¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

9 de marzo de 2011

Revelaciones privadas

Hoy he recibido en mi correo, una revelación privada, y quiero remitirme en este momento al catecismo de la Iglesia Católica, para ver que cosa sea esta, ya que los cristianos tenemos ahí todo el depósito de nuestra fe. Es decir, nos enseña aquello en lo que debemos creer los cristianos para evitar ser confundidos por cada viento de doctrina que hay hoy por el mundo (Efesios 4,14).

Según la enseñanza de la Iglesia, los cristianos hoy no esperamos ninguna nueva revelación pública antes de la venida gloriosa de Jesucristo.

A lo largo de los siglos han habido "revelaciones privadas", algunas de ellas reconocidas por la Iglesia, aunque hay que dejar claro que estas NO PERTENECEN AL DEPÓSITO DE LA FE CRISTIANA. Ni mejoran, ni completan lo que YA REVELÓ CRISTO, aunque pueden ayudar a vivir lo que Cristo reveló de forma más plena, según la época de la historia en la que se produzca, eso si, siempre GUIADOS por el Magisterio de la Iglesia.

Queda claro por tanto, que si lo que dice una revelación privada, está de acuerdo con lo que enseña la Iglesia, está correcto, pero SI VAN EN CONTRA DE LO QUE la misma IGLESIA ENSEÑA, no debes hacer caso de esas revelaciones, puesto que de esta forma: ¿No te pones en contra de lo que enseña la Iglesia? Debes tener en cuenta este punto.

Pues bien en el día de hoy recibí una revelación privada, enviada masivamente a través del correo electrónico a un montón de personas. En ella se nos dice, que si comulgas en la mano, estás cometiendo un sacrilegio. Esta supuesta revelación privada, va en CONTRA DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, que permite la comunión en la mano, al igual que en el modo tradicional (en la boca), como ya he explicado antes en este otro post.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".

Creí que era mi obligación escribir a esas personas, para advertirles que no caigan en el error de ser más papistas que el papa. Este es el texto del mensaje remitido, y de momento ya he recibido los primeros ataques de mis mismos hermanos católicos, tachándome de ignorante, de estar influenciado por malos eclesiásticos, me acusan de estar contaminado por una herejía y de decir estupideces.

He aquí las supuestas estupideces de las que me acusa este hermano católico de Argentina:

Yo escribí lo siguiente:

Debo advertirles que no tienen que hacer caso de el. El que quiere obedecer a Dios, SÓLO TIENE QUE OBEDECER LO QUE ENSEÑA Y MANDA LA SANTA MADRE IGLESIA, y no hacer caso de este tipo de revelaciones, mientras no sean cosas aprobadas por el MAGISTERIO DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.
Esto lo único que hace es dividir más y más a los católicos. Los buenos, los que comulgan en la boca. Los malos lo que comulgan en la mano. ESO NO ES ASÍ.
¡ESO NO ES ENSEÑANZA DE LA IGLESIA! ¡NO LO ENSEÑA EL PAPA!, que es aquel que nos puede confirmar en la fe.
NO TENGAN TEMOR. Dios no es temor, sino AMOR. Comulgad en Gracia de Dios. Si tienes pecados, simplemente confiesa los pecados graves. Pero sobre todo, trata de amar al Señor cada día con sencillez de corazón, trata de agradarle en todo y no te preocupes. ¿O es que alguién piensa que la LENGUA es más digna que las manos?
Si alguno necesita más explicación sobre la forma correcta de comulgar, o alguna duda, estoy a vuestra disposición. Pero ya os anticipo que PARA LA IGLESIA ES VÁLIDA LA COMUNIÓN EN LA MANO, porque la misma IGLESIA LA APROBÓ. El mismo Señor Jesucristo, REPARTIÓ EL PAN CON SUS MANOS, y los Apóstoles lo comieron con sus manos. Busquen en internet, la antigua costumbre de comulgar con la mano, explicada por San Cirilo de Jerusalen hace muchos siglos, y el modo correcto de hacerlo.
Dios les bendiga.
Ave María Purísima.
Javier

_______________________-

Vuelvo a reiterar: SI LA IGLESIA me enseña que es lícito comulgar en la mano, y deseas recibir la comunión en la mano, no pecas. Que no me vengan a confundir, porque en el momento que empecemos a oir más a personas que dicen haber recibido revelaciones marianas o de otro tipo, estaremos pareciéndonos más a las sectas protestantes, las cuales se basan precisamente en este principio. Cito dos: Testigos de Jehová, y Mormones.

Y si esto no es suficiente, te diré: ¿Es tu boca MÁS DIGNA de recibir la comunión, QUE TUS MANOS? (Lee Santiago 3 y medita esto).

Eso si, estoy de acuerdo en que la Eucaristía tanto en la boca como en la mano, hay que recibirla con el mayor respeto y reverencia, adorando al Señor, y límpio de pecado mortal, para evitar el sacrilegio. Pero eso es una cosa, y lo otro otra.





Publicar un comentario