17 de marzo de 2011

LA LIMOSNA (3)

Parte tu pan con el hambriento, alberga el pobre sin abrigo, viste al desnudo y no vuelvas tu rostro ante el hermano... Este es el ayuno que yo quiero (Isaías 58, 7 ss)

* * *

El que da al pobre, no conocerá pobreza; el que da al pobre, presta al Señor, y el Señor centuplicará sus bienes (Proverbios 28, 27).

* * *

Haced limosna y no apartéis vuestro rostro del pobre, sea quien fuere. Sé tan afable con los pobres como sea posible. Si tuvieres mucho, da con abundancia; si poco, da poco, pero de buena gana (Tobías 4, 7 ss)

* * *

Hijo mío, no prives de su limosna al pobre, ni separes de él tu mirada. No desprecies al que tiene hambre, y no entristezcas al pobre en su miseria. (Eclesiástico 4, 1 – 2)

* * *

No olvidéis la hospitalidad (Hebreos 13, 2).

* * *

No os olvidéis de ser bienhechores, y de dar parte de lo que tengáis a los que nada tienen; con semejante sacrificio nos haremos amigos de Dios (Hebreos 13, 16)

* * *

Hemos de aliviar al pobre con alegría (Romanos 12, 8)

* * *

Hijo mío, no mezcles reprimendas con la limosna que des, ni acompañes a tus favores palabras frías y amargas (Eclesiástico 18, 15)

* * *

Dad a los pobres, según podáis (Eclesiástico 14, 13)

* * *

Los avaros no poseerán el Reino de Dios. (I Corintios 6, 10)

* * *

Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; desnudo y me vestisteis... Y le responderán los justos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber?... Y el Rey les dirá: en verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a Mí me lo hicisteis... (Mateo 25, 34 – 46)

* * *

Desnudo venimos a la luz del día,y desnudo la dejaremos; ¿para qué hemos de sudar en vano, viendo que la muerte no nos dejará nada?

* * *

¿Quieres ser rico?, pues no te afanes en aumentar bienes, sino en disminuir tu codicia.

* * *

La avaricia hace odioso al hombre, la liberalidad lo hace amable.

* * *

Muchos son los parientes del dinero, y no del rico.

* * *

El que da pronto, da dos veces.

* * *

Si queréis hacer bien, hacedlo pronto, porque todo retraso malea el beneficio.

* * *
Publicar un comentario

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes