28 de septiembre de 2011

LA RAZÓN DE MI VIDA

1 comentario:
Vivo para ser feliz. Soy feliz porque vivo. Vivo para hacer felices a otros, y siendo ellos felices, me aportan vida.
Soy feliz porque cada mañana me levanto como un niño que amanece ilusionado con lo que va a hacer ese día. Soy feliz porque ese día es el único que tengo. Ayer desapareció. Mañana no sé si viviré.
Soy feliz porque despierto con el pensamiento puesto en que -tras las "obligaciones" del aseo-, se me abren unas horas en las que sólo vamos a vivir Dios y yo en compañía, y muchos otros que dependen de ese momento de paz que yo viva. Nadie da lo que no tiene, y para trasmitir "algo" hay que haberlo tenido antes. Soy feliz porque estoy en paz, y estando en paz soy feliz. Y soy feliz y estoy en paz porque esa es la impronta de Dios. Y yo me tiro un rato muy amplio en escucha de Dios. En ese rato NO HAY NINGUNA OTRA COSA QUE HACER NI RESOLVER, salvo que surgiera un reclamo de caridad y servicio necesarios e inmediatos. Porque si da ya lo mismo esperar, ya no tengo prisa. El Eclesiastés reitera que "hay tiempo para..., y tiempo para lo contrario" (un párrafo muy repetitivo y haasta aparentemente monótono). Pero que es una verdad incontrastable. Dos cosas no se pueden hacer al mismo tiempo. Y algunas, ni queda tiempo para hacerlas. Soy feliz porque me acuesto a dormir tranquilo..., y si mañana vivo, ya haré. Y si no vivo, ¿para qué haberme preocupado antes?
Ser feliz no depende de ti, ni del conserje, ni del autobús, ni de la tostada quemada, ni de las prisas que surgen... Seré feliz si yo soy capaz de ser feliz y DECIDO DECIDIDAMENTE SER FELIZ.

21 de septiembre de 2011

A mis hermanos católicos

2 comentarios:
¿Eres un católico activo o te consideras que por cumplir ciertos ritos y costumbres ya está?

Si eres activo, tu boca no puede dejar de hablar de Cristo y de su Buena Noticia. Que el Reino de los cielos se ha acercado.

Si eres católico activo, te implicarás en alguna obra de apostolado, o harás algo para transmitir tu fe a otros. Te interesa conocer a Dios, y tener una relación personal con El.

Si eres católico activo, no puedes dejar de pasar un día de tu vida separado de Dios. El se convierte en el Señor de tu vida, te instruye y te enseña a vivir no como el mundo enseña, sino como El te enseña.

Si eres católico activo, todo lo que haces lo haces sabiendo que Dios te mira con amor y espera de ti lo mejor.

Si eres católico pasivo, estás dormido y en cierto modo no has comprendido. ¿Te gusta escuchar palabras bonitas en la Iglesia? ¿En el grupo? ¿En la asociación? ¿Comulgar? Eso es bueno, pero no es suficiente...¿Quizás con hacer eso, piensas que has cumplido y a mi que me dejen?

¿Cómo vives la Misa? ¿Eres participativo/a? ¿Te aburres? ¿No prestas atención a ciertas partes porque te parece que no va contigo y que es cosa del sacerdote? ¿De donde sale el "roguemos al Señor", de tu boca, de tu corazón, de tu alma, ¿de donde? ¿Has pensado alguna vez que la Misa es rutinaria? ¿Cual es tu actitud ante la consagración?...

Clásica en Radio María

No hay comentarios:
A los seguidores de mi programa "CLÁSICA EN RADIO MARÍA", decirles que el de esta noche no lo podré realizar por no encontrarme bien. Espero regresar en Octubre con el programa nº 29.

Mis comentarios y mi forma de hablar en internet

2 comentarios:
Hablando de comentarios. Yo al principio, contestaba a todos. Los comentarios a los vídeos en muchos casos, buscan la confrontación conmigo y con mi fe. Lo que les gustaría a muchos es que yo desapareciera y mi canal fuera cerrado o los vídeos católicos retirados para no seguir defendiendo la fe, lo que para mi supone dar armas a los católicos, y acercar a la fe verdadera a los no católicos.

Algunos directamente se burlan de mi y de mi fe. Otros insultan a la Iglesia, y a todas nuestras cosas sagradas, sin tener el más mínimo respeto. Dependiendo del momento y del tipo de comentario respondo una cosa u otra. Nunca insultar al otro, pero a veces si llego a decir alguna palabra áspera para censurar su actitud. Hay quien dice que al hacer esto no se va a a conseguir nada, y yo respondo que en ese caso hago como Jesús como cuando les contestaba a veces a escribas y fariseos. Otras veces les recuerdo que están en mi casa. Y cuando tu vas de visita a casa de alguien, lo normal es que te adaptes a sus normas y tengas respeto. Eso hice recientemente con un Testigo de jehová en este blog, siguiendo el método que aprendí del Padre Amatulli (Apóstoles de la Palabra). Porque los "Testigos" quieren el diálogo para enredarte y llevarte a su terreno (tal como son enseñados), y tu como católico no lo debes consentir, ni dar la más mínima oportunidad a que eso se produzca. Los "testigos" enredan a los ignorantes de su religión, y mi cometido es dar la luz que el Señor me ha dado para impedirlo. Yo no tengo el más mínimo "respeto" por sus enseñanzas, porque se que son erradas. Ellos creen que somos unos "hijos de puta". (perdonen la expresión tan brusca y que no suelo usar nunca). Creen eso de verdad, porque afirman que los católicos somos LA GRAN RAMERA del Apocalipsis. Han torcido tanto las Escrituras que nos hacen a todos los católicos "adúlteros" (religiosamente hablando) e "hijos de la Gran Ramera", dispuestos a ser condenados si no aceptamos sus doctrinas y nos convertimos en "testigos". Por eso afirmo: "Yo no tengo ningún respeto por lo que ellos representan, sino que no tengo más remedio que repudiarlo por anticristiano". Sólo sale de allí el que se abre a la verdad sinceramente y a la Gracia de Dios, después de comprobar por el mismo los errores. Y si les damos caramelitos dulces, es posible que no salgan. Hay que darles la verdad. Y esa verdad es la que enseña la Iglesia Católica, yo no tengo duda. La verdad en Cristo. La verdad enseñada por los Apóstoles, los santos padres apostólicos, etc, etc. Hay cientos de testimonios de ex-testigos de jehová en internet muy esclarecedores.

Otra cosa es "mi respeto " por la persona humana que está detrás. A esa le digo que la amo, y por eso me ocupo de defender la fe contra sus falsas doctrinas. Lo que no significa tampoco que tenga que ser su amigo, ni tengamos que simpatizar. Tengo un vecino, que saluda a mi mujer los días de diario. Pero los sábados, cuando sale con la maleta y la atalaya bajo el brazo, se hace el "sueco".

A algunos les respondo con la Biblia. A otros con el catecismo. A otros con las palabras de otros que saben más o igual que yo. A otros con la palabra que me llega en ese momento por el Espíritu de Dios que habita en mi, seguramente imperfecta por estar mezclado con mi "yo". Pero es lo que hay. Es lo que soy en este momento. Mi voluntad está puesta en hacer lo mejor pensando en defender mi fe cristiana hoy tan atacada y menospreciada

Mi canal en YouTube / jesuspandevida (1ª parte)

2 comentarios:
El 29 de Mayo de 2007 cree el canal jesuspandevida en YOUTUBE. Este es un portal de internet donde se pueden ver videos que suben los usuarios. Pertenece a Google.

Como digo en el perfil que puedes ver en el canal, está dedicado a LA DEFENSA DE LA FE DE LA IGLESIA.

Contiene hasta hoy 157 vídeos, y si Dios quiere irá creciendo. Estos videos en total han sido reproducidos, más de un millón ochocientas mil veces. El video que más visitas lleva es una entrevista con el ex-pastor pentecostal protestante, Fernando Casanova, con más de 138.000 reproducciones.

Los vídeos pueden ser votados por los usuarios, como "me gusta" o "no me gusta", y pueden ser compartidos con otros a través de las redes sociales, en tu propio blog o página web, etc.

Los usuarios pueden dejar comentarios en mi canal, aunque yo los desagradables y ofensivos los borro porque molestan a la vista e hieren la sensibilidad. Algunos comentarios que he recibido son estos:

2553694
2553694 (hace 2 años)
Felicidades por tu canal, ha traido alegria y consuelo a mi vida, espero que sigas subiendo videos, Dios te bendiga y muy felices fiestas te desea "2553694"

Hay hermanos católicos y no católicos que me han dicho que mis comentarios y mis formas de expresarme son a veces duras. Ayer mismo me dijeron que con mis comentarios a veces cierro las puertas en vez de abrirla, o que que hablando como hablo, la gente no vuelve. No piensan así todos, por ejemplo estos amigos:

CIRCULARtube
CIRCULARtube (hace 3 años)
Enorabuena Francisco J.
Dios te ha bendecido con el conocimiento de otra iglesia cristiana y luego invitarte a volver a casa. Usa tus conocimientos para trabajar por la unidad de las iglesias cristianas. Sigue trabanjo en youtube por el Reino de Dios.
1 abrazo
GinnySkadi
GinnySkadi (hace 2 años)
Vi como defendías la fe Católica a capa y espada en un video... así deberíamos ser todos los que nos llamamos Católicos! Que Dios te siga bendiciendo

"Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino: Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio."

