¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

9 de abril de 2011

La moneda y algo más

El otro día me encontré en la puerta de una Iglesia con una persona que pedía. Me acerqué a ella, en vez de pasar de largo, no con el fin de darle dinero, pues no acostumbro a dar limosnas en la calle, salvo casos concretos. Lo que si trato es de dar una palabra, un gesto, algo que le pueda servir a esa persona realmente, más que la moneda. Cada uno da lo que tiene y lo que puede.

Este parece que era rumano. Cuando me acerqué a el, a darle mi palabra y mi gesto, pareció no interesarle, y me pidió la moneda. Le dije que no tenía de eso.

Después me lo encontré "casualmente" pasando por la puerta de un bar, y pedía entre los clientes.

Yo estaba sentado en un banco. Y le llamé, y me señalé mi crucifijo. Se acercó a mi, y me cogió el crucifijo y le dió la vuelta, y me dijo que eso "drácula, drácula", que eso no era de cristianos.

Yo le expliqué, que el que está en el crucifijo, murió por mi y también por el, y que por eso lo llevo en mi pecho.

El me replicaba que Dios está en el cielo. Y yo le decía, que si, que efectivamente, pero que la cruz era...bla bla bla.

Me interesó su la conversación, ya que me dijo que creía en Dios. Y le pregunté: ¿Y tu eres cristiano?

Me dijo que si. Que era pentecostal.

Le contesté: "Ah bueno, pero vosotros no sois cristianos, tu perteneces a una secta"

Los pentecostales, por si no lo sabes, son anti-católicos, y hablan muy mal de nosotros los católicos, a los cuales no nos consideran cristianos.

Entonces le dije: ¿Entonces si eres pentecostal, porque no vas a pedir a los pentecostales?

Y me dijo con un dedo puesto en la cabeza, algo así como un gesto de que estaban locos, y luego me dijo que eran pobres.

Ah, que son pobres, ¿no?, le dije yo. Entonces por eso, vienes a la Iglesia Católica, ¿no? A pedir la moneda a aquellos a los que tu consideras malos cristianos.

Y me dijo: "Pero yo no entrar en iglesia católica, yo sólo quedar fuera de ella y pedir"

Y yo le dije algo así como: "O sea, tu eres muy listo, y vienes aquí a aprovecharte..."

Si crees en Dios, se honrado, sincero, y sobre todo no mientas.

Y lo despedí.
Publicar un comentario