¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

17 de marzo de 2011

LA LIMOSNA (3)

Parte tu pan con el hambriento, alberga el pobre sin abrigo, viste al desnudo y no vuelvas tu rostro ante el hermano... Este es el ayuno que yo quiero (Isaías 58, 7 ss)

* * *

El que da al pobre, no conocerá pobreza; el que da al pobre, presta al Señor, y el Señor centuplicará sus bienes (Proverbios 28, 27).

* * *

Haced limosna y no apartéis vuestro rostro del pobre, sea quien fuere. Sé tan afable con los pobres como sea posible. Si tuvieres mucho, da con abundancia; si poco, da poco, pero de buena gana (Tobías 4, 7 ss)

* * *

Hijo mío, no prives de su limosna al pobre, ni separes de él tu mirada. No desprecies al que tiene hambre, y no entristezcas al pobre en su miseria. (Eclesiástico 4, 1 – 2)

* * *

No olvidéis la hospitalidad (Hebreos 13, 2).

* * *

No os olvidéis de ser bienhechores, y de dar parte de lo que tengáis a los que nada tienen; con semejante sacrificio nos haremos amigos de Dios (Hebreos 13, 16)

* * *

Hemos de aliviar al pobre con alegría (Romanos 12, 8)

* * *

Hijo mío, no mezcles reprimendas con la limosna que des, ni acompañes a tus favores palabras frías y amargas (Eclesiástico 18, 15)

* * *

Dad a los pobres, según podáis (Eclesiástico 14, 13)

* * *

Los avaros no poseerán el Reino de Dios. (I Corintios 6, 10)

* * *

Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; desnudo y me vestisteis... Y le responderán los justos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber?... Y el Rey les dirá: en verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a Mí me lo hicisteis... (Mateo 25, 34 – 46)

* * *

Desnudo venimos a la luz del día,y desnudo la dejaremos; ¿para qué hemos de sudar en vano, viendo que la muerte no nos dejará nada?

* * *

¿Quieres ser rico?, pues no te afanes en aumentar bienes, sino en disminuir tu codicia.

* * *

La avaricia hace odioso al hombre, la liberalidad lo hace amable.

* * *

Muchos son los parientes del dinero, y no del rico.

* * *

El que da pronto, da dos veces.

* * *

Si queréis hacer bien, hacedlo pronto, porque todo retraso malea el beneficio.

* * *
Publicar un comentario