¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

19 de octubre de 2011

El colegio.



Si van a una de las pestañas de arriba del blog, podrán saber de mi vida escolar en la década de los 70-80. Voy a citar dos cosas que recuerdo de aquella España de segunda mitad de los 70, y el colegio XXV AÑOS DE PAZ, donde yo estudiaba. El colegio recibía este nombre porque en 1965 se conmemoró en España el 25º aniversario de la victoria en la guerra civil española frente al bando "rojo" o "republicano". Una guerra nunca es buena, porque lo ideal es que para resolver los conflictos las personas lo hagan de otra forma, pero lo cierto es que en 1939, llegó la paz. Y esa paz de España se conmemoró entonces, y se recordó poniendo el nombre a mi colegio que se inaguró en 1970.

Según su propia web, dice esto:
Este colegio fue inaugurado en el año 1970 con el nombre de “25 años de Paz”, y en su origen fue creado para atender a una densa población escolar que abarcaba niños y niñas provenientes de las barriadas limítrofes: Barriada de 25 años de Paz y Barriada de Girón y algunas otras más alejadas como la barriada del Butano, la de Huelin e incluso alumnos/as del Hogar de la Victoria (Misericordia), llegando también su radio de acción a zonas tan alejadas como Tiro de Pichón e incluso Churriana. Llegó a tener durante bastante tiempo una gran población escolar, alrededor de 1.400 alumnos/as, de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, es decir terminando cuando se completaba la E.G.B.


Tengo que tirar de archivo para ver si encuentro alguna foto del colegio. En internet no he hallado más que una con el colegio como es hoy. Queda para mi recuerdo esta filmación super 8mm realizada a finales de los 70, donde me puedo ver primero entrando hacia las clases, y luego en el patio donde tantas veces jugué al fútbol.



Hasta la llegada de la Constitución de 1978, creo que se hacía en el colegio una ceremonia que a mi me emociona recordar hoy.

Los lunes, al llegar al colegio, formábamos en el patio junto a una gran BANDERA DE ESPAÑA la cual era izada mientras sonaba el himno nacional.

Luego subíamos a clase, y antes de comenzar, rezábamos. ¿Que tenía aquello de malo? Para mi, absolutamente nada. Para mi, beneficioso. No hay nada mejor que empezar la jornada rezando, y teniendo en cuenta que Dios está por encima de todo.

Después de aprobada la constitución de 1978, España dejó de tener religión oficial (artículo 16), y pasa a ser una nación que permite a cada uno elegir su propia religión. Lo cual es bueno, porque la religión no se impone. Pero es malo, porque la religión católica es la verdadera.

De nada sirve imponer a la gente la religión, pero este hecho ha sido en mi opinión, fundamental, para convertir a ESPAÑA en la TORRE DE BABEL actual, mezcla de credos y religiones, pérdida de valores humanos, morales, y por supuesto esto significa, pérdida de los cristiano, pues los verdaderos valores humanos y morales están en el cristianismo.

El día que en España dejó de ser "oficial" la religión católica se abrió la puerta al ANTICRISTO, el cual avanza con sus huestes malignas empobreciendo y trastornando a nuestra Patria, al igual que avanza en el resto del mundo. El presidente socialista "Zapatero" ha sido hasta ahora su máximo exponente, y su sucesor "Rubalcaba" parece que le quisiera superar si eso fuera posible.

El viernes al salir del colegio, la bandera era arriada.
Publicar un comentario