¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

11 de marzo de 2011

LA COMUNIÓN EN LA MANO






RECUPERACIÓN DE UN RITO EUCARÍSTICO DE LOS PRIMEROS SIGLOS

San Cirilo de Jerusalén, en el Domingo de Pascua del año 348, predicaba a los nuevos cristianos: “Cuando te acerques a comulgar, haz con tu mano derecha un trono a tu izquierda que recibirá al Rey. En el hueco de la mano recibe el cuerpo de Cristo, y responde amén. Después consúmelo, teniendo cuidado de no perder nada de Él”.

* * *
(Se concedió a España la práctica de poner el pan consagrado en manos de los fieles, por decreto de la Sagrada Congregación para los Sacramentos de 12 – II – 1976)

* * *

(No olviden los fieles que su mano izquierda hace de patena, y, en consecuencia, si al recibir la sagrada forma cayera alguna partícula en la palma de la mano procuren no tirarla, sino consumirla con la lengua)

* * *

Asimismo se recuerda a determinados sacerdotes y fieles, que durante la consagración, en la Santa Misa, sigue siendo obligatorio arrodillarse, algo que últimamente se está olvidando e incumpliendo: Jesús es nuestro Amigo, pero como Dios merece también el culto de latría, de adoración; respeto, adoración, que no le dan los que no se arrodillan en la consagración.
Publicar un comentario