¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

15 de julio de 2011

Los efectos del alcohol en las personas

Estaba viendo hoy un documental, que pillé empezado, pero fue suficiente. Yo ya se lo malo que es el alcohol para el cuerpo, pero no viene mal de vez en cuando toparte con este tipo de documentales en la tele. El canal era Odisea.

De lo que he visto, y explicado muy bien desde la medicina y la ciencia, el consumo de alcohol temprano en los jóvenes traerá consecuencias prácticamente irreversibles para tu organismo si no lo detienes ahora.

Si te has iniciado en el consumo habitual de alcohol en la adolescencia, las consecuencias pueden ser aún peores. Mientras más tiempo lleves bebiendo, peor lo vas a tener para recuperarte en el momento en que te des cuenta de que algo falla en ti.

Una de las cosas que he visto es como te va afectando al cerebro. Pero los daños del organismo serán mayores, y como te digo, puede llegar un momento en que el daño sea irreversible. Por eso si eres joven, y de algún modo me estás leyendo, y sueles beber alcohol con frecuencia, ya sabes, el fin de semana, el botellón, con los amigos, etc, etc, debes saber esto, antes de seguir adelante, y pensar en lo que estás haciendo.

Yo tengo ahora 40 años, pero con 15 y con 20 años, bebía alguna cosa y salía de marcha, aunque poco tiempo creo que me duró la cosa, porque pronto me di cuenta que era un error. Que era una conducta equivocada. Lo mío con el alcohol fue un problema de gusto y de darme cuenta de lo malito que te pones al día después, y que te puede ocasionar problemas. ¿Y quien con un poco de inteligencia quiere problemas?

Recuerdo una noche que volvíamos de "pasarlo bien". Yo conducía mi motocicleta. Habría bebido, cerveza, ron, tequila...una buena mezcla. Llevaba de paquete a mi primo. Ambos reíamos. De repente, en mitad de esa noche, y la oscuridad de nuestro cerebro, no me di cuenta que tenía delante el carrito de un supermercado, y cuando quise esquivarlo ya era tarde. Fuimos al suelo y seguíamos riendo, pero no era por el accidente, era porque estábamos borrachos de alcohol. Podríamos haber perdido la vida, pero sólo me hice una herida en la pierna.

¿Sabes lo que es tener que vomitar porque te sientes tan mal que no sabes como arreglarlo? Es una situación malísima.

Le doy gracias a Dios, porque hoy no bebo salvo muy raramente, una copa de vino con alguna comida, o sidra en Navidad.

Muchos beben para sentirse integrados con su grupo de amigos, o porque sienten que así se divertirán más. Si pensaras en las consecuencias que va a traer a tu salud, y los sufrimientos que te encontrarás en el futuro, no lo harías.

Estoy hablando de beber regularmente, no de tomarte una cerveza o una copa de vino con una comida de manera ocasional.

Vivimos en una sociedad enferma de alcoholismo. Cientos de jóvenes que salen los fines de semana a beber como cosacos. He tenido a un amigo alcohólico, y he visto las consecuencias de su problema. El no lo veía, pero los demás si. Finalmente murió el pobre, el año pasado, en medio de grandes sufrimientos.

Tu dignidad como persona está en juego. Eres persona, y te mereces un respeto a ti mismo o a ti misma. Ten personalidad. No sigas los errores de otros. Se fuerte y valiente. Si has caído ya, busca una solución pronto. Pide ayuda. Al Señor lo tienes siempre, acude a el también para pedirle fuerzas, y sal de ahí pronto.

A continuación te pongo una parte que he encontrado en otra página. Puede ser interesante que la leas.

__________________________________________________________

En general, suele ser cierto que cuanto más tiempo y más cantidad de alcohol se haya bebido, mayores serán las consecuencias físicas negativas. Los problemas más conocidos como la cirrosis hepática o el “Cerebro Húmedo” (Síndrome de Korsakoff) suelen producirse después de 15 ó 20 años de beber mucho. Sin embargo, los problemas médicos no surgen repentinamente después de que pasen esos años. La cirrosis o el daño hepático irreparable no ocurren sin antes enviar algunos avisos. Los sistemas corporales están siendo atacados mucho antes; el daño está comenzando a manifestarse.

Las causas de los problemas físicos del alcohol tienen dos orígenes:

  1. El alcohol tiene un efecto directamente irritante sobre todas las partes del cuerpo.
  2. Con el uso continuado del alcohol, una persona puede llegar a estar desnutrida. Ciertas vitaminas o proteínas pueden que no se tomen en la dieta, o puede que no sean absorbidas por el cuerpo.
Publicar un comentario