¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

2 de noviembre de 2011

Libertad de expresar mis ideas y opiniones

La constitución española de 1978 reconoce en su artículo 20 el siguiente derecho:

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

  1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Por eso puedo expresarme a través de este blog con total libertad. ¿No?

En la España pre-constitucional, no existía este derecho. Franco, una vez ganada la guerra civil en 1939, gobernó España impidiendo durante 40 años que pudiera existir una Democracia como la que existía en España entre 1931 a 1936.

Yo estoy de acuerdo con que este derecho fue un avance muy importante para los españoles en 1978, sin embargo la libertad de expresión ha traído a España también degradación moral en la sociedad. Por ejemplo, pornografía en televisión. Por poner un ejemplo.

No se puede imponer a nadie las ideas por la fuerza. No se puede prescindir de la libertad. Dios ha hecho al hombre libre para actuar en su vida y cumplir su finalidad.

Todo aquel que trata de imponer una idea al otro por la fuerza, no hace bien, sin embargo el dilema me surge cuando la sociedad se degrada hasta el punto de poder perder el ser humano su dignidad, animalizándose y embrutenciendose.
Publicar un comentario