia de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor; pero sabes una cosa, ni siquiera me invitaron.

Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme, la fiesta era para mi y cuando llego el gran dia me dejaron afuera, me cerraron la puerta. Y yo queria compartir la mesa con ellos!.

La verdad no me sorprendi, porque en los ultimos años todos me cierran las

puertas. Como no me invitaron, se me ocurrio estar sin hacer ruido, entre y me quede en un rincon. Estaban todos bebiendo, habia algunos borrachos, contando chistes, carcajeandose. La estaban pasando engrande, para colmo llego un viejo gordo, vestido de barba blanca y gritando: "JO JO JO JO", parecia que habia bebido de mas, se dejo caer pesadamente en un sillon y todos los niños corrieron hacia el, diciendo "SANTA CLAUS" " SANTA CLAUS" como si la fiesta fuera en su honor!

Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendi mis brazos esperando que alguien me abrazara. Y sabes? Nadie me abrazo.

Comprendi entonces que yo sobraba en esa fiesta, sali sin hacer ruido, cerre la puerta y me retire.

Tal vez crean que yo nunca lloro, pero esa noche llore, me sentia ido, como un ser abandonado, triste y olvidado. Me llego tan hondo que al pasar por tu casa, tu y tu familia me invitaron a pasar, ademas me trataron como a un rey, tu y tu familia realizaron una verdadera fiesta en la cual yo era el invitado de honor

Que DIOS bendiga a todas las familias como la tuya, yo jamas dejo de estar en ellas en ese dia y todos los dias.

Otra cosa que me asombra es que el dia de mi cumpleaños en lugar de hacerme regalos a mi, se regalan unos a otros. Tu que sentirias si el dia de tu cumpleanos, se hicieran regalos unos a otros y no te regalaran nada?.

Una vez alguien me dijo: ¿Como te voy a regalar algo si a ti nunca te veo?. Ya te imaginaras lo que le dije: "Regala comida, ropa y ayuda a los pobres, visita a los enfermos a los que estan solos y yo los contare como si me lo hubieran hecho a mi" cada año que pasa es peor, la gente solo piensa en las compras y los regalos y de mi ni se acuerdan.

Recuerdo lo que le sucedio a un anciano llamado Juan, un dia de mi cumpleaños anduvo de casa en casa pidiendo posada porque tenia hambre y no tenia familia, toco en muchas puertas, sin que en ninguna lo invitaran a la mesa, se dio por vencido al ver que ni siquiera esa noche iba a sentir el calor de un hogar. Se sento en una banqueta y se puso a llorar como un niño, yo pase junto a el y le pregunte: ¿Que tienes Juan?. "Es

que nadie me invito a pasar", me respondio, yo me senti a un lado de el y le dije, no te apures que a mi tampoco me han dejado entrar.

Pero toda paciencia tiene su limite, aun la mia. Voy a contarte un secreto, He pensado que como nadie me invita a la fiesta que han hecho, estoy pensando en hacer mi propia fiesta, una fiesta grandiosa como la que jamas se hubiera imaginado. Una fiesta espectacular con grandes personalidades: ABRAHAM, MOISES, EL REY DAVID Y OTROS.

Todavia estoy haciendo los ultimos arreglos por lo que quiza no sea este año. Estoy enviando muchas invitaciones y hoy querido amigo hay una invitacion para ti. Solo quiero que me digas si quieres asistir y te reservare un lugar y escribiri tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados.

A esta fiesta solo habra invitados con previa reservacion y se quedaran afuera los que no contestaron mi invitacion.

PREPARATE PORQUE CUANDO TODO ESTE LISTO DARE LA GRAN SORPRESA!

HASTA PRONTO

TU AMIGO



JESUS DE NAZARETH

Celebra la Navidad junto a Benedicto XVI

No hay comentarios:

Benedicto XVI ha recordado que Cristo nació en un establo de Belén "y no en los palacios de los reyes", lo que demuestra la humildad de Dios, que se hizo pobre. Así mismo denunció que la Navidad se ha convertido en un una "fiesta del comercio" cuyas luce esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos invita a la humildad y a la sencillez.

PINCHA EN ESTE ENLACE:

LA DIVINA PASTORA DEL BARRIO DE CAPUCHINOS EN MALAGA NOS TRAE AL DIVINO PASTORCITO

No hay comentarios:



Habla el Jefe del Estado, su Majestad el Rey Don Juan Carlos I (1ª PARTE)

No hay comentarios:

Les pongo aquí la primera parte del discurso de Navidad ofrecido por el Jefe del Estado, ante las cámaras de televisión y emisoras de radio españolas. Señalo con negrita, partes que me gustan, y comento en rojo, al respecto.

