¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

12 de junio de 2009

Católico dialoga con Testigo de Jehová (1)

Dudas acerca de la IGLESIA.

Los Testigos de Jehová van normalmente de casa en casa para tratar de convertir a su grupo a todos los que puedan. Para conseguirlo no dudan en utilizar el truco y el engaño. Por ejemplo: presentarse como "estudiantes de la Biblia", como si los demás no hubieramos estudiado la Biblia, o no hubiera nadie más, aparte de los Testigos de Jehová que no estudiaran la Biblia. Esto es un truco. Un cuento. Suena muy espectacular, pero no es efectivo si estás bién preparado y conoces de antemano, quienes son los Testigos de Jehová.

Puede suceder que te contacten en plena calle. Normalmente no se presentan como Testigos de Jehová. ¿Porqué les costará tanto decir de entrada a que grupo-secta pertenecen? A mi me ha pasado recientemente. Yo sabía que el que me paró por la calle era TDJ, pero trató de captarme con un truco:

Te ofrecen unos folletos...

No se los acepté, y le dije que era católico y que mi fe era firma en Jesucristo.

Seguidamente, visiblemente contrariado y nervioso, trató de engañarme de nuevo:

- ¿Pero tu rezas el padrenuestro, no?

Evidentemente juegan a la táctica de la confusión con la víctima.

Lo importante, si no vas a dialogar con el, rebatiendo sus doctrinas, es eludirle y no seguir hablando.

Si llegan a casa de una persona que no pertenece a ninguna religión, o bién no está firme o no conoce bién su fe, como les ocurre a muchos católicos "sólo de nombre", entonces, comienzan a estudiar con ellos cada semana, la Biblia, que además no es católica, sino que es una traducción especial y errada que tienen los Testigos de Jehová. Comienzan a meterle en la cabeza a la persona ideas contra el Papa, la Virgen, la Iglesia, Lo Sacramentos, convirtiendolo así en anti-católico.

Esta persona no era católica practicante, es decir, no conocía casi nada de su fe, por lo tanto este tipo de personas se hacen fácilmente manipulables por los TDJ, y otros grupos. Una Biblia, un traje con corbata, un maletín, una referencia al fin del mundo, pueden hacer que este tipo de "católico" se deje enredar por los TDJ.

La Iglesia Católica es la ÚNICA, y VERDADERA IGLESIA que fundó Cristo. En el diálogo con el TDJ se le puede cuestionar acerca de su organización, que hable acerca de su historia, de su fundador...

¿En que se basa un TDJ para afirmar que la organización de los Testigos de Jehová es la verdadera Iglesia?

El TDJ puede decir que su organización es verdaderamente de Dios y que está en la Biblia.

En el video, vemos como cita a ISAIAS 23,10 para demostrar esto

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí...

El TDJ cree que este texto de Isaias está hablando a su organización, sin embargo esto no es así, puesto que su organización no existía en tiempos de Isaias. Está forzando un texto de la Biblia para que diga lo que les interesa que diga.

Entonces, ¿a quién le habla esta Palabra de Dios?

En tiempos de Isaias, el pueblo de Dios eran las 12 tribus de Israel. No existía la Iglesia. No existían tampoco los Testigos de Jehová. Isaias le está hablando a Israel, el pueblo de Dios en aquel tiempo.

Para demostrar cual Iglesia es la verdadera, no se puede ir al Antíguo Testamento. Isaías, es antes de Cristo. Hay que hablar de lo que ocurre desde que Cristo funda la Iglesia.

OTRO ARGUMENTO:

Hechos 1,8 habla de la organización de los Testigos de Jehová, según ellos.

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Según los TDJ aquí Jesús está hablando de ser Testigo de Jehová. Pero, ¿dónde dice el texto que seremos Testigos de Jehová? En ningún sitio. ¿De quién seremos Testigos? ¿Quién está hablando estas palabras en Hechos 1,8? JESÚS. No Jehová. Es decir, TESTIGOS DE CRISTO, por tanto hasta el mismo nombre de la organización es un error.

Pero los TDJ pueden argumentar que son testigos de Cristo, porque Cristo era también un testigo de Jehová. Que bueno.

