29 de junio de 2011

Pastor evangélico pentecostal OBLIGADO a hacerse católico

3 comentarios:
El pastor evangélico pentecostal Fernando Casanova, fue descubriendo progresivamente, y según cuenta el mismo, contra su propia voluntad, que la Iglesia Católica es la Iglesia que viene de Cristo.

27 de junio de 2011

Archicofradía Sacramental de Pasión de Málaga - Vivencias personales (3ª parte y fin de la historia))

No hay comentarios:


Después de los primeros meses bastante novedosos y llenos de emociones y vivencias, me dí cuenta que algo no encajaba conmigo. No es una crítica, pero nos sentíamos bastante extraños entre hermanos. Poco calor humano. La persona que nos favoreció al principio, comenzó a distanciarse de nosotros, y un hecho inesperado me afectó profundamente hasta el punto de entrar en una crisis de ansiedad. Enfermé hasta el punto de necesitar ayuda médica. Pero hasta llegar a ese punto máximo, aún viviríamos un nuevo Lunes Santo y una salida procesional, donde yo decidí voluntariamente ir detrás del trono del Señor, llevando una cruz sobre mis hombros.

ESTO LO ESCRIBÍ EN MI DIARIO PERSONAL AL DÍA SIGUIENTE DE LA SALIDA PROCESIONAL:

Realicé la estación de penitencia. Estoy satisfecho conmigo mismo. Cumplí el objetivo. Hacer penitencia y oración durante la tarde del lunes santo. Llevé la cruz de Cristo y fuí detrás del trono. Desde ese puesto, dí testimonio de mi fe en Cristo por las calles de Málaga por segundo año. Me emocioné en algunos momentos del recorrido cuando me acordaba de las personas por las que iba rezando. Sufrí en algunos momentos por el peso y el cansancio. A veces el dolor. A veces, cuando la marea de gente, los olores de los restaurantes, bares y puestos de venta me causaban estupor clavaba mi mirada con dificultad por el cansancio sobre la espalda de Jesús de la Pasión, aunque apenas le podía ver. Me agradó poder dar la mano a algunos niños, y metido en el papel de Cristo con la cruz, los bendije y le rogué a Dios por ellos.

He tenido la ocasión de vivir la Semana Santa desde fuera, y desde dentro. Cuando la he vivido desde fuera, la he vivido con la mayor devoción posible. Cuando me ha tocado desde dentro, lo mismo. Para mi la Semana Santa nunca ha sido un espectáculo ni una tradición cultural, aunque para muchos sea sólo esto. Salir en un procesión no es ir a pasearse por Málaga, a vacilar de fuerza, a alardear de bonito.

La Misa de Nazarenos, también se lo que es, desde ahora. Una Misa diferente. Algunos tendrán que reflexionar si lo creen conveniente, sobre como evitar la vergüenza de que un Sacerdote tenga que llamar la atención de la forma que lo hizo (y yo le aplaudo con fuerza)

Cada uno es responsable de la parte que le toca. Yo soy resposable de lo mio. Lo mío era, comportarme lo mejor posible, y hacer las cosas como dijo Don Federico Cortés durante la Misa. "Si no tienes espíritu de penitencia, no vale para nada". "Si vas a pasearte por Málaga, la estación de penitencia no habrá servido de nada". También se dijo, que para obtener las indulgencias de la Bendición Papal, es preciso cumplir tres condiciones. Me parecen justas. Una de ellas, es "no tener ningún afecto al pecado, incluido el pecado venial". A los que no quieran cumplir esto, no se les debería permitir estar en una cofradía. Dios nos juzgará a cada uno individualmente.Es mi opinión. Pero no es mi guerra. No considero que este sea mi campo dentro de mi vida cristiana, y no creo que pueda aportar mucho más de lo que he hecho hasta ahora. Aún admitiendo que estar en la cofradía me podría aportar cosas positivas, veo algunas cosas que pienso que me pueden perjudicar espiritualmente, según he visto.

Tarea difícil la de los responsables de la Archicofradía de Pasión, en un tiempo este en el que se admite casi todo y casi todo vale, pero como no estén los ojos atentos a lo esencial y los oidos abiertos a lo importante, esto empeorará aún más, antes de mejorar. Y los enemigos de Cristo si están atentos a nuestros fallos.
_____________________________________
Pocas semanas después, solicitamos nuestra baja de la cofradía, situación esta que también me creó mucha angustia y dolor, ya que en cierto modo fue una salida traumática. Vivimos ciertas situaciones inexplicables para nosotros que nos hicieron finalmente tomar la decisión. Luego, hubo un intento de rectificar por nuestra parte, pero tras un nuevo incidente inexplicable vimos claro que aquel no era nuestro sitio. Que habíamos cumplido una etapa, y que ahora tocaba digerir los momentos dolorosos y sólo ahora, después de varios años, soy capaz de traer a mi memoria todo esto, que forma parte de un capítulo de mi vida, al que estoy también a Dios agradecido. Y a la Archicofradía de Pasión, ¿que decir? Pues le escribí una carta al Hermano Mayor, que nunca fue contestada. Les deseo lo mejor. Sobre todo que su hermandad aumente en cantidad y calidad, y que pongan su mira en Cristo, en vivir cada día la novedad del Evangelio, y que den testimonio de su fe, y que el Señor les premie todo el bien que hagan en sus vidas.


Archicofradía Sacramental de Pasión de Málaga - Vivencias personales (2ª parte)

No hay comentarios:


























Después de esa experiencia de la procesión Jubilar, lo tenía claro. Yo quería estar ahí y formar parte. Uno de los objetivos de una cofradía en la calle es dar testimonio público de la fe, y yo no tenía vergüenza de hacerlo.








Quisimos integrarnos en la cofradía, pero debo decir que las cosas no iban funcionando como a mi me hubiera gustado. De momento, eran tiempos felices, en los que tratamos de ponernos a disposición de los hermanos. Allí donde nos llamaban, allí acudimos. Por citar algo, recuerdo que necesitaban manos para montar el Belén, y allí estuvimos. Pedían participación en los cultos, sabatinas, etc, y allí estábamos. Me pedían ayuda en cosas más puntuales, que yo jamás había hecho en mi vida, y que nadie me había enseñado, y allí estaba yo, como demuestran estas fotos, cuando participé en la procesión interior de traslado de las imágenes a sus tronos procesionales en Abril de 2008.


El jueves 13 de Marzo, asistimos al traslado de las imágenes a sus tronos, desde su Capilla, se trasladaron sobre unas andas por las naves
de la Parroquia de los Santos Mártires, a oscuras. Sólo la luz de las velas de los hermanos que acompañaban a los titulares. En mi caso, fuí solicitado para llevar la Cruz Alzada que abre el cortejo, junto a dos hermanos con cirios. Al fondo, se puede ver el estandarte de Jesús de la Pasión que portaré el Lunes Santo, si Dios lo permite. Están siendo días verdaderamente emocionantes. Durante los breves minutos que dura el traslado, se van rezando el Rosario. Luego, una vez la imagen del Señor es bajada, queda a tu altura, de forma que cuando pasé a su lado, en la penumbra, me pareció impresionante. Tanto que puse mi mano sobre la suya, como queriendo decirle, "Señor, aquí estoy por ti". Al finalizar el traslado, aquí estoy en la capilla colocando la cruz, luego quitarme esta vestidura. El día anterior, también viví por primera vez la experiencia de ayudar a trasladar los tronos hasta la Parroquia, y participé en lo que pude, para el montaje dentro de la Iglesia a oscuras, con unas luces que habían colocado los hermanos.

En mi primera salida procesional, se me pidió que portara nada menos que el PESADO estandarte de la sección del Cristo, y de esta forma viví mi primera estación de penitencia por las calles de Málaga, cuyo recorrido fue este:

SALIDA: 17:00 (Parroquia de los Santos Mártires)
- Santa Lucía
- Granada
- Pza.Carbón
- Pza.Siglo
17:45 (- Patio de los Naranjos- S.I.C.B.) 18:45
- Pza. Uncibay (sobre las 19:00)
- Carretería
21:30 - Alameda
22:35 - Tribuna
23:45 - TEMPLO
17 de MARZO DE 2008

Dentro de una hora y cuarto, estaremos en la Parroquia de los Santos Mártires. Delante de los Sagrados Titulares, Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso se rezará el Ángelus y se procederá al encendido de las velas. También como hermanos nuevos, nos impondrán la medalla de la Archicofradía bendecida. Posteriormente comida en la Casa de Hermandad. A las 15:15, abren las puertas de los Mártires a los hermanos. Imagino que poco después nos vestiremos el hábito Nazareno, y aproximadamente a las 16:00, celebraremos la Misa de Nazarenos, para comenzar la Estación de Penitencia a las 17:00, bién preparados. Espero con expectación, esta mi primera salida procesional, especialmente la llegada y Estación de Penitencia en la C
atedral. La recogida será hacia las 12 de la noche.

LA PROCESIÓN

Muchas emociones, levantar fuerte el brazo para alzar lo más arriba posible el estandarte anunciando el paso de mi Señor Jesus por las calles de Málaga. Primeras muestras de gran sufrimiento hacia la mitad del recorrido, debido al peso del estandarte. Hacia la tribuna de los pobres, casi no podía con mi alma. El paso por la Alameda Principal, tan vistoso para las cámaras de televisión y para las multitudes, se me hizo interminable, debido a la lucha que tuve con rachas de viento y yo haciendo fuerza para mantener derecho el estandarte. Calle Larios, ya queda menos, prácticamente no veo, dolor, y sensación de alegría por estar a punto de terminar la salida procesional. ULTIMO TRAMO hasta los Santos Mártires, emocionado, y con la sensación del deber cumplido. En la foto de arriba, después de acabar y quitarme el hábito nazareno.


Archicofradía Sacramental de Pasión de Málaga - Vivencias personales (1ª parte)

No hay comentarios:

En el otoño de 2007, por medio de una persona llegamos mi mujer y yo a la Archicofradía de Pasión. Mi mujer si tiene una tradición cofrade, pero yo sólo un gusto especial por la Semana Santa que viví apasionadamente desde niño hasta mi adolescencia. Los olores y colores de la Semana Santa de mi tierra, Málaga, siempre me han acercado de algún modo al Señor.Cuando era niño jugaba a las procesiones, tocando el tambor en una caja de costura de mi madre, y como pueden ver en esta antigua película, mis papás me llevaban a ver las procesiones todos los años.


De la Semana Santa, como les pasa a todos, algunas imágenes me "inspiran" más que otras, porque en el fondo, ese es el sentido de las imágenes que yo reconozco. Te pueden ayudar a llegar al Dios verdadero, que obviamente no está en la imagen.

Una de estas imágenes era el Señor Jesús de la Pasión. A finales de los 90, con mi cámara de video inmortalicé algunos momentos del lunes santo, para mi espectaculares, como el paso por el patio de los naranjos y la entrada en la Santa Iglesia Catedral Basílica.




Jamás imaginé que pertenecería a una cofradía, y menos a la del Señor de la Pasión, pero tuve la oportunidad inesperada de pertenecer a ella, gracias a una persona que conocí en el voluntariado de Radio María. Con motivo de la salida en procesión jubilar, de María Santísima del Amor Doloroso, fuimos favorecidos y se nos facilitó la participación en la procesión. Pero como para participar había que hacerse hermano, pues también se nos facilitó la entrada en la cofradía, siendo ayudados económicamente para ello. La verdad, es que nos dejamos llevar por la invitación, más que ser una decisión nuestra y meditada. Más que entrar nosotros, nos metieron dentro. Pero no nos pareció mal, y aceptamos. Es más, pienso que todo ayuda a los que aman a Dios, y que esto fue un regalo de la Providencia. Yo personalmente, que tanto había sufrido, tantas tribulaciones por servir a Dios y a los demás en mi Parroquia de la Purísima Concepción, o en Radio María, entre otras cosas, sentía como una recompensa a mis sufrimientos, y un reconocimiento por parte de nuestra Madre del Cielo, el ser llamado a servir también aquí.

