11 de agosto de 2011

MALAGA CRISTIANA

CRISTO HABLANDO CON EL CENTURION CORNELIO

CAYO OPPIO

PLAZA DEL TEATRO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.


Mateo 8, 5-11

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos.
El le contestó: Yo iré a curarle.
Replicó el centurión: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vete", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos. sus palabras pasarían a formar parte de la historia y serían repetidas diariamente, al celebrar la Eucaristía? “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa...”. .

Gracias a la Revista cofrade Cáliz de Paz y a su investigación tenemos lo que puede considerarse el principio del Cristianismo Malagueño.

Se ha averiguado que este centurión, Cayo Cornelio Nació en Málaga, cerca de la Plaza del Teatro, debido a su condición militar sirviendo a Roma, le ordenaron embarcar desde Málaga para Jerusalén, para servir allí a las ordenes de Roma.

Fue bautizado en su ciudad natal por el apostol Santiago, luego vuelve a Palestina para estar unos años con San Pedro y San Pablo, fue ordenado obispo de la ciudad de Sepsis, en la provincia de Misia (Asia)

Y este hombre era el padre del centurión Cayo Oppio de esta escena:

El centurión y los hombres que custodiaban a Jesús, al ver el terremoto y todo lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: "¡Verdaderamente, este era Hijo de Dios!" (Mateo, 27, 45-54)

Cayo Oppio fue bautizado junto a su familia por el Apóstol San Bernabé en Milán fue obispo, y fue el primer español que narro en su tierra la muerte de Jesucristo.

Se hospedo durante un tiempo en Corinto con San Pablo.

Ellos fueron los primeros Malagueños que conocieron a Jesus y abrazaron la fe cristiana y evangelizaron con acento Romano Malagueño.

Publicar un comentario

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes