¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

22 de diciembre de 2011

CLIMA EN BELEN

El clima de Belén para la mayor parte del año es agradable. El invierno dura tres meses y está comprendido a partir de mediados de diciembre a mediados de marzo, y puede ser severo. Durante el resto del año, el clima es templado, con el clima más caliente en los meses de julio y agosto. El verano medio-oriental es aliviado por brisas que vienen del Mar Mediterráneo. El verano aunque caliente de día, es bastante fresco de noche requiriendo un suéter.

La atmósfera de Belén es limpia y su aire es puro. La temperature en verano alcanza los 35ºC y en el invierno la temperature puede caer hasta 0º. Belén recibe un promedio de 700 mm de precipitación anualmente. La falta de regularidad de lluvias a través de los meses y de los años hace necesaria la irrigación del cultivo de los vegetales sea suplida con la irrigación para asegurar el crecimiento normal.

La época de lluvia comienza en la segunda mitad de otoño (a mediados de Octubre) y continúa hasta finales de Abril. La lluvia fuerte es, sin embargo, limitada a menos de 50 días, con alrededor del 70% de la lluvia que cae durante los meses de noviembre a febrero. El pueblo es influido por la brisa marina mediterránea que se recupera al mediodía. Sin embargo, el pueblo es afectado por olas anuales de caliente, seco, cubierto de arena y vientos de polvo Khamaseen que se originan en el desierto arábigo durante los meses de abril, mayo y mediados de junio.

Belén recibe un promedio de 7 horas de sol al día en invierno y 13 horas durante el verano. Por consiguiente, Los habitantes de Belén tienen a menudo ponen colectores solares en el tejado para capturar la energía solar y proveerse así de recursos energéticos que en su forma tradicional son costosos y con una disponibilidad limitada.

El promedio anual de humedad relativa es del 60% y alcanza su nivel más alto durante los meses de enero y de febrero. En mayo, sin embargo, los niveles de la humedad están en el nivel más bajo. El rocío de la noche puede darse hasta 180 días por año. Se recomienda a los visitantes vestir de abrigo en invierno, mientras que en verano, les recomiendan usar ropa ligera y jerseys finos por la tarde. Además un bloqueador de sol es esencial para la protección contra la insolación y bronceado.
El promedio de temperaturas oscilan entre 9-18° C en el invierno y 26- 30° C en el verano.

Por lo que se puede apreciar es un clima mediterraneo parecido a las costas mediterranesas de España y en estos sitios es dificil que nieve.

Asi que la nieve no debe estar en nuestro belenes de casa y los arboles aparte de palmeras, naranjos y olivos.

Publicar un comentario