¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

16 de marzo de 2011

LA LIMOSNA (2)

Las riquezas afluyen a las manos de los que las distribuyen con largueza (San Clemente de Alejandría).

* * *

Sin misericordia para los pobres es imposible conseguir misericordia (San Cipriano).

* * *

Las riquezas no son de sí pecado; pero es un pecado no distribuirlas a los pobres y emplearlas en el mal. (San Juan Crisóstomo).

* * *

Las riquezas son semejantes a la serpiente, el que las recoge sin mil precauciones, siente pronto que su alma está aprisionada y mordida (San Clemente de Alejandría)

* * *


Jesucristo quiere que lo alimentéis; quiere que le deis vestidos para vestiros. Despreciad, pues, el dinero para no ser despreciados; para llegar a ser ricos, dad con largueza; para recoger, sembrad a imitación del labrador (San Juan Crisóstomo)

* * *

El rico no puede salvarse sin la limosna. Lo superfluo del rico pertenece al pobre, el que lo guarda, guarda lo que no es suyo (San Agustín)

* * *


Da tu pan al hambriento y de tus vestidos al desnudo. Todo cuanto te sobrare dalo de limosnas, y no se te vayan los ojos tras lo que dieres. (Tobías 7, 16)

* * *


No alleguéis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín los corroen y donde los ladrones los horadan y roban...atesorad tesoros en el Cielo....Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón (Mateo 6, 19 – 21)

* * *

Mejor es dar limosna que acumular tesoros; pues la limosna libra de la muerte y limpia de todo pecado. (Tobías 12, 4 - 7 ss)

* * *
Publicar un comentario