PROCESIÓN JUBILAR
Lo reconozco. Me sentía algo inquieto el sábado 20 de Octubre de 2007 al despertarme por la mañana. No era un día como otro cualquiera. Iba a tener el honor de acompañar a la venerada imagen de María Santísima del Amor Doloroso por las calles del centro en la Procesión Jubilar. Desde primeras horas de la mañana, tenía ganas de que las horas pasaran rápido, porque mi mente ya estaba presente en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, desde donde iba a salir la procesión a las 20:45 horas. Mi estado emocional era de una profunda alegría. Por primera vez pude asistir a lo que es organizar una procesión minutos antes de que esta se ponga en la calle. Bueno, se que esto que digo no es del todo exacto, ya que cuanto habrán tenido que trabajar los hermanos de Pasión y durante tanto tiempo con humildad, entrega y paciencia para llegar a este momento. ¡Felicidades hermanos!. Me pareció todo de una seriedad ejemplar. Me sorprendió ver a un montón de jóvenes, dispuestos a acompañar a la Madre por las calles. De repente un grito: “¡Mayordomo. Abrid las puertas de los Santos Mártires!, y comencé a escuchar los aplausos de la gente que abarrotaba la zona de la puerta del Templo. Un nudo se me puso en la garganta. ¡Lo reconozco!. Me controlé, y a continuación comenzó a resonar con fuerza la banda que estaba colocada junto a la capilla del Santo Sepulcro. En esos momentos ya no era un nudo en la garganta, sino que por mis ojos amenazaban con salir al exterior un par de lágrimas al menos. Y poco después, ya estábamos en la calle. Poco a poco, comenzaba a tomar más conciencia de lo importante que era lo que estábamos realizando. Entonces comencé a recordar aquellos años atrás, cuando todavía no era hermano de la Archicofradía, que el lunes santo siempre había sido para mi especial, y que siempre había acudido sin falta al encuentro del Señor de la Pasión, y que esta Archicofradía me transmitió siempre unas emociones especiales. Ese trono de Jesús de la Pasión magníficamente portado por los hermanos en la entrada a la Catedral (¡mis grabaciones en video son testigo!), es un momento que siempre tengo en mi pensamiento….pero bueno, eso son parte de mis recuerdos. Vuelvo a la Procesión Jubilar; ¿Cómo me sentí? Me sentí que estaba dando testimonio de mi fe. En unos tiempos en los que esto está tan mal visto, me sentí orgulloso de decir en la calle: “!Soy Cristiano!”. “¡Soy Católico!”, “¡Viva la Virgen del Amor Doloroso!”, Madre de Dios y Madre Nuestra, que nos muestra a Jesús, y nos pide que hagamos todo lo que el nos diga. Con las fotitos de la Virgen, rezaba un Avemaría y pedía que bendijera esa foto para que a la persona que se la diera, le sirviera para cambiar su vida, como Dios quiere. Pedía por las personas que me encontraba al paso, para que fueran conducidos por María Santísima del Amor doloroso hasta el camino de la vida, que se encuentran sólo en Jesús. Me sentí feliz y emocionado al tiempo, todo el recorrido. Una chica con síndrome de Down al darle la estampita, me miró con una mirada tierna y angelical y me dijo desde el corazón: “¡Gracias!”. Valió la pena. Ver a mis padres en la calle, y poder encomendarlos a María Santísima del Amor Doloroso. Estábamos llegando de nuevo a los Santos Mártires, y estaba cansado, pero cuando antes de entrar dijeron: “Apaguen las velas”, sentí por un lado mucha alegría por haber cumplido el objetivo, y por otro un poco de sensación de: ¡No me hubiera importado seguir un poco más!. A todos mis hermanos de Pasión. ¡Gracias! Que Jesús de la Pasión y María
Santísima del Amor Doloroso os bendigan.

26 de junio de 2011

Como comenzo todo (1ªparte)

2 comentarios:



Naci el 10 de agosto de 1966 en una familia cristiana y catolica, todos practicantes y consecuentes con su fe, de manera que yo con 12 años recibi todos los sacramentos basicos: Bautismo en la Parroquia de San lazaro el 19 de Agosto de 1966, a los 9 dias de nacer, me presentaron a la virgen del Rocio, Comunion en el colegio de San Juan de Dios (Goleta), el 8 de junio de 1975, bajo la mirada de la virgen milagrosa que entonces se encontraba en la capilla del colegio, y dos años mas tarde no recuerdo el mes ni el dia pero si el año 1977 Confirmacion de nuevo en la Parroquia de San Lazaro.

Recuerdo haber ido a misa desde muy pequeña, con mis padres a muchisimas iglesias del centro y del barrio de la Victoria.

Mi primer colegio fue La Goleta, religioso.

Desde muy pequeña en casa he estado en contacto, con rosarios, novenas, procesiones, semana santa, varios miembros de mi familia pertenecia a uno a otro.

A los 7 años me paso algo, que me desemboca en mi presente. Han pasado 37 años.

Mi padre me llevaba a las procesiones de semana santa, recuerdo muchas, pero hubo una que desde entonces la tengo en mi retina.

Fuimos al pasillo de Santa Isabel, esta cerca de un rio y un puente, pero el quiso quedarse en una zona baja y en un portal.

Mi mirada estaba en algo que ocurria en el puente llamado de la Aurora, habia mucha gente, de noche, y de repente alguien muy grande para mi, de color blanco se iba acercando, mas y mas, yo era muy pequeña y lo que se movia iba por encima de las personas, hubo un silencio, y mi espiritu se estremecio, por que poco a poco reconocí al señor, para mi era de verdad el, que se acercaba, que estaba alli, que andaba por ese sitio, se me puso el alma a sus pies.


Era el:


Recuerdo entrar en casa de vecinos y tener verdaderos altares con un monton de imagenes, una tia mia, tenia su dormitorio lleno de cosas cristianas y catolicas, en mi casa por supuesto.

Todos podeis pensar pues en este escenario es facil seguir siendo catolico y no dejarlo.....


Pues a los 15 años, una edad malisima en el que no se sabe quien eres, ni para donde vas, aunque tengas a tu familia volcada en ti, tu cabeza y tus neuronas estan en plena ebullicion.

Es cierto que en la iglesia catolica de los años 70-80 no se cuidaba mucho a los jovenes, no recuerdo los grupos y movimientos de hoy , todo estaba muy cerrado y parecia como si solo tuviese acceso a la iglesia las personas de mas de 60 años.

En estos momentos tengo que dar las gracias a Juan XIII y a Juan Pablo II por la apertura que realizaron en la iglesia, por que los jovenes nos sentiamos solos por parte de ella, y nuestras familias no tenian herramientas para mantenernos dentro.

Pues como Decia a los 15 años, pues que si con los amigos de paseo, que si hay mas que estudiar, total, que me aburria en la iglesia, no la entendia y nadie sabia explicarme y yo no preguntaba.

Todo muy distinto a como estan las cosas hoy en ella. Mas quisiera a ver tenido yo lo que hoy en dia tienen los jovenes en la iglesia.

La unica cosa que me mantenia siempre cercana a la iglesia era la Semana Santa, por supuesto mi fe nunca ha sido tocada, SIEMPRE HE CREIDO EN DIOS COMO PADRE, EN DIOS COMO HIJO Y EN DIOS ESPIRITU SANTO.

Decir que la unica asignatura que aprobaba siempre con sobresaliente era la de religion, vamos que me lo aprendi todo bien.

Y asi pasaban los años: 15, 16, 17, 18, 19 y 20 intentas estudiar, intentas que te salga el novio, intentas divertirte sanamente, por que por los años 80 no habia ni drogas ni alcohol, al menos con las personas que me juntaba.

Me gustaba la musica: primero en la adolescencia los pecos, despues grupos ingleses mas acorde con las discotecas de entonces.