¿Dónde está eso en la Biblia, de que Cristo era el principal testigo de jehová?

Apocalipis 1,5 (la Biblia de los TDJ no lo llama Apocalipsis sino revelación)

1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.

Pero este texto no dice por ninguna parte que Jesucristo sea testigo de jehová, eso es un añadido que hace la organización.

Cuando Jesucristo se dirigía a Dios, ¿cómo le llamaba? Jehová no, sino PADRE. Por tanto, Jesucristo es Testigo fiel, pero de Dios, nuestro PADRE. Nosotros, somos Testigos de Cristo, y Cristo del Padre.

Pretender que con este texto se puede justificar que se está hablando de la organización de los testigos de jehová, y que Cristo era un testigo como ellos, es otro error.

Por lo tanto, no se está demostrando que la organización de los testigos de jehová es de Dios, ni es la verdadera Iglesia fundada por Cristo.

Cuando se van quedando sin argumentos, pueden emplear nuevamente otro truco. Tratar de confundir y desviar la atención. ¿Estamos hablando de la Iglesia? Pues ahora el te hablará de "la religión". Podría citar por ejemplo Mateo 7,16, que habla de reconocer por sus frutos.

El TDJ podrá afirmar que ellos no ven frutos verdaderos en la Iglesia Católica, y por lo tanto la rechazan por eso. Sin embargo, podemos cuestionar aquí, ¿a que frutos se refieren?

Podrían los TDJ citar Galatas 5,19 como los "frutos de la Iglesia Católica". Veamos que dice. En el siguiente video.



San Pablo hace en ese pasaje a los Galatas una lista de pecados. No está diciendo que en la Iglesia Católica todos cometemos esos pecados, y en otros grupos no los cometen. Tampoco podemos generalizar. No se puede decir, "todos los católicos son borrachos", puesto que el TDJ no conoce a todos los católicos. No se puede decir, "cómo es católico, esa persona es viciosa, borracha, hipócrita...". Además. ¿Los TDJ no cometen nunca pecados? Los TDJ creen que en su organización NO HAY PECADO. Pero si el TDJ no conoce a todos los católicos, cómo puede saber sus pecados? ¿Y que dice la Biblia? NO JUZGEN Y NO SERÉIS JUZGADOS.

Hay una acusación de los TDJ de que el Papa bendice las armas.

La respuesta a esto es bién sencilla. Cuando quiera un católico matar alguién, simplemente vaya al Papa a que te bendiga el cuchillo o la pistola, y me traes una foto de este acto por favor. Gracias. El Papa en todo caso bendecirá a la persona: Ejemplo: Un policía, un soldado, pero NUNCA un arma. Eso es ridículo.

Otro punto: los TDJ inculcan el odio hacia la Iglesia Católica, el Papa, al que consideran la bestia del apocalipsis, es decir un ser malvado. ¿Y que dice la Biblia sobre esto?

Mateo 5, 43 Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 5:44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;

Los TDJ piensan que en su organización no hay PECADOS. No son pecadores. Sin embargo la Biblia dice otra cosa, y sacan este versículo para justificar que no tienen pecados.

Juan 15,3 vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado

Los TDJ piensan que como ellos estudian la Biblia y leen la Biblia, "ya no tienen pecados", sin embargo cuando Jesús pronunció estas palabras, en la Última Cena, después fue negado por un apóstol y traicionado por otro.

Este pasaje de Juan 15,3 no quiere decir que si escucho la Palabra de Dios, ya no voy a cometer pecados, sino que la Palabra nos ayuda a ser mejores, nos ayuda a progresar, pero aunque yo esté progresando voy a seguir cometiendo pecados y voy a necesitar acudir al arrepentimiento.

La Biblia nos dice, al contrario de lo que creen los TDJ que si decimos que no tenemos pecados, estamos mintiendo.

1 Juan 3,8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros

LUCAS 18 nos habla también de la actitud de los que se tienen a si mismos por justos y sin pecado, como hacen los TDJ.

9 Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"14 Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»



Antes de caer en las redes de los testigos de jehová, aprende más de tu fe católica, para que así puedas tener una base, y poder comparar. Después, decide libremente donde quieres estar.

Publicar un comentario