¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

2 de septiembre de 2011

Testigos de la fe Católica en MÁLAGA (1)


Cuando en España ondeaba la bandera republicana entre 1931 y 1939 (a la izquierda la tienen), ocurrieron muchas cosas malas en España. Por ejemplo contra la Iglesia y los católicos.

Es justo y necesario tener en cuenta a tantas personas que por su FE dieron su vida en la terrible persecución desatada contra la Iglesia Católica en los años 1931 a 1939 en España, bajo el gobierno de izquierdas, de la 2ª República.

El recuerdo de su valiente testimonio de fe en Dios y amor al prójimo será el mejor acicate para imitar su ejemplo de práctica evangélica y de compromiso cristiano tanto en la vida privada como pública.

En Málaga derramaron su sangre por Cristo en esos años, el 67% de sus sacerdotes y religiosos/as, sin contar a muchos seglares que fueron asesinados por ser de Acción Católica o simplemente por ir a Misa.

Hoy les presento a un joven párroco de San Pedro de Alcántara (Málaga).

Belón Ramos, Joaquín Párroco de San Pedro de Alcántara. 29 años

Nació en Marbella en 1905, hijo de Juan y de Manuela. En el año 1930 fue ordenado sacerdote y en 1936 era ya Párroco de San Pedro de Alcántara y Coadjutor de la Parroquia de La Encarnación de Marbella, en cuya inmediación residía.

El 21 de Julio de 1936 fue detenido en la Plaza de la Iglesia de esa localidad por una patrulla de milicianos y conducido a la prisión local donde permaneció hasta el 4 de Agosto en que fue trasladado a la Prisión Provincial de Málaga. De allí fue sacado el 24 de ese mes para ser asesinado. Antes de morir dijo a sus verdugos que los perdonaba.
Publicar un comentario