Pero un dia del año 1988 iban a cambiar cosas para mi futuro, Dios se vale de un monton de cosas para que llegues a el, es increible, por los caminos que te lleva.

Un dia pase de gustarme el mundo de la musica discoteca, a fijarme en Elvis Presley, descubrí que aparte del rock and roll tenia otra musica, y sensillamente se convirtio en mi idolo.

Ya se sabe que cuando tienes un idolo intentas que te gusten las mismas cosas que a el le gustaban.

Jajajaj es curioso, una de sus aficiones era leer la biblia, y era cristiano protestante pero cristiano y de los buenos, asi que me tire por ahi o alguien me hizo que me tirara por ahi.

Asi que me dio por leer la biblia que tenia en casa, que era catolica, y Elvis tambien tenia grabadas canciones gospel, mis preferidas, asi que por ahi me encamine.

He de decir que ya por entonces a Elvis se le veia como un anticuado, y los bailes de discotecas y la epoca suya los años 50 y 60 no tenian nada que ver con el momento que yo vivia los años 80-90.

Asi que deje mis amistades, las discotecas, alguna cerveza de mas, empeze a pensar un poco mas en serio por que no me comprendian, y me quede con mis gustos a solas.

En 1988 se murio mi padre de la noche a la mañana y nunca mejor dicho, primer palo gordo, pero lo pase.

Y desde ese año todo cambio: 1990: en febrero se muere mi abuela, en Junio se muere mi tio Juan (mi padrino de bautismo) un santo varon, y en noviembre mi madre de cancer de estomago. Dicen que no hay dos sin tres, pues aqui se cumplió. Despues vino la calma.

LLegamos a mis 24 años, unos cuantos, de buenos y malos momentos, pero el camino se va haciendo.

SEGUIRA......


voy a por la segunda parte que ya va siendo hora.




¿Qué es una herejía?

3 comentarios:
Se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia
Autor: churchforum |


Jesucristo al instituir su Iglesia sobre Pedro le confiere el poder total y lo hace árbitro de la doctrina, que es la línea medular de la fe, sobre la cual funciona la vida de la Iglesia a través de los siglos.

Herejía: es una doctrina que se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia.

La palabra "herejía" proviene de la lengua griega y encierra el concepto de error, desviación o enseñanzas de doctrinas que van contra un programa de fe, ya estructurado, o bien sometido a examen y finalmente aprobado con una definición de base inmutable. Desde el tiempo de los apóstoles abundaron las herejías: unas negaban la divinidad de Jesucristo, otras su humanidad y otras amalgamaban la doctrina cristiana con otras religiones, etc.

Durante toda la época de las persecuciones oficiales surgieron herejías, la mayoría provenían de los mismos cristianos descontentos y algunas de los paganos. Tampoco faltaron los defensores de la fe verdadera y exponían, al mismo tiempo, la doctrina bíblica enseñada por la Iglesia.

Apenas terminadas las persecuciones a principios del siglo IV, la Iglesia, como institución, gozó oficialmente de plena libertad y fue, entonces, cuando aparecieron las llamadas grandes herejías; las llamaron grandes por la extensión que cubrieron a lo largo y ancho del imperio romano, que paulatinamente iba cristianizándose, y también por el número de sus seguidores que se enrolaban en sus filas, sin excluir sacerdotes y obispos.

El acto de herejía es un juicio erróneo de la inteligencia. Si el juicio erróneo no se refiere a la regla de la fe, sino al objeto material de la fe, no se trata de actos de herejía.

Entre todos los pecados de infidelidad, la herejía es el más grave, porque supone un conocimiento más completo de la regla de la fe y de las verdades que hay que creer. Esta gravedad es probada por la palabra de Jesucristo, mandando a sus apóstoles a predicar el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todas las criaturas; el que crea y sea bautizado se salvará, el que no crea será condenado" (Marc 16,15).

El hereje ha sido definido así en el código del Derecho Canónico: "Si alguien después de haber recibido el bautismo, aun conservando el nombre de cristiano, niega con obstinación o pone en duda algunas de las verdades de la fe divina que hay que creer, este católico es hereje".

Los castigos que recaen sobre los herejes están expuestos en el mismo Código:

"Todos los que apostatan la fe cristiana, todos los herejes y cismáticos y cada uno de ellos:

1) Incurren por el hecho mismo en la excomunión.

2) Si no se arrepienten después de una advertencia, serán privados de todos los beneficios, dignidades, pensiones, oficios u otros cargos que tuvieran en la Iglesia. Serán declarados infames, y los clérigos, después de una segunda amonestación canónica, son, por sólo este hecho, tachados de infamia, etc.; los clérigos, después de una segunda amonestación canónica sin ningún resultado, serán degradados".

La absolución a los herejes provoca dificultades por razón del rito. El Código resume brevemente las disposiciones de la disciplina canónica: "La absolución de la excomunión está reservada de una manera especial a la Sede apostólica...El pecador así absuelto puede después recibir el perdón de su pecado de un confesor cualquiera. La abjuración está considerada como jurídicamente hecha cuando tiene lugar ante el ordinario del lugar o su delegado y por lo menos ante dos testigos".

Grande es la diferencia entre herejía, que es una recusación de la doctrina católica, y el cisma, que es una rebelión contra la unidad de la Iglesia.

San Pedro describe ya la herejía con los caracteres que se le atribuyen hoy en día:

"Herejías de perdición por las cuales la voz de la verdad será blasfemada y se pervertirán muchos hombres. Consiste en una perversión de doctrinas; esta perversión de la doctrina implica en el fondo la negación de la divinidad del Salvador.

Toda doctrina opuesta a la verdadera fe constituye en sí una infidelidad, pero toda infidelidad positiva no es una herejía. Santo Tomás explica que la herejía, siendo elección en la doctrina, se refiere no al mismo fin de la fe, sino al medio propuesto para alcanzar este fin.


Algunas herejías:

Docetismo
Negó la humanidad de Jesús y afirmó que Cristo tuvo sólo un cuerpo aparente no real.

Ebionismo
Afirmaba que Cristo no es Dios, sino un simple hombre; las corrientes más moderadas, en cambio, admitían también su origen divino.

Mandeísmo
Doctrina heterogénea en sus elementos que se vale de la fantasía en sus elaboraciones.

Gnosticismo
La figura de Cristo era un mito más en su visión del mundo.

Monoarquismo
En la creación se revela el Dios unipersonal como Padre, en la redención como Hijo, y en la obra de la santificación como Espíritu Santo.

Maniqueísmo
Todo procede de dos principios contrarios: el de la luz (Ormuz) y el de las tinieblas (Ahrimán).

