¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

15 de marzo de 2011

LA LIMOSNA (1)

La limosna es el camino real que conduce pronto al Cielo. El que hace limosna pone su fortuna en lugar seguro; por medio de los pobres la coloca en el Cielo. De todas las artes la limosna es la más lucrativa (San Juan Crisóstomo)

* * *

La limosna nos asegura la posesión del Cielo. El que no puede llevar consigo lo que tiene, no es rico; porque lo que tenemos que dejar aquí en la tierra, no nos pertenece, es de los demás (San Ambrosio)

* * *

Si tenéis más de lo necesario para comer y vestir, dadlo y sabed que lo superfluo no es vuestro y debéis consagrarlo al sostenimiento de los pobres (San Jerónimo).

* * *

¿Os inquietan los tesoros? Dadlos a los pobres, y los volveréis a encontrar en el Cielo, en donde están completamente seguros... Ser avaro no es sólo amar el dinero, sino perseguir algo con inmoderado ardor. Cualquiera que desee más de lo que necesita, es avaro. (San Agustín)

* * *

No se encierre vuestra alma en un vil metal, elévese, al contrario, al Cielo (San Jerónimo).

* * *

¿Quién es el verdadero rico? El que nada desea. ¿Quién es el verdadero pobre? El avaro... El que quiera ser rico en Dios no amontone dinero.

* * *

Así como el grano de trigo arrojado en el surco da beneficios al labrador, el pan que se da al menesteroso produce el ciento por uno... El que os ha dado bienes os pide limosna por boca de los pobres; prestadle y os será ventajoso... El pan que retienes es del hambriento; el vestido que guardas en el arca es del desnudo; el calzado que se apolilla y el dinero que encierras, es del necesitado. (San Basilio).

* * *
Publicar un comentario