17 de noviembre de 2008

¿Cómo crear un delincuente?

No hay comentarios:

1. Dadle todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.

3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor!

4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.

5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.

6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

7. Padre y madre discutid delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.

8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.

9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!

10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quiénes la tienen tomada con él.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.







7 de noviembre de 2008

PERSECUCIÓN: Cristianos en la india

No hay comentarios:






Hay mucho dolor en nuestro corazón por la presente situación en la India. El día martes 8 de septiembre recibimos noticias de la Coordinadora en India diciendo que se ha desatado una persecución como nunca antes se había visto. Un líder extremista hindú fue baleado junto con cuatro de sus trabajadores, lo cual se tomo como pretexto para culpar a los cristianos de dicho asesinato (así como Nerón culpo a los cristianos por incendiar la antigua Roma en el primer siglo d.C.) juraron venganza y lo están cumpliendo.





Los cristianos están siendo torturados, quemados, mutilados, las mujeres violadas en presencia de sus familiares para tratar de obligarlos a reconvertirse al hinduismo, están quemando orfanatos, escuelas, iglesias, hay alrededor de 150,000 personas viviendo en el bosque tratando de salvar sus vidas, ya que son aproximadamente 25,000 aldeas quemadas.





Esto se a convertido en un genocidio similar al que se vivió en Rwanda hace unos años, nos informan que la fecha en que dio inicio fue en los días recientes que llegamos a México del viaje anterior, nos damos cuenta como hubo una revolución en el mundo espiritual llevando a los principados y potestades a tratar de contrarrestar lo que Dios esta haciendo en la India (UN PAIS CRISTIANO). Sin embargo a lo que esto esta llevando al pueblo de Dios en India es a fortalecerse y a crecer en medio de esta tribulación.





Por el contrario en algunos de los lugares mas afectados el porcentaje de cristianos se ha multiplicado en medio de esta persecución tan severa.




Por lo tanto como consecuencia de lo que esta sucediendo nos duele informarle que por obvias razones nos han pedido aplazar el viaje que teníamos planeado para Octubre 15-30, 2008, ya que tanto nuestras vidas como la integridad de la gente de allá corren peligro.




Nos dicen que lo UNICO que puede cambiar esta situación tan crítica es LA ORACION. Quisiéramos pedirle que POR FAVOR pudieran correr la voz. Si es posible reenviar este correo y para los que no tienen correo electrónico hacerles llegar esta información por medio de sacar copias y entregar. Nuestro sueno seria ver que 10,000 grupos de oración y clamor se levanten a favor nuestro 'amado país'




Queremos hacer un llamado urgente a la intercesión por esta persecución que están padeciendo nuestros hermanos, espero que esta noticia haga que su corazón se duela y lo lleve a levantarse como un guerrero de oración clamando por la India.
Impactando las naciones con amor,




Vic & Ruth Martínez
LA GRAN COMISION ES NUESTRA UNICA MISION




Noticia enviada por: Ana Mari B.P.

6 de noviembre de 2008

Triduo y despedida del Obispo

No hay comentarios:
Ayer fue el día de Santa Angela de la cruz, y asistimos a su capilla al tercer día del triduo, con la presencia del Obispo de Málaga, D.Antonio Dorado Soto, del que tuvimos la ocasión de despedirnos personalmente Ana Mari y yo. Se acercó a nosotros, nos dió la mano, y nos dijo: "Que buena gente sois", yo le correspondí dándole "las gracias por todo", esos 15 años de Pastor de la Iglesia de Málaga, en el que ha dado tiempo para mucho.

Aquí pongo unas grabaciones de audio que hice durante la celebración de la Eucaristía. Son las hermanas de la cruz cantando. Bueno realmente cantamos todos con alegría. Es estupendo ser Iglesia. Para escuchar, recuerda en hacer click en cada uno de los títulos.

CANTO DE ENTRADA

AVEMARÍA

CANTO FINAL A SOR ANGELA DE LA CRUZ

2 de noviembre de 2008

La Biblia no da la salvación

No hay comentarios:
Salvación
Pregunta hecha por Victor Alvarado el día 8/14/2007:

hola Dr. Morera Gracias de antemano le pido por tomarse el tiempo de leer esto que le escrivo.

tengo dos familiares que son de dos diferentes iglesias protestantes y al platicar con ellos me doy cuenta que tienen mucho conocimiento de la biblia y ellos creen estar en la verdad segun lo cren ellos. fueron bautizados y fueron catolicos antes de ser protestantes. pero el no estar en la iglesia fundada por Jesucristo unica y verdadera. ellos seran jusgados por el justo juez y como sera tomado el hecho de estar fuera se la iglesia catolica?

Gracias por su atencion Dr. Morera

Que dios le bendiga.

Respuesta por Frank Morera el día 8/14/2007:
Hola Victor.Solo quiero aclararte que tener conocimiento de la Biblia no da salvacion, el demonio tiene un conocimiento de la Biblia expectacular y es el padre de la maldad.Yo no estoy en el Corazon Misericordioso de Dios PERO una persona que conocio la verdad y la Eucaristia y que ademas tiene conocimientos de la Palabra y se va voluntariamente a la Gran Apostacia tendra mucho de que dar explicacion.Bendiciones+

COPYRIGHT 2007




--------------------------------------------------------------------------------

Isaias

No hay comentarios:
Isaías

Isaías es uno de los principales profetas, uno de los mas cercanos al corazón de Jesús y

de los más utilizados por los primeros cristianos para presentar al Señor como el
cumplimiento de lo anunciado en el Antiguo Testamento.

El nombre "Isaías" significa "Dios salva".

En el Capítulo 6 de sus profecías narra como Dios lo llamo. Dice así :


"Ví al Señor Dios , sentado en un trono excelso y elevado y miles de serafines lo alababan cantando : "Santo, Santo es el Señor Dios de los ejercitos, llenos estan el cielo y la tierra de Tu Gloria." Yo me llene de espanto y exclame : "Ay de mí que soy un hombre de labios impuros y vivo enmedio de un pueblo pecador y mis ojos ven al Dios Todopoderoso". Entonces voló hacía mí uno de los serafines, y tomando una brasa encendida del altar la coloco sobre mis labios y dijo : "Ahora has quedado purificado de tus pecados."
Y oí la voz del Señor que me decía:"¿ A quién enviaré ? ¿ Quién irá de mi parte a llevarles mis mensajes ?"

Yo le dije : "Aquí estoy Señor, envíame a mí"



Isaías empezo entonces a llevar a las gentes los mensajes de Dios, pidiendoles que se apartarán de su vida de pecado y empezaran una vida agradable a Dios. Pero se cumplía lo que le había avisado el Señor : "Teniendo oídos, no querrán escuchar". Aviso fuertemente que si no convertían serían llevados presos al destierro. No le hicieron caso y la nación de Israel fue llevada después presa a un país extraño.

El libro del profeta Isaías, consta de 66 capítulos, el más extenso de los libros proféticos de la Bilbia. Usa diversos géneros literarios. Consta de tres partes; el primer Isaías (caps. 1-39) que contiene oráculos de esperanza y de juicio divino contra Judá y otras naciones, data del siglo VIII y fue compuesta en parte por Isaías y en parte por sus discípulos; el segundo Isaías (caps. 40-55), llamado el “libro de la consolación” data de finales del exilio de Babilonia (siglo VI) y contiene la predicación de un profeta anónimo sobre el tema de la salvación: anuncia que la liberación de Judá está próxima. Finalmente, el tercer Isaías (caps. 56-66) es obra de varios autores posteriores al exilio. Denuncia los pecados del pueblo elegido y evoca la restauración de Jerusalén. Intima a Israel a defender el derecho y la justicia, porque la salvación divina está por manifestarse. Las tres obras fueron organizadas por un redactor final.
Muestra a Israel en la historia que abarca del siglo VIII al VI antes de Cristo.
El pueblo de Dios, trata de sobrevivir a los asaltos de sus vecinos, y a la vez, hacer perdurar la esperanza que permite pensar en un Dios que no olvida a su pueblo, a pesar de las evidencias que contradicen esto y a pesar de la experiencia comprobada según la cual el pueblo de Israel se siente incapaz de abandonar la infidelidad y vivir la alianza con Dios.
Hijo de Amos. Nacido alrededor del 760 a.C.. en Jerusalén.
Escribe durante el reinado de tres reyes judíos: Jotam, Ajaz y Ezequías. Su misión fue proclamar la caída de Israel y Judea y el castigo que venía a la nación por sus pecados.

Constantemente imploró a su pueblo a poner su confianza en Dios y no en el poder militar.

Ningún otro profeta anunció tan claramente las características del Mesías: (Isaías 2:1-5, 7:10-17, 9:1-6, 11:1-5).

Una de las más famosas profecías que hizo ese gran vidente fue la de Emmanuel. Dijo así : "He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros" Así esta avisando con siete siglos de anticipación el nacimiento de Jesús , de María Virgen.