Los cátaros y albingenses
Se dedicaban a predicar contra la Iglesia y atacarla.

Montanismo
Herejía de tendencias apocalípticas y semi-místicas.

Arrianismo y semiarrianismo
No hay tres personas en Dios sino una sola, el Padre. Jesucristo no era Dios, sino que había sido creado por éste de la nada como punto de apoyo para su Plan.

Macedonianismo
Enseñaban que en la Trinidad existía una jerarquía de personas, en la que el Hijo sería inferior al Padre y el Espíritu Santo sería inferior a ambos.

Nestorianismo, monofisismo y monotelismo
Herejías que atentan contra la unión de la naturaleza y la persona de Cristo.

Los Valdenses
Rechazaron la Santa Misa, las ofrendas, las oraciones por los muertos y la oración en la Iglesia.

24 de junio de 2011

No turbar la unidad de la Iglesia

No hay comentarios:
Hoy también son muchos los Obispos permisivos con los disidentes -o promotores de ellos-, que así actúan por una falsa idea de la unidad y de la paz en la Iglesia de Cristo
Autor: José Maria Iraburu |

La inhibición de la autoridad pastoral, ya lo hemos dicho, no procede necesariamente del miedo a la Cruz o de otras causas claramente culpables. Procede muchas veces de errores, como el semipelagianismo. Y también de una falsa concepción de la unidad de la Iglesia.

La proclamación fuerte de la verdad y la severa refutación del error y de los errantes -se estima-, podrían resquebrajar la unidad de la comunidad eclesial, podrían dar lugar en la Iglesia a guerras internas, tensiones y cismas. Es, pues, conveniente decir la verdad con suavidad, y sobre todo es preciso no condenar el error -y menos aún a los que yerran-, pues la verdad, ella sola, tiene poder para prevalecer pronto o tarde en el pueblo cristiano. Para eso está el Espíritu Santo. Hay que tener esperanza, mucha esperanza.

Esta actitud pastoral, hoy tan frecuente, tiene que ser falsa necesariamente, pues dista años-luz de la mantenida por Cristo, por los Apóstoles, y por todos los santos Pastores de la historia de la Iglesia.

«Yo he venido a echar fuego en la tierra, ¿y qué he de querer sino que se encienda?... ¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? Os digo que no, sino la división» (Lc 12,49.51).

La unidad de la Iglesia es unidad en la verdad, unidad en una sola fe, en un mismo Espíritu. Otra unidad será puramente sociológica o solo aparente. Aunque si hemos de ser del todo sinceros, ni siquiera es aparente la unidad de la Iglesia allí donde se permite la disidencia doctrinal y la arbitrariedad contra la disciplina. Por el contrario, todo es pura división, lucha sorda continua, convivencia tensa, incapacidad de hablar y de trabajar juntos.

Por otra parte, siempre los defensores de la verdad contra el error han sido descalificados por los transigentes como perturbadores intransigentes de «la paz» de la Iglesia. La trampa es viejísima.

San Atanasio (+373), que es desterrado cinco veces de su sede episcopal de Alejandría, es considerado por aquellos obispos católicos, que eran cómplices activos o pasivos del arrianismo, como un fanático revolvedor de la Iglesia. La firmeza en la fe puede parecer a veces obstinación, orgullo, dureza, inflexibilidad, falta de solidaridad episcopal. Casi solo frente al terrible error cristológico, recibe Atanasio, no obstante, alguna ayuda. Una de las más preciosas es la de San Hilario (+367), «el Atanasio de Occidente», que movilizó a los Obispos galos contra el arrianismo. Refiere su biógrafo, Sulpicio Severo, que éste era llamado por los arrianos «perturbador de la paz en Occidente» (2,45,4).

Hoy también son muchos los Obispos permisivos con los disidentes -o promotores de ellos-, que así actúan por una falsa idea de la unidad y de la paz en la Iglesia de Cristo. Dejan así a las ovejas, que les han sido confiadas, a merced de los lobos que entre ellas se introducen.

El Cardenal Joseph Ratzinger, en una homilía pronunciada cuando era arzobispo de Munich y Freising, hacía notar que al Magisterio eclesiástico «se le confía la tarea de defender la fe de los sencillos contra el poder de los intelectuales» (31-XII-1979).

Cuando los doctores católicos son humildes, guardan ante la fe de la Iglesia una actitud discipular, e iluminan con sus enseñanzas al pueblo de Dios. Pero cuando son soberbios, y se atreven a juzgar la fe de la Iglesia, poniéndose sobre ella, causan entre los cristianos terribles daños -sobre todo cuando se hacen con el poder en las editoriales y en los medios de comunicación-. Destruyen espantosamente la unidad y la paz de la Iglesia. Amonestados una y otra vez, deben ser frenados y rechazados (Tit 3,10). Son «anticristos» (1Jn 2,18ss).

21 de junio de 2011

Hablando con Bautistas (2)

1 comentario:
¿Porqué surgen los bautistas? Evidentemente surgen amparados por la ola protestante iniciada por Lutero en el siglo XVI.http://es.wikipedia.org/wiki/Bautistas_Reformados

Cuando los primeros cristianos tenían un conflicto doctrinal, sabían que hacer. Acudir a la Iglesia a preguntar. Lean Hechos 15 y el concilio de Jerusalen. Pablo y Bernabé tenían un problema, y en vez de confiar en su criterio personal, e inventarse una nueva rama, o fundar una nueva iglesia separada del resto, iban a consultar a la Iglesia central, que entonces se consideraba que estaba en Jerusalen. Yo vi esto muy claro, cuando comencé a profundizar en el motivo de porque hay tantas iglesias diferentes. Hechos 16,4 es un versículo que se me ha quedado grabado. Es muy interesante que lo lean todos los hermanos separados.

Volviendo a los bautistas. ¿De donde salen? Evidentemente salen primero de la Iglesia Católica que es la Iglesia fundada por Cristo.

En el año 412 se celebró un concilio en Cartago, y así decía frente a algunos que querían negar la eficacia del bautismo de los niños:
______________________________________________________
D-102 Can. 2. Igualmente plugo que quienquiera niegue que los niños recién
nacidos del seno de sus madres, no han de ser bautizados o dice que,efectivamente, son bautizados para remisión de los pecados, pero que de Adán
nada traen del pecado original que haya de expiarse por el lavatorio de la
regeneración; de donde consiguientemente se sigue que en ellos la fórmula del
bautismo «para la remisión de los pecados», ha de entenderse no verdadera,
sino falsa, sea anatema. Porque lo que dice el Apóstol: Por un solo hombre
entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así a todos los
hombres pasó, por cuanto en aquél todos pecaron [cf. Rom. 5, 12], no de otro
modo ha de entenderse que como siempre lo entendió la Iglesia Católica por el
mundo difundida. Porque por esta regla de la fe, aun los niños pequeños que
todavía no pudieron cometer ningún pecado por sí mismos, son
verdaderamente bautizados para la remisión de los pecados, a fin de que por la
regeneración se limpie en ellos lo que por la generació contrajeron (2).
_______________________________________________________________

Ya vemos que los que niegan el Bautismo a los niños vienen de una herejía llamada pelagianismo.

