¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

11 de junio de 2011

¿Si soy bueno me salvo?


Salvarse. No creo que a nadie le apetezca condenarse. Dios es Amor y bondad infinita. Dios quiere que todos los hombres se salven, eso es una verdad indiscutible. ¿Que padre entregaría a su único hijo a ser entregado en manos de hombres malvados? ¿Que hijo se dejaría matar por amor a nosotros? Sólo Dios puede hacer eso.

¿Entonces de que va todo esto de la salvación?

¿Que tengo que hacer para salvarme?

Esa pregunta le hizo un joven rico a Jesús, y Jesús le contestó: "guarda los mandamientos".

Y el joven rico, respiró porque ya los guardaba, y se sintió aliviado.

Entonces sólo con guardar los mandamientos me salvo, pensaría el joven rico.

Un momento: ¿Entonces para que murió Cristo? me pregunto yo.

Y sigo leyendo el Evangelio, y Jesús le dice algo más a ese joven. Si ya guardas los mandamientos, aún te falta una cosa.

¿Que cosa? ¿Pensaría el joven rico. El, como tenía de todo (según su parecer), no tendría temor a seguir indagando. ¿Que cosa me falta?

Este joven pudo pensar. Si tengo de todo, que diga lo que sea, que seguro que también lo tengo. Soy rico.

Pero Jesús le dice: "Una cosa te falta". Y no voy a decir hoy que cosa le faltaba. Pueden leerlo ustedes en el Evangelio.

Y después de esa cosa que le faltaba, aún le dice algo más: "Ven y sígueme".

Para mi, esa es la frase más importante que le dice. "Ven y sígueme". Ahí está la clave.

Porque no hay otro modo de salvarse, sino por medio del Salvador.

¿Y quién es ese Salvador?

Sólo hay uno. Su nombre es JESÚS. Sólo a través de Cristo, te puedes salvar.

¿Entonces si soy bueno me salvo?

¿No me has entendido todavía? No hay ningún bueno, suficientemente bueno para salvarse por si mismo que el único Bueno. Ese es Dios, el que entregó a su Hijo para dar su vida por nuestra salvación. Es a ese Hijo, cuyo nombre es Jesucristo, al que debemos acudir para salvarnos. Nadie más nos puede salvar. Nosotros mismos no podemos hacer nada, porque TODOS somos pecadores.

¿Entonces?

Entonces, ya que sabes que sólo por medio de Jesucristo te puedes salvar, lo primero que una persona sensata haría, sería acercarse a El, con el fin de conocerle, y saber más de El, sabiendo que si crees en El, te salvas, y si te niegas a creer en El, el te sigue amando, pero no puede salvarte, porque la salvación no viene por que yo viva mi vida como a mi mejor me parezca, cogiendo una de las ofertas religiosas que ofrece el mundo, o viviendo engañado, pensando como el joven rico, que no me falta nada. Es precisamente eso que nos falta, lo que nos impide ver a Dios, y entrar en su Reino del cielo.

Dios ha querido que todos se salven, y que lo hagan por medio de Jesucristo, dentro de su Iglesia. ¿Cual Iglesia, te puedes preguntar? Claro, como hay tantas...

Y yo te pregunto: ¿Cuales cristos? ¿Es que hay más de un Cristo?

Si necesitas más información sobre este tema, puedes contactar conmigo si lo deseas. Una cosa más. ¿Vas comprendiendo cual es la razón de mi vida?

Dios te bendiga.

Publicar un comentario