Buenas noches. En Nochebuena, como cada año, me dirijo a todos vosotros para transmitiros mis mejores deseos de paz y felicidad.
Al término de este año difícil y complicado para todos, quiero hablaros con sinceridad y realismo, sin rehuir los problemas que nos aquejan como sociedad.
Quiero hacerlo con la confianza y el optimismo que me inspiran las virtudes del pueblo español, al que quiero con todo mi corazón y al que a lo largo de estos treinta y seis años de reinado he aprendido a conocer a fondo y a admirar con orgullo.
Llevamos varios años sumidos en una severa crisis económica y financiera cuyas causas complejas no son siempre fáciles de entender, pero cuyos efectos negativos son para todos evidentes. Para muchos, tristemente demasiado evidentes por su dureza.
Es una crisis que está llamada seguramente a modificar hábitos y comportamientos económicos y sociales.
Si España ha alcanzado en los últimos decenios las más altas cotas de progreso y bienestar de su historia, ahora hemos de saber reconocer con humildad cuáles han sido los comportamientos en los que, como individuos y como grupo, hayamos podido equivocarnos.

A mi juicio, Majestad, una de las cosas en las que el pueblo español se ha equivocado es en la pérdida de los valores cristianos de la sociedad. La secularización, el laicismo, que a mi juicio también conducen al pueblo a la situación actual.


Sólo a partir de este reconocimiento, y con los mejores valores de nuestra sociedad por delante, podremos comenzar a superar esta crisis.

Por eso le digo, Majestad, que si la sociedad española ha perdido sus mejores valores, y se han convertido o se están convirtiendo en los peores valores, será un obstáculo.

Será necesario para ello un planteamiento global, un enfoque de conjunto cuyas líneas maestras y medidas concretas corresponde diseñar, desarrollar y aplicar a los responsables políticos y a los agentes económicos y sociales.
En este ámbito a mí me corresponde, como Jefe del Estado, animar a esas instancias a trabajar sumando voluntades, no restándolas; acercando posiciones, no distanciándolas; buscando avenencias, no rechazándolas. Animarles a trabajar con diálogo y altura de miras, con rigor y convicción.


Completamente de acuerdo, Majestad. Usted manifiesta una loable intención, pero difícil de llevar a la práctica, por la IRRESPONSABILIDAD de quienes tenían que ser conscientes que sin UNIDAD una nación se viene abajo. El peligro de los separatismos y nacionalismos, Majestad, el cada uno buscando lo suyo, y no lo común, ESPAÑA. ¿Que puede hacer usted? Sólo manifestar la intención buena, porque la constitución no le da poder para más.

Sé, sabemos todos, que el camino de la recuperación no será corto ni tampoco fácil, que exigirá sacrificios.
Por eso resulta tan importante que la sociedad en su conjunto asuma la trascendencia del momento y sepa responder a los desafíos de una situación tan difícil como la que vivimos con el necesario realismo, pero también con mucha generosidad, con mucha solidaridad hacia quienes por sus circunstancias económicas o familiares son más vulnerables.

Majestad, esto me parece justo y realista. El problema es que al haber perdido los valores cristianos de nuestra Patria en mucha parte de la sociedad, la visión de conjunto a quedado reducida y tocada de muerte. Veremos cuando el nuevo Gobierno tome las primeras medidas duras, como responde la sociedad española, y si los partidos políticos no hacen lo de siempre. Usar la situación para atacar al gobierno en vez de aunar voluntades.
------------------------------------------------------------------------

23 de diciembre de 2011

MI CASA POR NAVIDAD

No hay comentarios:









NUESTRO BELEN Y ARBOL DE NAVIDAD

No hay comentarios:












PROMETEMOS QUE EL AÑO QUE VIENE NO LE HECHAMOS NIEVE.

PREPARANDO LOS ADORNOS DE NAVIDAD

No hay comentarios:


De la ciudad de Belén a Málaga

No hay comentarios:

El lunes la Catedral recibió la luz de Belén

Desde hace años, los Scouts de Austria acuden cada Navidad a la ciudad de Belén, a la Basílica de la Natividad, a recoger la luz de la paz y repartirla por todo el mundo.

Tras llegar a Zaragoza, los Scouts de Málaga, encabezados por su presidente Pablo Castellanos, fueron a la Catedral de Huelva a recogerla. El día 17 de diciembre llegó la Luz de Belén a la iglesia del Sagrado Corazón en Málaga capital, donde permaneció hasta el día 19. A las 7 de la tarde, salió en procesión hasta la Catedral. Allí los recibió el obispo, que presidió una celebración ecuménica, en la que participaron la Coral Padre Terry, del Colegio San Estanislao. Todos los fieles de la diócesis que participaron en dicha celebración pudieron llevarse a casa, a las parroquias, cofradías y hospitales la luz del Señor y a mantenerla encendida hasta la fiesta de la Epifanía, la llegada de los Reyes Magos.

Javi y yo tenemos la luz en casa ya os la pondremos el dia de navidad.

22 de diciembre de 2011

BENDITO EMBARAZO DE MARIA

No hay comentarios:


FALTAN 2 DIAS.....

JOSE Y MARIA CAMINO DE BELEN

No hay comentarios:





CLIMA EN BELEN

No hay comentarios:

El clima de Belén para la mayor parte del año es agradable. El invierno dura tres meses y está comprendido a partir de mediados de diciembre a mediados de marzo, y puede ser severo. Durante el resto del año, el clima es templado, con el clima más caliente en los meses de julio y agosto. El verano medio-oriental es aliviado por brisas que vienen del Mar Mediterráneo. El verano aunque caliente de día, es bastante fresco de noche requiriendo un suéter.

La atmósfera de Belén es limpia y su aire es puro. La temperature en verano alcanza los 35ºC y en el invierno la temperature puede caer hasta 0º. Belén recibe un promedio de 700 mm de precipitación anualmente. La falta de regularidad de lluvias a través de los meses y de los años hace necesaria la irrigación del cultivo de los vegetales sea suplida con la irrigación para asegurar el crecimiento normal.

La época de lluvia comienza en la segunda mitad de otoño (a mediados de Octubre) y continúa hasta finales de Abril. La lluvia fuerte es, sin embargo, limitada a menos de 50 días, con alrededor del 70% de la lluvia que cae durante los meses de noviembre a febrero. El pueblo es influido por la brisa marina mediterránea que se recupera al mediodía. Sin embargo, el pueblo es afectado por olas anuales de caliente, seco, cubierto de arena y vientos de polvo Khamaseen que se originan en el desierto arábigo durante los meses de abril, mayo y mediados de junio.

Belén recibe un promedio de 7 horas de sol al día en invierno y 13 horas durante el verano. Por consiguiente, Los habitantes de Belén tienen a menudo ponen colectores solares en el tejado para capturar la energía solar y proveerse así de recursos energéticos que en su forma tradicional son costosos y con una disponibilidad limitada.

El promedio anual de humedad relativa es del 60% y alcanza su nivel más alto durante los meses de enero y de febrero. En mayo, sin embargo, los niveles de la humedad están en el nivel más bajo. El rocío de la noche puede darse hasta 180 días por año. Se recomienda a los visitantes vestir de abrigo en invierno, mientras que en verano, les recomiendan usar ropa ligera y jerseys finos por la tarde. Además un bloqueador de sol es esencial para la protección contra la insolación y bronceado.
El promedio de temperaturas oscilan entre 9-18° C en el invierno y 26- 30° C en el verano.

Por lo que se puede apreciar es un clima mediterraneo parecido a las costas mediterranesas de España y en estos sitios es dificil que nieve.

Asi que la nieve no debe estar en nuestro belenes de casa y los arboles aparte de palmeras, naranjos y olivos.

Belén

No hay comentarios:
Belén (árabe بيت لحم (Bayt Laḥm) "casa de la carne"; hebreo בית לחם (Bet léḥem/Bet láḥem, tiberiano Bêṯ léḥem/Bêṯ lāḥem "casa del pan", Cananeo Bêth Lahamu "casa del dios Lahamu") es una ciudad palestina situada al sur de Jerusalén (a unos 9 km al sur), enclavada en los montes de Judea, en Cisjordania. Se encuentra administrada en la actualidad por la Autoridad Palestina. Su población es de 27.000 habitantes,[4] siendo la mitad musulmanes y la otra mitad cristianos, en su mayoría ortodoxos.[4]
La ciudad tiene gran significado religioso para los cristianos y musulmanes al ser, de acuerdo con la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo. Es también un importante lugar de peregrinación para los judíos, que veneran la tumba de Raquel situada a la entrada de la ciudad y para los que la ciudad es lugar de nacimiento y de coronación del rey David.



Antigüedad

La ciudad es mencionada en torno al año 1350 a.C. en las cartas de Tell al-Amarna escritas por el gobernador egipcio de Palestina al faraón Amenhotep III, describiéndola como un importante lugar de descanso para los viajeros que iban de Siria y Palestina a Egipto. En 1.200 A.c. los filisteos gobernaban el país al que llamaron Palestina.[5]
En sus orígenes la población pertenecía a la tribu de Judá. La tradición judáica considera la ciudad la cuna del rey David, que daría una gran fuerza política al naciente reino de Israel y bajo el cual el reino adquiriría un gran esplendor. Ello llevaría a que la ciudad fuese nueve siglos después (David es del siglo X antes de Cristo) asociada a otro gran personaje argumentado como su descendiente: Jesús, (Lucas 2, 4-15; Mateo 2,1), lugar donde los profetas habían anunciado que nacería el Mesías (Miqueas 5, 1 y siguientes), pero también donde vio la luz el rey David (Samuel 16,1.11-13). Precisamente el nacimiento de Jesús en este lugar se debió a que José, esposo de María, era descendiente de David, y como el país se hallaba bajo dominación romana, sus habitantes debían acudir a su localidad de origen para empadronarse, de cara a que la potencia ocupante elaborase el censo fiscal. El Evangelio según san Lucas lo refleja así:

En aquellos días apareció un decreto del emperador Augusto ordenando que se empadronasen los habitantes del imperio. Este censo fue el primero que se hizo durante el mandato de Quirino, gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse a su ciudad. También José, por ser de la estirpe y familia de David, subió desde Galilea, desde la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba encinta.


Lc 2, 1-5




CIUDAD DE BELEN HOY
LUGAR DEL NACIMIENTO DE JESUS EN LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD