15 de julio de 2010

La gran esperanza de nuestra fe

No hay comentarios:
Si Cristo no hubiera muerto por nuestros pecados en una cruz, seguiríamos siendo culpables de nuestros pecados. Pero tanto amó Dios al hombre, creado por Él, que siguiendo su propio plan, y en la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo Jesucristo al mundo para morir por toda la humanidad, para que todos nuestros pecados pudieran ser perdonados en la Sangre derramada de Cristo, y así poder gozar de la vida eterna junto a Dios, en el Cielo, cuando salgamos de este mundo que pasa.

Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe. Pero esta es la gran noticia. ¡CRISTO HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS!, y por tanto todo aquel que cree, resucitará también en el día final.

Si Cristo murió por todos, ¿quién se condena entonces?. Se condena todo aquel que rechaza la salvación. Se condena todo aquel que rechaza la vida eterna que Dios le ofrece. Se condena todo aquel que no desea ir al Cielo. Es así de simple.

¿Y quién se salva? Se salva, todo aquel que durante su vida, trata de practicar la justicia, trata de hacer el bién. Se salva todo aquel que ama con amor puro y limpio. Se salva todo aquel que desea salvarse y acepta y cumple en su vida, la ley mas importante. La ley del AMOR. Amar a Dios sobre todas las cosas, es decir, no rechazar sus mandamientos, que fueron dados para el bién del hombre. Amar al prójimo como a uno mismo, es decir, procurar siempre el bién de todo aquel que se cruza en nuestra vida, tratar siempe de hacer el bién a los demás, sin importar quién sea la persona. El que busca como hacer daño a los demás, no ama al prójimo. Algunas veces dañamos a nuestro prójimo, pero lo que realmente importa, no es el resultado de nuestra acción, sino si nuestra intención era hacer daño. Dios pesa los corazones, y mira las intenciones. El mal está en la intención, si es mala.

Dios es misericordioso y justo.

Todo aquel que se arrepiente de sus pecados, recibirá el perdón de Dios.

Todo aquel que no se quiere arrepentir de sus pecados, no puede ser perdonado.

Si vives una vida religiosa, pero no tienes a JESUCRISTO en tu corazón, no estás cumpliendo la voluntad de Dios.

Pero nuestra esperanza es grande, porque nos ha sido dada una fe que nos trae esa gran esperanza al corazón. El saber, que todo aquel que en esta vida se esfuerza en amar, está cumpliendo lo que JESUCRISTO quiere, y por tanto, ese alma se salvará. Y si ha cometido pecados, aunque sean graves, podrán ser perdonados por el Señor, e ir al Cielo, gracias a lo que JESUCRISTO hizo por nosotros.

14 de julio de 2010

Que la gracia no caiga en saco roto

2 comentarios:
Si tenemos fe en Jesucristo, y realmente le amamos, y creemos que en El reside la plenitud de la verdad, que El es el Camino y la Vida, entonces debemos abrirnos siempre a la Gracia que Dios nos da para que la fuerza del Espíritu Santo vaya transformando cada día un poco más nuestro interior. Pero no debemos ser como un saco roto. Cada uno de nosotros somo semejantes a un recipiente en el que Dios va haciendo su obra, modelando como alfarero al barro. Pero ese recipiente, ese saco, no debe tener ningún orificio por donde se escape todo lo que es de Dios, y que El va poniendo en nosotros. ¿Que es lo que puede hacer que el saco se rompa? El exceso de carga, o el tratar de llenarlo con cosas para las que el saco no está preparado. El hombre ha sido creado a imágen y semejanza de Dios, por lo tanto cuando introducimos en nuestro recipiente, cosas que no son de Dios y que no vienen de Dios, comenzamos a poner en peligro nuestro recipiente, y hacemos imposible que la Gracia no se vaya de nosotros. Por un lado mezclamos lo que es de Dios con lo que es sólo nuestro. Nuestros deseos desordenados, nuestros egoismos, nuestras malas actitudes. Por otro lado recibimos cosas de Dios. Estamos mezclando. Si mezcláramos el vino de la Misa en vez de con unas pocas gotas de agua, con un largo chorro de agua, el vino no serviría para ser consagrado. Lo mismo pasa con nosotros. Si mezclamos en nosotros, lo que viene del Espíritu de Dios, y otras cosas que no son de Dios, ya no servimos para nada. Por eso se hace necesario que pidamos a Dios de que no caiga su Gracia en en un saco roto, sino que cuidemos de que vivamos nuestra vida cristiana en coherencia debida, no tratando de agradar a Dios por un lado y al demonio por otro. Hay católicos que critican al Papa. Eso no puede ser, hermanos. El Papa, aunque como hombre pueda cometer errores, ha sido ungido por Dios para desempeñar una hermosa tarea dentro de la Iglesia. No puedes decir con la boca que amas a Dios, y por otro lado criticar o hablar mal del Papa. No podemos hablar mal de nadie, en realidad, sino que cuando algo no nos parezca bién, mejor oremos, antes de hablar mal.

13 de julio de 2010

¿Porqué creo en el Evangelio?

No hay comentarios:
Creo que en el Evangelio y por tanto en Jesucristo, porque pienso honestamente que es la Verdad. Para entrar en la Vida tienes que creer el Evangelio. Para ser feliz, no hay más Verdad que el Evangelio.

Creer en el Evangelio supone una novedad en cualquier momento de la historia, puesto que el hombre tiene tendencia al mal, al desorden, al pecado. Si alguién me ofende mucho, mi naturaleza, es decir aquello de los que estoy hecho, me empuja a dar una respuesta igual o peor a aquellos que no me tratan bien.

Si paso necesidad, me inclinaría a robar. Si quiero justicia, me inclinaria a matar. Si quiero justificarme a mi mismo, me inclinaría a mentir a los demás para aparentar ser lo que no soy, y hacer lo que no hago, y otras muchas cosas. Sin el Evangelio, el hombre no tiene ningún límite para hacer el mal. Mientras que el Evangelio me pone un freno a mis malas inclinaciones, porque al creer en el Evangelio estoy creyendo en Dios, en sus mandamientos, en su Ley divina, y en la Ley natural que ha sido creada por El.

Los mandamientos han sido dados para mi bién. Mientras tanto, el hombre que no cumple los mandamientos se va autodestruyendo y degenerando cada vez más.

Si no sigo la Ley natural, y hago lo que me place en la vida (aborto, vicios...), entonces me hago peor que los animales.

El Evangelio es novedad para el mundo. Es camino de la verdadera paz y felicidad para el hombre.

Creo en el Evangelio porque creo que Jesús nos ha mostrado el verdadero camino para que el hombre sea verdaderamente feliz sobre la faz de la tierra.

El Evangelio te libera, porque ya no actúas según tus instintos animales sino por el Espíritu Santo de Dios con el que te selló en el Bautismo.

Creo en el Evangelio. Es la Verdad que transforma al hombre que lo acepta, pone un límite a nuestra tendencia a hacer el mal. A responder con ira, con violencia, con falsedad, al prójimo.

12 de julio de 2010

EUCARISTÍA

No hay comentarios:
Gran Sacramento: Alianza de Dios con los hombres. Alianza significa pacto de amor o pacto esponsal.

La sangre derramada significa toda una vida gastada por amor.

Compartir la vida con gesto de auténtica amistad, de intimidad, donación, es decir, amor hasta el extremo.

La Eucaristía es la fiesta que actualiza la cercanía de Dios a Cristo su Hijo. Le llamamos memorial, acontecimiento, misterio. Especialmente misterio pascual: Cristo muerto y resucitado; sacramento, comunión, presencia, sacrificio, banquete, misión, reparación, vida.

Signo de unidad, comunión divina, vínculo de caridad.

La presencia de Jesús en la Eucaristía es declaración de amor.

Signos de pan y vino. Seamos triturados, harina blanca, pan del cielo. Vino de la vida, sangre divina.

Todo esto se comprende a partir de la fe, actitud de sintonía con el Señor: esto es mi Cuerpo, esta es mi Sangre.

Su presencia exige relación, es decir, visita, encuentro, diálogo de amor.

La Biblia dice: habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin, como el Padre me amó, así os he amado yo.

Dar la vida: todo el existir de Jesús es donación. El buen pastor da la vida por sus ovejas.

En la Eucaristía se hace presente o se representa el misterio de la cruz. Se ofrece a Cristo y nos ofrecemos en Cristo.

Nuestra vida es oblación sacrificial, porque es parte integrante de la Oblación de Cristo al Padre. Es el si de toda la comunidad eclesial.

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

El pan de vida, palabra del Padre, verbo divino.

Cuerpo místico: cada creyente se hace común con Cristo.

Para vivir en Cristo, es decir, transformación progresiva en Cristo. Vivir de Cristo, vivir para Cristo.

Sacramento de unidad y de amor, renovando nuestro encuentro vivencial con El. La Eucaristía va construyendo la unidad interior del corazón en criterios, valores, actitudes. La persona que comulga se hace portadora de la vida nueva.

El que me come, vivirá por mí.

Ministerio y misión para todos.

Centro de la vida, fuente y cumbre. Murió por todos para que los que viven, no vivan ya para sí, sino para aquel que por ellos murió y resucitó.

Espera activa hasta que vuelva.

Recapitular todas las cosas en Cristo, hasta la Pascua definitiva.

Vida en el Espíritu Santo: agua viva, un mismo pan, un mismo espíritu.

Vida nueva y agua viva: si conocierais el don de Dios y quién es el que te dice dame de beber tú le pedirías a Él y te daría agua viva.

La Iglesia Sacramento Universal de Salvación.
María, figura de la Iglesia. Perseveraban unidos en la oración con María la madre de Jesús.

11 de julio de 2010

LA HUMILDAD Y EL DESPRENDIMIENTO

1 comentario:
1. LA HUMILDAD

La soberbia es el gran pecado de la humanidad y es causa de otros muchos:

• Desune y crea problemas familiares y personales.
• Crea actitudes violentas.

La persona soberbia:

- Quiere tener razón en todo.
- No sabe escuchar y se impone.
- Sólo apetece que hablen bien de ellos.
- Teme el quedar mal o no ser estimado.
- Le sienta mal cualquier corrección.
- Se cree necesario en todo.
- Habla mucho de sí misma.
- Interrumpe constantemente en la conversación.
- Le cuesta manifestar sus defectos.
- No admite el perdón hacia los demás.
- Es vanidosa y desea aplausos.
- Quiere hacerse interesante.
- No acepta como Dios la ha hecho.
- Busca honores, puestos, alabanzas.
- Se desanima en sus fracasos.


2. DESPRENDIMIENTO

- Desapego de todo lo terreno. Usar de las cosas, pero sin apego.
- Generosidad: la pobre de los dos reales. Lo vio el Señor y la alaba.
- Vuestros pequeños donativos. Vuestros alimentos para el equipo de caridad.
- Los pobres son más generosos y dan.
- No codiciar lo ajeno.
- pagar el salario justo.
- No subir injustamente los precios
- No emplear las influencias –enchufe- quitando el puesto a otro.
- dar el justo peso o medida.
- No cobrar intereses abusivos.
- No Malgastar o derrochar
- No dejar de ayudar por egoísmo
- El dinero de Jesús.
- Pecados de ambición: no rehuir cargos, apostolados. Que no cuenten contigo para nada, no complicarte la vida.

Lo que España no vió Portugal - España

No hay comentarios:

lo que españa no vió ESPAÑA PARAGUAY

No hay comentarios:

Lo que España no vio en el España-Suiza (mundial 2010)

No hay comentarios:

10 de julio de 2010

FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

No hay comentarios:
Son como la fruta del árbol. Lo más suave y perfecto de las virtudes.

CARIDAD: El acto de amor de Dios y del prójimo.

GOZO ESPIRITUAL :El que nace del amor divino y bien de nuestro prójimo

PAZ: tranquilidad de ánimo que perfecciona este gozo.

PACIENCIA: sufrimiento sin inquietud en las cosas adversas.

LONGANIMIDAD: firmeza de ánimo en sufrir, esperando los bienes eternos.

BONDAD: dulzura y rectitud de ánimo.

BENIGNIDAD: ser suave y liberal

MANSEDUMBRE: refrenar la ira y tener dulzura en el trato y condición

FE: exacta fidelidad en cumplir lo prometido.

MODESTIA: la que modera en el hombre las acciones y palabras.

CONTINENCIA: la que modera los deleites de los sentidos.

CASTIDAD: La que refrena los deleites sexuales inadecuados.

Commodore 64: Anuncio en televisión (1982)

No hay comentarios:
Este es un anuncio de la televisión de Estados Unidos comparando el commodore 64 con otros ordenadores del momento.



Este es otro del mismo año, el año de su comercialización en USA.






Y un tercer spot.

Commodore World

No hay comentarios:
El commodore 64 fue comercializado desde Agosto de 1982. Esta es la portada de la revista Commodore World nº 12, de Febrero de 1985. Al teclear en Google el nombre de esta revista he encontrado esta página en inglés.

9 de julio de 2010

DONES DEL ESPÍRITU SANTO

No hay comentarios:
Los dones del Espíritu Santo son dádivas preciosas con que se enriquece nuestra alma, para hacernos obedientes a Dios, y para facilitarnos el ejercicio de las virtudes.

SABIDURÍA
Tener gusto por las cosas de Dios. Nos hace juzgar bien las verdades y contemplar con sabor y gusto las cosas divinas. Capacita para distinguir la realidad de la fantasía, y vivir en consecuencia.

ENTENDIMIENTO
Ver con fe viva la importancia de la verdad cristiana. Nos ayuda a entender las verdades de Dios. Ayuda a aceptar los cambios que se producen para el bien común.
CONSEJO
Nos lleva a indagar para descubrir en donde está la verdad. Pongo los medios que me conducen a santificarme, perseverar y salvarme. Nos ayuda a consultar las cosas a Dios para dictar y proponer las que hemos de elegir.

FORTALEZA
Me ayuda a vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación. Nos da el valor para asumir el compromiso de ser fieles siempre, y enfrentar las cosas difíciles.

CIENCIA
Nos capacita para discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero. A elegir bien en lo consultado. Nos da el conocimiento para vivir bien en la vida, sin emociones pasajeras.

PIEDAD
Nos ayuda a amar y reverenciar a Dios como Padre, conocerle y servirle con devoción y ser misericordioso con el prójimo. Nos protege del egoísmo.

TEMOR DE DIOS
Nos da el tener el mayor respeto y veneración por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado. Nos capacita a hacer obras buenas por amor y para evitar desagradarle.

8 de julio de 2010

¿Cómo se transmite la fe?

No hay comentarios:
LA FE SE TRANSMITE POR LA CATEQUESIS

La Iglesia se esfuerza en hacer discípulos y educar en la fe a los niños, jóvenes y adultos.

Primer anuncio del Evangelio, predicación misionera, razones para creer, experiencia de vida cristiana, celebración de los Sacramentos, integración en la comunidad eclesial y testimonio apostólico.

Catequistas: Padres de la Iglesia: S. Cirilo. S. Juan Crisóstomo, S. Ambrosio, S. Agustín, S. Atanasio y otros muchos más.

Fines del Catecismo: Exposición orgánica de las verdades reveladas, fe, moral, etc.

Fuentes: La Sagrada Escritura, Santos Padres, Magisterio y liturgia.

La Revelación: Dios habla al hombre.

La fe: El hombre responde a Dios.

Dios es para nosotros: Santificador, Redentor, Creador, nos regala los dones de los Sacramentos que son vida.

Se hará presente en las acciones sagradas de la liturgia.

Existen fuentes bíblicas, patrísticas, magisteriales, graficas, litúrgicas.

La catequesis nos hace madurar en la fe, tanto a los niños, adolescentes, adultos…

La finalidad doctrinal deber ser justa en el amor, ya que toda virtud perfectamente cristiana no tiene otro origen que el amor ni otro término que el amor.

La Fe es la respuesta del hombre a Dios, que se revela y se entrega a el, y busca el sentido ultimo de su vida.

El deseo de Dios esta inscrito en el corazón del hombre que ha sido creado por Dios y para Dios.

La vocación del hombre con su dignidad humana tiende a la comunión con Dios, en el que vivimos, nos movemos y existimos.

S Agustín nos dice: Nos has hecho para ti, Señor y nuestro corazón esta inquieto hasta que descanse en ti.