En el libro de Isaías se pueden encontrar muchos datos de lo que será la vida del Mesías o enviado de Dios, se puede afirmar que este escrito es la primera biografía de Jesús escrita siete siglos antes de que naciera el Redentor. Son impresionantemente hermosas las descripciones del Cap 53, acerca del siervo de Yavhé, donde parece estar viendo la Pasión y Muerte de Jesús, describiendola, tal como ella iba a suceder. Y allí se insiste que estos sufrimientos del enviado de Dios serán para pagar nuestros pecados.

Isaías tiene bellísimas comparaciones para enseñar sus mensajes. Por ejemplo la de La Vid y el Viñador, en el Capítulo 5. En la cual compara al pueblo de Dios, con una vid ( plantación de uvas ), a la que el Señor la cuido, la regó y la abonó y luego viene a buscar buenos frutos ( buenas obras ) y encuentra con que solo produce frutos amargos ( obras malas ), entonces el Señor abandona su plantación , dejandola en manos de sus enemigos para que la pisoteen y destruyan.







Fuentes: http://www.churchforum.org/santoral/Julio/0807.htm
http://www.seminariobogota.org/Biblia/profeta_Isaias.htm

La cruz

No hay comentarios:
Cruz
Pregunta hecha por octavio perez el día 8/18/2007:

Primero que nada un saludo para el hermano Frank, aunque ya atinadamente ya expusieron con argumentos contundentes, solo quiero dar mi opinio: Por lo que veo estas estudiando con los Testigos, si es asi preguntales por que en un principio Russell admitio de que Cristo fue cruxificado en una Cruz y no en un madero, e incluso hay revistasde ellos con dibujos que asi lo confirman, y fue despues con Rutheford que elimino todo lo concerniente a Russell (incluyendo la cruz), los catolicos NO ADORAMOS A LA CRUZ, que pena que te esten llenado de ideas raras y falsas yo estudie con ellos y me di cuenta de muchos errores, ya no voy a repetir lo mismo, mis hermanos ya lo han aclarado pero quiero escribir esto y analizalo: La cruz: 1.- Simbolo de la voluntad de Dios. Marcos 8,34 2.- Simbolo del Cristiano. 1Corintios 1,18-23 y Galatas 6,14 3.- Enemigos de la Cruz. Filipenses 3,18 Analizalo bien, y no te dejes engañar por falsas doctrinas, Dios te bendiga y al hermano Frank Dios me lo bendiga siempre y le pido que ore por que estoy enfermo de una gripa terrible, gracias.

Respuesta por Frank Morera el día 8/18/2007:
Hola Octavio.Asi es hermano, en epocas de Rusell se cebraba hasta la Navidad,esta secta cambia de Doctrina a cada rato,no se como pueden engañar a tantas gentes!Bendiciones+

COPYRIGHT 2007

Señale aquí para enviarle esta respuesta a un amigo



--------------------------------------------------------------------------------

Ayuda para testigos de jehová que quieran conocer la verdad

No hay comentarios:
María, testigo de jehová por seis años

http://www.apologetica.org/testimonios/testimon1.htm



Testimonio de David Fuentes

http://www.gbasesores.com/biografias/davidfuentes.html



María Isabel, testigo de jehová por 20 años

http://www.defiendetufe.org/Testimonios.htm#TESTIGA%20DE%20JEHOVA%20POR%2020%20AÑOS

Veneración de imágenes

No hay comentarios:
VENERACIÓN:

--------------------------------------------------------------------------------

La Iglesia Católica enseña que las imágenes no reciben reverencia en sí mismas, sino que la reverencia va dirigida a la persona que representa. Si somos de Cristo somos miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia. Cristo es la cabeza del Cuerpo y cada miembro es venerado en relación a su lugar en el Cuerpo.

--------------------------------------------------------------------------------




Te pondré un ejemplo de veneración..

El Apóstol Pablo es miembro del Cuerpo de Cristo, ahora en el cielo. Cristo lo ha salvado. A Dios corresponde todo el HONOR, todo el MÉRITO, y TODA ADORACIÓN.

El Apóstol Pablo es un miembro muy relevante de la Iglesia. Es lógico que en la Iglesia se le recuerde, se le mencione, se le ponga de ejemplo de cristiano. Le respetamos profundamente. Es decir, le veneramos. No le adoramos, puesto que sabemos que si el apóstol Pablo llegó a ser quién fue, TODO se lo debe a DIOS. Por eso ADORAMOS a Dios. Dios es todo. Pero a Pablo le veneramos. Si eres cristiano y no veneras a Pablo, tienes un problema. ¿Y tener una imagen de el? Pues si. Una imagen, que cuando la veas, te recuerde, o que puedas sacar a la calle en procesión para dar testimonio de Cristo, por ejemplo un día al año, en el que se conmemore una fecha importante de su vida, como su nacimiento, por ejemplo. Porque el ejemplo, la vida, las palabras de Pablo, inspiradas por el Espíritu Santo, pueden convertir y sirven para evangelizar. Y la Iglesia da así gloria a Dios, al proclamar en medio del mundo que Cristo ha hecho todo. Que el bienaventurado Pablo, fue bienaventurado por causa de Jesús. Y con eso le damos a Dios toda la gloria y toda la honra, y le ADORAMOS.