En 1078, otro concilio afirma:
_______________________________________________________________
D-367 Can. 23. A aquellos, empero, que simulando apariencia de
religiosidad, condenan el sacramento del cuerpo y de la sangre del Señor, el
bautismo de los niños, el sacerdocio y demás órdenes eclesiásticas, así como
los pactos de las legítimas nupcias, los arrojamos de la Iglesia y condenamos
como herejes, y mandamos que sean reprimidos por los poderes exteriores. A
sus defensores, también, los ligamos con el vínculo de la misma condenación
(2).
________________________________________________________________

Nótese que los luteranos no niegan el Bautismo a los niños, en cambio los Bautistas, cuyo nombre viene de su errónea creencia de que sólo pueden ser bautizados los adultos, cayendo así en la misma herejía del Pelagianismo, condenada en el año 412.


Bueno, el caso es que parece que muy pronto, y como es lógico los bautistas iniciales empiezan a tener discrepancias entre ellos, y surgen varias ramitas. Siglo XVII, dos teologías diferentes. Aquí ya te puedes perder hasta llegar a nuestros días.

Por un lado tendríamos a los que simpatizaban con Calvino, es decir eran calvinistas, y de esos descienden otros a los que se les conoce como bautistas estrictos. No entraré en detalles farragosos.

A principios del siglo XVIII, tenemos bautistas generales y bautistas particulares.

Si quieren profundizar, este artículo les puede valer, aunque puede ser un poco complejo de entender:



Observen también el testimonio de este hombre que fue pastor bautista, y creía que la Iglesia Católica la había fundado Satanás.

20 de junio de 2011

Hablando con Bautistas

No hay comentarios:

En la torre de babel, dice el Génesis se confundieron las lenguas, y nadie entendía al otro.

Como pasa con nuestros hermanos protestantes, es difícil a veces determinar quien es quien, porque están super-divididos. De la rama desgajada del tronco principal, que fueron los seguidores de Lutero, han ido surgiendo más y más, y más, y más. Y así será hasta el final, porque al rechazar lo que enseña el Magisterio de la Iglesia Católica, cada uno interpreta la Biblia a su modo, y de ahí surgen las discrepancias que les lleva a convertirse en denominaciones distintas. ¿Y que dice la misma Biblia, acerca de las divisiones entre cristianos? Pues si nos atenemos a las palabras de Jesús en el Evangelio de San Juan: "Padre, que todos sean UNO para que el mundo crea" (Juan 17,21), parece que todos los protestantes incumplen ese principio, para empezar, y tu, amigo. Si analizas, verás que es difícil mantener la unidad entre los de la misma congregación. ¿No es cierto?. ¿Cuanto más incorrecto será que unos enseñen unas doctrinas y otros enseñen otras?

Hermano católico. Que lees esto. No te me despistes con esto, porque este escrito es también para ti y para mi, que como seguidores de Jesús tenemos una gran responsabilidad en mantener la unidad en Cristo.

"Padre, que todos sean UNO para que el mundo crea" (Juan 17,21)

Hablemos hoy de los Bautistas, por ejemplo. Si, porque yo asistí un tiempo a sus cultos cuando buscaba sinceramente la verdadera Iglesia fundada por Cristo, y recientemente me ha escrito un bautista para tratar de convencerme de lo equivocado que estoy. Y debes saberlo. Y ni siquiera es bautista bautista. Es bautista reformado (otra rama), con lo cual lo complicamos más. Unas denominaciones reforman a las anteriores, y donde había una ahora hay dos, y así hasta el infinito. Pero ojo, porque aquí parece que como todos usan la Biblia, la leen, oran, e incluso conocen algunas cosas y practican algunas cosas buenas del Evangelio, pues ya vale. Pues no. Yo digo una cosa. Mejor es ser bautista que no ateo. Pero si eres católico, mejor conoce bien tu fe y se un cristiano auténtico dentro de la auténtica Iglesia fundada por Jesús, porque de los tibios y que viven mal su fe se aprovechan los protestantes para atraerte a sus congregaciones con el gancho de que necesitas la salvación de tu alma, y que donde estás no la encontrarás.

Si vas por la calle y ves un letrero que dice "Iglesia Bautista", deberías saber algunas cosas. Lo primero es que no nacen estas comunidades en tiempos de Cristo o de los Apóstoles, sino que son fundadas por John Smith a mediados del siglo XVI. Por lo tanto es una de las múltiples ramas protestantes que existen hoy. La primera iglesia bautista es de 1609 en Holanda. En Estados Unidos, país con mayor tendencia de esta rama protestante, la primera llegó en 1639, fundada paradójicamente por un ministro anglicano, otra rama protestante. Parece que John Smith fue antes Anglicano, según he podido saber.

19 de junio de 2011

Más sobre la razón de mi vida

2 comentarios:
Ante todo pido perdón a Dios. Te ruego Señor tengas piedad y misericordia de mi, que soy pecador. Sin ti, no soy nada más que pecado, líbrame en mi enfermedad, unge mis ojos con colirio para que vea. Quédate conmigo para que no sea jamás confundido, en el Nombre de Jesucristo. Amén.
_____________________________________________________________
Querido amigo no-católico, este post es para ti. También para ti, si eres católico.

Yo tengo un convencimiento interior que concuerda con la siguientes palabras de la Sagrada Escritura:

"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura." (Mc 16, 15)

Esta palabra del mismo Jesús, registrada por el evangelista Marcos, la considero destinada a mi también, que he recibido el bautismo, y por tanto he sido consagrado a Dios, y hecho partícipe de su sacerdocio (no ministerial).

Yo estoy allí con los apóstoles en esa escena. Esas palabras me las dice también a mi. A mi me manda y me envía a predicar el Evangelio a toda criatura. También manda a otros, a todo el que le quiera creer y aceptar se lo pide también, pero no es una opción, es un imperativo. "Id".

Me manda ir por todo el mundo, y yo digo si. Quiero ir, Señor. ¿Cómo puedo ir por todo el mundo a predicar tu evangelio?

Su respuesta para mi ahora es: INTERNET. Este medio me facilita el ir por todo el mundo. Hace el milagro. Si le llegan a decir a San Pablo que en el siglo XXI podríamos ir por el mundo a predicar el Evangelio así, se hubiera sorprendido mucho.

Aquí sentado no me tiran piedras para echarme de la aldea o ciudad, o sinagoga, pero me tiran otra clase de piedras.

Aquí sentado no me lleno los pies de polvo de los caminos, pero se llena mi mente de cansancio y de agotamiento por el arduo trabajo que conlleva mi misión.

Es un medio para ir a todo el mundo. Otra forma de ser misionero, lo importante es tratar de cumplir la misión. Y yo tengo una.

¿Quién me ha dado esa misión?

Afirmo con rotundidad: ¡JESUCRISTO mismo!

¿Cómo es eso? ¿Es que se me ha aparecido como a San Pablo? No. Yo no he visto a Jesús nunca con los ojos de mi cara, pero si le percibo y le siento dentro de mi, y fuera también, porque el está con nosotros todos los días, y muy especialmente se hace presente AL PARTIR EL PAN. Es decir, en la EUCARISTÍA, que tu, amigo no católico, no crees en ella, o que tu, amigo católico puede que la vivas sin darte cuenta de lo que vives. ¿Y yo? Yo tengo mucho que aprender, y no soy digno de estar en la presencia de Dios, pero por Jesucristo he recibido esa Gracia, y puedo acceder a su presencia cada día, por medio del arrepentimiento de mis pecados, que es la llave.

Entonces, ¿podría ser una vana ilusión de mi parte? ¿Podría haberme engañado a mi mismo, creyéndome que Dios me ha dado a mi una misión?

No lo creo. Porque su Palabra es clara, y yo se que es para todo el que quiere escucharlo. "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura." (Mc 16, 15). Y yo he escuchado la Palabra, y quiero ir libremente. El porqué quiero escucharle sería para hablarlo en otro momento.


18 de junio de 2011

¿Cuanto calcio debemos ingerir al día?

No hay comentarios:
Ante todo se debe ingerir la cantidad suficiente de calcio. La ingesta diaria recomendada para la salud ósea se basa en la edad y el sexo: hombre de 25 a 65 años de edad: 1.000 mg por día;

mujer de 25 a 50 años de edad: de 1.000 a 1.200 mg cada día;


La falta de magnesio suele deberse a una dieta inadecuada, o por una malnutrición general.

Fundamentalisto bíblico y teologías

No hay comentarios:

Esta es una foto de uno de mis cuadernos de estudio y
de notas personales que iba tomando en mis lecturas de la Biblia,
que hacía a diario desde finales de la década de los 90.

Este mensaje es una respuesta a un amigo protestante que me ha escrito a mi correo. Omito su nombre, pero le invito a participar si quiere a través de los comentarios públicamente.

Buenos días. Acabo de despertarme, y mira lo que me han mandado hoy al correo.
http://youtu.be/PrPrbdonJ68
ADVERTENCIA: Este enlace lleva a un video de un pentecostal fundamentalista que destruye a martillazos una imagen de María y un crucifijo. Puede herir tu sensibilidad.

Estoy de acuerdo contigo, en que nunca es sano actuar en contra de la conciencia. Pero fíjate, porque los protagonistas de ese vídeo, se supone que tienen la conciencia tranquila y se lo pasan bien con la burla, y se burlan de los católicos, al tiempo que dan gloria a Dios. No es ese el modo de actuar de Jesús. ¿Y sabes cual es su base para hacer eso? La Biblia, interpretada según lo que a ellos les parece. La Biblia como norma suprema de fe. Obviamente han desarrollado una teología por la cual demuestran que tienen razón, y sus conciencias quedan tranquilas. Eso está bien. Tener la conciencia tranquila cuando se ha perdido la noción de lo bueno y lo malo, o cuando no se ha sabido nunca la diferencia, quién sabe.

Yo en cambio estoy triste de ver este video, porque siento una profunda pena por ellos, y mi conciencia me dice: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Al Señor lo mataron y el dijo esa frase. No puedo menos que aspirar a imitar a Jesús. Otros no golpearan un símbolo religioso (una imagen), sino que son capaces de matar en nombre de Dios, que ya lo dice el Evangelio.

También le digo al Señor: “Gracias Señor, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y se las has dado a conocer a la gente sencilla”.

¿A que cosas me refiero? Pues me refiero a las cosas sencillas. ¿Que hay quien se confunde con el culto a las imágenes? Seguro que si. Pero también somos muchos los que sabemos distinguir la imagen del modelo original. No es justo tratarnos de tontos en el nombre de Dios, y con la Biblia en la manno.

Los teólogos cumplen una función importante en la Iglesia, que dicho sea de paso, como dice el propio Jesús, es sólo UNA.
Yo no soy teólogo, aunque pueda tener algún pequeño conocimiento acumulado por mi experiencia o mis lecturas, o mis defensas de la fe a lo largo de los años.

Teólogos hay buenos y teólogos hay malos, porque la clave no está en ser teólogo. Dentro de la Iglesia Católica hay teólogos que siguiendo sus propios criterios se equivocan. Ya no te digo, fuera de la Iglesia Católica. Pero el teólogo católico que se opone al magisterio, se coloca al otro lado de la línea que marcó Cristo, y se ponen de parte del maligno. Así lo digo, ALTO Y CLARO.

El teólogo se equivoca cuando se sale de la línea que marca la obediencia a la Iglesia que Cristo fundó, porque Jesús no habla de teología ni de teólogos en los evangelios, ni tampoco instruye teólogos, sino que va a buscar a los más sencillos, y precisamente son algunos que se apoyan en su teología los que le abandonan (Juan 6, discurso del Pan de Vida).Yo me di cuenta de eso hace años, cuando mi conciencia no estaba tranquila al darme cuenta que cada iglesia de las miles que existen AFIRMAN tener de verdad a Cristo y predicar correctamente lo que dice la Biblia. Estas son otras imágenes de mis cuadernos de notas y estudios personales de la Biblia.

Buscaba la clave para comprender, y le rogaba al Señor de la única forma que sabía. En la imagen se pueden ver algunos de mis cuadernos de notas manuscritas. Me levantaba muy temprano para orar y buscar. Estaba enamorado de Dios, y quería saber y entender cual era la verdad y porque si esta es sólo UNA había tantos que la defendían o
poniéndose unos a otros...bautistas, evangélicos, pentecostales, etc, etc, etc.

Mi búsqueda de la Iglesia finalizó en 2004, y ahí se inició un nuevo proceso de mi vida, pero eso lo dejo para otro día.

17 de junio de 2011

El centro de la Biblia

No hay comentarios:
Una curiosidad para distender.

