¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

24 de octubre de 2011

REFLEXIONES II

Pensando en como están las cosas en el viejo continente, Europa, respecto al cristianismo, y lo que fuimos en el pasado, que fuimos a America, África, Asia a evangelizar, viendo programas en la cadena de televisión EWTN observo que en los países de Latinoamérica por ejemplo se les ven mas entusiasmado con la iglesia, mas consecuentes, veo muchísimos religiosos y religiosas muy jóvenes en la vida consagrada, veo allí la juventud y aquí la vejez, antes aquí éramos jóvenes y hemos envejecido pero no nos hemos rejuvenecido alguien nos ha hecho creer que la iglesia tiene que ser vieja.

Pues veo que la tortilla se ha vuelto y como esta diciendo el Papa, ahora tienen que venir de estos países a reevangelizarnos, por que ellos están frescos y ese frescor le hace falta a la iglesia.

Así que primero recordar que la iglesia es universal y si aquellos nativos e indígenas de estos mundo nos han abierto sus puertas para evangelizarlos, sus casas y su cultura, ahora nos toca a nosotros, es cierto que en Europa las vocaciones están paradas, mientras que en otros continentes cada vez son más.

Ya vemos en ciertas congregaciones religiosas a personas de estos países, y pronto veremos a sacerdotes e incluso a Papas de estos continente.

Creo que puede ser bonito y es de reflexión, nosotros le presentamos a Cristo, y ellos no lo vuelven a recordar.

Y recordar siempre que los países, las regiones, comunidades autónomas, etc. son cosas que se ha inventado el hombre, me imagino que en principio para poner un orden pero como siempre lo bien lo convertimos en mal por nuestros egoísmos.

A Dios le importa poco de donde eres, sino como eres, no me imagino delante de Dios con la bandera de tu país....

Y por ello la iglesia CATOLICA que significa UNIVERSAL, es para todos los hombres da igual su nación.
Publicar un comentario