El hombre esta creado a imagen y semejanza de Dios y quiere descubrir vías para acceder al conocimiento de Dios. El orden y la belleza del mundo conducen al conocimiento de Dios, que es origen y fin del universo.

La propia grandeza y belleza de la persona con sus facultades, clama y ama a Dios creador e iluminado por la revelación.

¿EN QUE CONSISTE LA VIDA ETERNA?

No hay comentarios:
Conocer al Padre y a su enviado Jesucristo (Jn 17, 3)

Dios quiere que todos los hombres se salven (I Tim 2, 3-4)

No hay otro por quien nosotros podamos salvarnos (Hch 4, 12)

La vida del hombre es conocer y amar a Dios, que es infinitamente perfecto, participando de su vida bienaventurada.

Dios llama al hombre, le ayuda a buscarle, conocerle, amarle. Nos hace hijos de adopción y herederos de su vida, en el Espíritu Santo.

Cristo envío a los apóstoles para anunciar el evangelio. Dando su compañía hasta el fin del mundo (Misión.)

El hombre vive la fe en comunión fraterna y la celebra en la liturgia y en la oración.

¿Cual es la misión de la Iglesia?

No hay comentarios:

La Iglesia fundada por Jesucristo tiene como misión conservar el depósito de la fe, hacer patente la misión apostólica y pastoral de la Iglesia, conducir a todos mediante el resplandor de la verdad del evangelio a la búsqueda y acogida del amor de Cristo.

La fuerza y la belleza de la doctrina cristiana deben ser custodiadas y aplicarla permanentemente.

La presentación de la doctrina debe ser bíblica y litúrgica. Hay que presentar fielmente las Sagradas Escrituras, la Tradición, el Magisterio autentico y la herencia espiritual de los Padres que el Espíritu Santo ha sugerido.

Contiene el Credo, Mandamientos, Sacramentos y Oración Cristiana.

Jose Antonio Camacho - Celebración España - Alemania 2010

No hay comentarios:

5 de julio de 2010

Se vende: "Juegos de Commodore 64"

No hay comentarios:
Especialmente pensado para los coleccionistas del COMMODORE 64, el ordenador mas vendido de todos los tiempos, que fue muy popular en la década de los 80. El Commodore fue mi primer ordenador personal. Desgraciadamente se me estropeó un día, y tengo un montón de juegos que no puedo utilizar. Por lo que los ofrezco aquí, por si alguien los quiere para su colección. Contacte conmigo. Hoy pongo estos cinco. Cuatro de ellos originales. El otro, de futbol, lo regalo.


4 de julio de 2010

Dudas y Textos

No hay comentarios:
Comparto en el día de hoy esta página que encontré hace tiempo, y que me parece interesante. Dudas y Textos.

Es una biblioteca gratuita en internet. Aquí se pueden encontrar libros ordenados por temas. Esta biblioteca comenzó en enero de 2006. También el autor responde preguntas relacionadas con la religión.

Gol de Villa a Paraguay que nos mete en semifinales del Mundial 2010

No hay comentarios:
Audio cadena Cope.




Este es el gol de Villa a Portugal. (1-0) Audio onda cero

Camacho celebrando el gol de España contra Paraguay

No hay comentarios:
Yo no soy Camacho, pero tengo que reconocer que celebré el gol de España con un grito que supera al de tarzan. Allí estábamos mi mujer, yo y mi perro Frankie dando saltos delante de la pantalla, soltando toda la tensión acumulada durante el partido. ¡¡¡¡GOOOL DE ESPAÑAAAAA!!!!!

1 de julio de 2010

MÁLAGA PASIONISTA - SEMANA SANTA: LA EXPIRACIÓN (guardia civil)

No hay comentarios:
MÁLAGA PASIONISTA - SEMANA SANTA: LA EXPIRACIÓN (guardia civil)

MÁLAGA EN SEMANA SANTA ES UNA CIUDAD EMOCIONADA Y APASIONANTE. LA TRADICIÓN, EL SENTIMIENTO, Y EL ESPECTÁCULO QUE CONTIENE ESTA FIESTA, HAN SIDO RECOGIDOS EN LAS MAS BELLAS IMÁGENES DE LA SEMANA PASIONISTA.