2Tim 4:1-5


Y por supuesto, tantos y tantos mensajes de ánimo, apoyo, felicitación y amistad, que me alientan a seguir, sabiendo que la obra es del Señor y no mía.
Gabriellacamargo
Gabriellacamargo (hace 3 años)
Me da mucho gusto que todavia eista la gente como tu que pueda difunir estos videos que realmente son de los pocos que se pueden ver del catolicismo. Me da mucho coraje ver videos en contra de la iglesia pero muchas gracias por subir estos videos.
PaulinasPuertoRico
PaulinasPuertoRico (hace 3 años)
Saludos Hermano!
Gracias por unirte a nuestro canal. Tu Historia es una de mucho ejemplo para estos tiempos. Te felicito por sta iniciativa que has tomado y así como nosotros los colaboradores Paulinos y las Hermanas Paulinas, tu, por este medio estas evangelizando y eso es bueno.

Invita mas personas a nuestro esfuerzo de evangelización de Paulinas en Puerto Rico para así difundir esa fe en Jesús.

Mantente pendiente ya que en el Año Paulino que estamos celebrando esperamos poder poner videos para que sean difundidos con ese motivo.

Dios te bendiga y a todos los que visitan tu espacio.
Un Caluroso saludo desde el Caribe!

Hnas Paulinas, Puerto Rico
obiower
obiower (hace 2 años)
Estupendo canal.
Tus comentarios fortalecen la fe de muchos, quisiera que el Señor me iluminara como lo ha hecho contigo para así ser un digno representante de la Santa Iglesia Católica.
Bendiciones para ti y tus familiares.
Saludos

romeocharliegolfo
romeocharliegolfo (hace 2 años)
Hola q tal! muy buen canal de ma alegria q existan este tipo de canales, por q luego esto esta lleno de unos videosss q nomas atacan a dioss y a la iglesiaaa...tal vez no todos esten en la misma religion pero con q amen a cristo y crean en un solo dios...no como otros q creen puras tonterias sin sentido q lo unico q quieren es vivir la vida como les da la gana y se inventan sus pretextos y calumnias contra dios...pero bueno no me extendere masss...saludoss, pazzz y q dios los bendiga...
fernanditacoloradita
fernanditacoloradita (hace 2 años)
Me gusta mucho tu canal es hermoso lo que haces...
JESUS DE LA MISERICORDIA TE BENDIGA

vito10vito
vito10vito (hace 2 años)
Muchas gracias por invitarme a ser amigo tuyo.
Tienes unos videos maravillosos.
Que El Señor nos ayude a toda la humanidad a crecer en Fe, Eperanza y Caridad.
La Paz,

Vencedoracatolica
Vencedoracatolica (hace 2 años)
Lo mismo para ti...
NUNCA TE RINDAS...
jessUES01
jessUES01 (hace 2 años)
Felicidades por tus videos es muy importante saber defendernos ante los ataques de las sectas,con la ayuda de jesus.saludos
juanisaac
juanisaac (hace 2 años)
Haces bien hermano.  Que sigas tu ministerio

MariaGemma22
MariaGemma22 (hace 2 años)
Gracias a ti de corazón, porque tienes un canal maravilloso con grandes vídeos; de esos que ayudan a la conversión y que tanta falta hacen. Gracias por aceptar querido amigo =)
1913lat
1913lat (hace 2 años)
Gracias hermano por este maravilloso canal, te felicito de todo corazon y te animo a que continues con este trabajo de evangelizacion !!! que Cristo te siga bendiciendo +

SpanishWrangler
SpanishWrangler (hace 2 años)
Ojalá que todos nuestros hermanos protestantes vean La Luz y La Verdad del Cuerpo de Nuestro Señor JesuCristo...que es La misma Iglesia Católica por sucesión Apostólica...PIdo a Dios que tenga Misericordia por todos ellos para que se puedan convertir...Ruego a Nuestra Santa Madre que advoque por ellos y los lleve con Su Hijo en La Gloria Eterna...Pido a Dios que vuelvan como tu volvistes...Le pido al Dios Santísimo que puedas salvar muchas almas con tus videos...como testígo propio que convirtió...Sabes? Jesus les dió a entender a Los Santos...que a Dios le agrada mil veces mas que salves a un alma a que mueras mártir...ahí te dejo con ese pensamiento.
Dios te bendiga este canal!
Dios y María te sonrien y te bendicen hermano!
ANIMOOOOOOOOOO.....!!!!!!