Programa nº 11: "Blanca Navidad"

No hay comentarios:
Ir a descargar "White Christmas", un clásico cantado por Bing Crosby, abre este programa emitido en Diciembre de 2010. Al igual que sólo existió una Navidad y es la que celebramos cada año, puede parecer raro escuchar este programa en verano. Bueno, esto es lo que tiene la magia de internet. Aquí no hay tiempo. Vivimos en un eterno presente, como anticipo de lo que un día será una realidad junto a Dios, para todos los que le aman. A lo mejor no te apetece escuchar este programa ahora. No pasa nada, era el que tocaba colgar siguiendo el orden de los emitidos. Junto a músicas tradicionales, este especial de "Clásica en Radio María" se acompaña de "Ha aparecido la Gracia de Dios", texto del P. Manuel Cantero, S.I.

Programa nº 12 : "TELEMANN"

No hay comentarios:

Ir a descargar

En este programa nº 12, primero emitido en 2011. Iniciamos con música de G.F. Telemann, al que le dedicamos íntegro.

Concierto en La Mayor para dos violines y continuo,
Concierto en Re Mayor para 4 violines,
concierto en la menor para flauta de pico, viola da gamba, cuerdas y continuo,
Concierto en sol menor para flauta de pico, violines y contínuo.

Y finalmente el final de la 1ª carta de San Juan.



11 de junio de 2011

¿Si soy bueno me salvo?

2 comentarios:

Salvarse. No creo que a nadie le apetezca condenarse. Dios es Amor y bondad infinita. Dios quiere que todos los hombres se salven, eso es una verdad indiscutible. ¿Que padre entregaría a su único hijo a ser entregado en manos de hombres malvados? ¿Que hijo se dejaría matar por amor a nosotros? Sólo Dios puede hacer eso.

¿Entonces de que va todo esto de la salvación?

¿Que tengo que hacer para salvarme?

Esa pregunta le hizo un joven rico a Jesús, y Jesús le contestó: "guarda los mandamientos".

Y el joven rico, respiró porque ya los guardaba, y se sintió aliviado.

Entonces sólo con guardar los mandamientos me salvo, pensaría el joven rico.

Un momento: ¿Entonces para que murió Cristo? me pregunto yo.

Y sigo leyendo el Evangelio, y Jesús le dice algo más a ese joven. Si ya guardas los mandamientos, aún te falta una cosa.

¿Que cosa? ¿Pensaría el joven rico. El, como tenía de todo (según su parecer), no tendría temor a seguir indagando. ¿Que cosa me falta?

Este joven pudo pensar. Si tengo de todo, que diga lo que sea, que seguro que también lo tengo. Soy rico.

Pero Jesús le dice: "Una cosa te falta". Y no voy a decir hoy que cosa le faltaba. Pueden leerlo ustedes en el Evangelio.

Y después de esa cosa que le faltaba, aún le dice algo más: "Ven y sígueme".

Para mi, esa es la frase más importante que le dice. "Ven y sígueme". Ahí está la clave.

Porque no hay otro modo de salvarse, sino por medio del Salvador.

¿Y quién es ese Salvador?

Sólo hay uno. Su nombre es JESÚS. Sólo a través de Cristo, te puedes salvar.

¿Entonces si soy bueno me salvo?

¿No me has entendido todavía? No hay ningún bueno, suficientemente bueno para salvarse por si mismo que el único Bueno. Ese es Dios, el que entregó a su Hijo para dar su vida por nuestra salvación. Es a ese Hijo, cuyo nombre es Jesucristo, al que debemos acudir para salvarnos. Nadie más nos puede salvar. Nosotros mismos no podemos hacer nada, porque TODOS somos pecadores.

¿Entonces?

Entonces, ya que sabes que sólo por medio de Jesucristo te puedes salvar, lo primero que una persona sensata haría, sería acercarse a El, con el fin de conocerle, y saber más de El, sabiendo que si crees en El, te salvas, y si te niegas a creer en El, el te sigue amando, pero no puede salvarte, porque la salvación no viene por que yo viva mi vida como a mi mejor me parezca, cogiendo una de las ofertas religiosas que ofrece el mundo, o viviendo engañado, pensando como el joven rico, que no me falta nada. Es precisamente eso que nos falta, lo que nos impide ver a Dios, y entrar en su Reino del cielo.

Dios ha querido que todos se salven, y que lo hagan por medio de Jesucristo, dentro de su Iglesia. ¿Cual Iglesia, te puedes preguntar? Claro, como hay tantas...

Y yo te pregunto: ¿Cuales cristos? ¿Es que hay más de un Cristo?

Si necesitas más información sobre este tema, puedes contactar conmigo si lo deseas. Una cosa más. ¿Vas comprendiendo cual es la razón de mi vida?

Dios te bendiga.

9 de junio de 2011

LA RAZÓN DE MI VIDA

1 comentario:



Veo el blog muy detenido en una fecha. Y aunque da gusto encontrarse con María Auxiliadora como quien espera para saludar y bendecir, no me resigno a que esto esté así de parado.
Entonces se me ha ocurrido que el título del blog ya suscita algo... ¿Cuál es la razón de ser de mi vida?
HOY POR HOY vivo pletórica mi existencia. Este año serán las BODAS DE ORO de mi vida jesuítica.

El año pasado fueron las BODAS DE ORO de Sacerdote. Esa imagen que hay ahí fue mi recordatorio.

Claro: todo empezó porque mis padres fueron mis padres y me hicieron feliz desde el principio.

Porque recibí una formación cristiana, cuando tuve la suerte de que en casa, en el colegio, en el ambiente, se respiraba fe.

Pertenecí a una asociación que tenía a la Virgen Inmaculada como titular ["Congregación Mariana"] (otro regalo), y a sus pies empecé a pensar que a lo mejor era posible que pudiera tener vocación... Así de nebuloso todo... Pero cuajó.

Y acabados mis estudios del antiguo bachillerato, marché al Noviciado de los jesuitas en El Puerto de Santa María, la fragua donde se adquiere un carisma, esencialmente con el MES DE EJERCICIOS ESPIRITUALES de San Ignacio de Loyola.

Lo demás..., soy el hombre feliz que soy.

Aunque se pudieran contar más cosas... Pero ya con lo dicho, podéis saber LA RAZÓN DE MI VIDA

6 de junio de 2011

Programa nº 10 "Ven Señor a Salvarnos"

No hay comentarios:

Damos gracias al Señor en este programa emitido en Tiempo de Adviento. Escuchamos la Serenata de Mozart "Pequeña Música Nocturna" de Mozart. Seguidamente de Tchaikowsky escuchamos "El lago de los cisnes".