¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

10 de noviembre de 2011

Camino Neocatecumenal. estatutos

Hasta 2002 no fueron aprobados los estatutos (y a modo de prueba durante 5 años), es decir las "normas" por las que se tienen que regir los que pertenecen al camino neocatecumenal, y que Juan Pablo II les había pedido que realizaran en 1997, y según cita (L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 7 de febrero de 1997, p. 8).y es desde entonces cuando se dice que es "un paso muy importante, que abre la senda hacia su formal reconocimiento jurídico por parte de la Iglesia, dándoos una garantía ulterior de la autenticidad de vuestro carisma"

La palabra "carisma" ya me da a entender claramente que no todos tienen el mismo carisma, por lo que si tu carisma no se adapta al camino neocatecumenal, no hay nada que hacer.

Hay que tener muy claro que "el camino", no es el "único camino". Pero hay un camino que si es el único posible para salvarte, y se llama JESUCRISTO.

La Iglesia aprobó estos estatutos después de examinar los "frutos" espirituales que durante treinta años había dado este "itinerario de formación cristiana".


Si el CNC, da frutos espirituales, me alegraría ser testigo de ellos, aunque me basta con que la Iglesia diga que los ha visto. La expansión y los números no me dicen gran cosa, pues las sectas protestantes también avanzan y no por eso es de alabar sus números.

Yo me planteo lo siguiente:

Si los del Camino tienen una LITURGIA diferente, ¿querrá decir eso, que la que tenemos el resto de los católicos, por ejemplo, no es buena o que le falta algo?

¿No creamos con eso una celebración de 1ª y otra de 2ª categoría?

¿No hacemos con eso distinción de personas?

Con tanto énfasis en "mi comunidad", donde dejamos la comunión con el resto de la Parroquia, Iglesia universal, los que no pertenecen al camino, etc?

¿Cual es el objetivo? ¿Alguien sueña con una Iglesia católica al estilo neocatecumenal? ¿Vamos a cambiar la liturgia y nos hacemos todos kikos?

¿Que imagen de Iglesia estamos dando hacia fuera? Como dicen los políticos hoy, ¿una iglesia plural donde todo cabe?

¿Celebrar aparte del resto, aunque cualquier persona puede asistir? Faltaría más, que no se pudiera asistir, aunque este dato todavía no lo tengo comprobado personalmente del todo.

¿Celebraciones de la Eucaristía dominicales en sábado por la tarde separados del resto de la Parroquia?

¿Porqué casi todos los kikos que conozco han intentado que entre yo también ahí? ¿Es que es de menor categoría el que no pertenece? ¿No se salva uno fuera? ¿Por qué?




Publicar un comentario