MariaGemma22
MariaGemma22 (hace 2 años)
Hola!!!!! gracias por cada uno de tus vídeos de gran ayuda para comprender mejor a nuestro Padre. Dios te bendiga muchísimo a ti y a tus seres queridos. Un abrazo =D
nlsnbrnl30
nlsnbrnl30 (hace 2 años)
Gacias hermano Francisco por sus palabras,por que son de mucho animo para mi.Seguire adelante confiado de que El senor esta por delante de mi para guiarme. Dios le bendiga y gracias por sus ensenansas por compartirlas.ATT,Narciso

bosco7591
bosco7591 (hace 1 año)
Ánimo, hermano jesuspandevida. recuerda lo que se dice en I Pedro 5:
(8)Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
(9)Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos.
(10)El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará.

MERIVA0709
MERIVA0709 (hace 1 año)
sabes vi tus videos y me ha reconfortado en estos momentos tan dificiles que estamos pasando con mi familia. gracias que Dios te bendiga

ivancillopecho
ivancillopecho (hace 1 año)
Dios te bendiga, y por la obra que realizas dejándote manipular por el Señor como su instrumento. gracias por el comentario de apoyo :).
xto4ever
xto4ever (hace 1 año)
Gracias hermano!

Tu canal también es muy bueno ,y por lo que veo tienes muchos hermanos en Xto por aquí.

Dios te bendiga!
RioDeAlegria
RioDeAlegria (hace 1 año)
Hola mi querido Francisco Javier, Vengo a plasmarte un beso dejando la huella en el monitor y tu lo podras recoger cuando leas este comentario...y recordarte que te tengo en GRAN ESTIMA, y a todo lo que tu elaboras, eres un gran Discipulo del Señor, el debe de Amarte muchisimo. Que tengas un placenteroo y bendecido FIN DE SEMANA..Te dejo un Abrazo y la mejor de mis sonrisas. T.Q.M. & I ♥ U Que Dios te Bendiga y que disfrutes con los tuyos, y que se consientan y apapachen unos a otros. ♥ Mare ^_^ ♪ ♫ ☼
TuAmigoEnCristo
TuAmigoEnCristo (hace 1 año)
Hola Francisco Javier, seguido veo Tus videos y Web, de lo mejor que hay!
Saludos y Bendiciones
Tu amigo en Cristo
Ignacio
101TLANEXTIK
101TLANEXTIK (hace 1 año)
Mi sincero agradecimiento por compartir tan interesante y valioso canal. Dios te

sisis951
sisis951 (hace 1 año)
HOLA,SALUDOS,, QUE EL SENOR SIGA LLENANDOTE DE BENDICIONES Y TE DE LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO PARA QUE SIGAS COMPARTIENDO ESTOS VIDEOS TAN HERMOSOS CON TODOS NOSOTROS!!, EL SENOR TE BENDICE HERMANO!! :)

jrsamuel99
jrsamuel99 (hace 1 año)
Sin duda un buen canal, paz a ti hermanito

ericamarin
ericamarin (hace 1 año)
Hola hermano Francisco Javier, me da mucho gusto saber que ya has tenido aquel encuentro tan esperado por nuestro Jesus, aquel encuentro personal que cambia nuestras vidas y nos marca para siempre con aquel sello inborrable del amor. Este canal esde gran bendicion para todos los que queremos saciarnos dela saviduria que mana de Dios. Gracias y sigue con tu gran apostolado. Asta pronto.
amontoyas01
amontoyas01 (hace 10 meses)
Gracias por los videos de los idolos y las imagenes me aclararon algunos puntos, por que en realidad no sabia como explicar a algunos amigos varios puntos de estos temas ya que son de otras iglesias es decir son hermanos separados que pertenecen a sectas . De verdad Gracias por que en estos videos explicas detalladamente y das una buena informacion.
Que Dios y la Virgen Maria te bendigan y acompañen siempre...!!!

Sembrador0008
Sembrador0008 (hace 6 meses)
Hola hermano,solo paso a saludarte,bendiciones!Dios te guie e ilumine,tienes buen perfil.Adelante de la mano con nuestro Senor Jesuscristo!

BrigadierCristero
BrigadierCristero (hace 3 meses)
Pasaba a visitar a un entrañable amigo, y de corazón deseo dejarle un sincero saludo en Cristo.

Hasta siempre y que Dios te bendiga, Francisco.

apologetacatolico
apologetacatolico (hace 3 meses)
Hermano gracias por tu apoyo.
Dios te bendice hoy y siempre

101TLANEXTIK
101TLANEXTIK (hace 2 meses)
Preciosísimo canal, muchas gracias seguiré atenta a todos sus videos.

josianevida
josianevida (hace 3 meses)
Te felicito por los videos que has realizado, con tan buena información. Que Dios te bendiga.