¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

16 de agosto de 2010

¿Comunión en la boca o en la mano?

Algunos se plantean esa duda. Y otros están muy convencidos de que hay que comulgar de una forma y no de la otra. Generalmente los que defienden la comunión en la boca, suelen abrazar una postura radical que no es lo que nos enseña la Iglesia, y yo quiero denunciarlo y señalarlo hoy y aquí, debido a que observo que hay algunos católicos que están entrando en debates y polémicas con este asunto, fomentando debates públicos que en nada ayudan a la Iglesia, faltando a la prudencia, acusando a los que comulgan en la mano de estar cometiendo poco menos que un sacrilegio y hablando de ser obra de Satanás, etc.

Pienso que esta postura es fundamentalista; Y no tiene el sello de Dios este estilo de catequizar. Lejos de unir a los cristianos, los divide aún más, crea confusión a los más débiles, y no es eso lo que necesitamos en la Iglesia hoy. Pienso que se equivocan.

Pienso que tampoco es conveniente anteponer revelaciones privadas, apariciones no aprobadas por la Iglesia, y opiniones personales incluso de santos, sino que por encima de eso, está la AUTORIDAD de la Iglesia Católica, que es nuestra Madre y Maestra. Y a ella nos tenemos que ceñir los cristianos católicos.

Acudamos a la Santa Madre Iglesia pues, para que nos la aclare definitivamente, mientras no diga otra cosa.

¿Comunión En la boca o en la mano? ¿Que dice la Iglesia al respecto?

Dice que tenemos los fieles el DERECHO A ELEGIR. Este texto lo dice muy claro:

[92.] Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca,[178] si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.


NOTA: Es muy importante que respetemos las dos opciones que existen para tomar la comunión, y recordemos que la Eucaristía es Sacramento de Caridad y unión para todos los cristianos.
Puede ser interesante que leas el siguiente enlace: Comunión en la boca o en la mano

Y este otro
Publicar un comentario