¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

3 de septiembre de 2011

Culto anual en honor a Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis


SÁBADOS (todo el año)
- Sabatina con canto de la Salve Regina instituida por el obispo Luis García de Haro (1592).

FEBRERO
- Día 8. Función eucarística por el aniversario de coronación canónica (1943).

MAYO (todo el mes)
- Peregrinaciones de las parroquias, colegios, entidades, etc.

AGOSTO
- Primer sábado de Feria: romería y ofrenda. (La Feria de Agosto comienza en viernes y se celebra en torno al 19 de agosto, día de fiesta local).

- Domingo anterior al 30 de Agosto. Traslado a la Catedral en Rosario de la aurora (bajada). El día anterior, sábado a las 20 horas, la imagen de la Virgen es bajada desde su templete hasta el trono de traslado, donde queda entronizada hasta la mañana siguiente.

- Día 30 inicio de la novena que concluye el 7 de septiembre.

SEPTIEMBRE
- Día 8, fiesta local. La Corporación municipal deposita el pendón de la Cudad de Málaga en el altar de la Catedral y a los pies de la Virgen una canastilla de azucenas victorianas que posteriormente son colocadas en el trono procesional.

- 11:00 horas. Solemne pontifical.

- 13:00 horas. Ofrenda popular en el monumento de la Virgen en los jardines del Sagrario, organizada porla asociación pro-tradiciones malagueñas “La Coracha”.

- 19:30 horas. Procesión de regreso a la Basílioca y Real Santuario (subida) en su trono de templete portado por 150 hombres. La corona que luce la virgen en la procesión la donó el pueblo de Málaga por motivo de su coronación canonica. La procesión esta integrada por la representación de hermandades y cofradías, peñas, universidad, instituciones, etc...

- 20:00 horas. El trono de Santa María de la Victoria sale por la Puerta de las Cadenas de la Catedral; las campanas de la Diócesis están invitadas a realizar un repique de alabanza en honor a su Patrona.

QUEDAN 5 DIAS PARA SU DIA.
Publicar un comentario