Lo contrario de venerar podría ser despreciar, olvidar…eso no es cristiano, y si lees un poco a los autores cristianos de los 3 primeros siglos, te darás cuenta de que los cristianos veneramos a nuestros santos en la Iglesia desde el principio.

Sabiendo que VENERAR no es ADORAR, puesto que cualquier Católico que no sea simlemente un católico nominal, sabe la diferencia, no estamos incumpliendo ningún mandamiento.






Según el Catecismo de la Iglesia Católica:






--------------------------------------------------------------------------------
La adoración
2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).


2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.




--------------------------------------------------------------------------------




Queda demostrado con argumentos que una cosa es venerar y otra es adorar. Por tanto no es correcto, decir que “venerar es adorar”.

Hermano separado, te invito a meditar esto.

La Iglesia Católica condena la IDOLATRÍA.




--------------------------------------------------------------------------------


La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.


2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).


2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Y condena la superstición.




--------------------------------------------------------------------------------
La superstición
2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

--------------------------------------------------------------------------------



Las imágenes explicadas en el Catecismo de la Iglesia Católica (enseñanza de la Iglesia)




--------------------------------------------------------------------------------
IV ‘No te harás escultura alguna...’


2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).


2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12; 1 R 6, 23-28; 7, 23-26).


2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.


2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:


El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).



--------------------------------------------------------------------------------


Como te dije en mi mensaje anterior, es lícito tener imágenes religiosas, y no va contra ningún mandamiento, puesto que las imágenes no son consideradas por un católico bien formado, divinidades, ya que sólo creemos en un solo DIOS, Padre-Hijo-Espíritu Santo.

¿Reconoces entonces, hermano separado, que no hay pecado en tener imágenes de Jesús, en poder mirarlas, en poder sacarlas a la calle en una procesión para testimoniar en medio del mundo que creemos en Jesucristo, y a poder dirigirme a Jesús contemplando una imagen suya o una cruz?

de un testimonio de ex-protestante

No hay comentarios:
Testimonio de ex-protestante convertido a la Iglesia Católica en el programa REGRESO A CASA del canal EWTN emitido el 26-11-2006.

ACERCA DE MARÍA
Protestante dice que su experiencia de la Virgen María se reducía a la Navidad, que es el único tiempo del año en el que se recuerda en cierto modo a María, a través de cánticos, etc. Pero al católico se le ve como que adora a María o que la pone a la par de Dios, y eso no es así.
"Yo acepté a la Virgen María", "no pensaba mucho en ella"
La Virgen lo único que desea es llevar a la gente a JESÚS.
Como católico hay que conocer muy bién lo que la Iglesia nos enseña acerca de María, los títulos que le damos a María están basados en Jesús: Madre de Dios, reafirma nuestra fe en Jesucristo que es DIOS.

María en todas partes, y nos escucha. Somos miembros del Cuerpo de Cristo, para Dios no existe limitación con el cuerpo físico, ni espacio ni tiempo,

"tierra de nadie", algunos se quedan ahí por mucho tiempo, porque no quieren regresar a donde estaban antes.

Muchos se pueden quedar atrapados en el otro lado, porque esto es una lucha espiritual.

"PROTESTANTISMO FRAGMENTADO"
protestantismo fragmentado, y algunos muy distantes de los mismo reformadores

"INTERPRETACIÓN DE LA BIBLIA"
Para entender las esccrituras del Nuevo Testamento la Iglesia primitiva también acudia a otros escritos de la epoca, epistola de Bernabé, san Ignacio de Antioquia…tradición apostólica

"Lutero y los Luteranos"
Lutero, en la justificación por la fe, estaba equivocado. Reconocido por los luteranos al firmar acuerdo con los católicos hace unos años.
Como conciliar la salvación asegurada según los luteranos con “cuidar de la salvación con temor y temblor” que dice San Pablo.

"PEDID Y SE OS DARÁ"
Si tomamos el versículo todo lo que pidas te lo daré se termina en un evangelio de abundancia, pero santiago dice que muchas veces no tenemos lo que pedimos porque pedimos mal. Si nos desprendemos de nosotros mismos, y no pedimos para nuestro egoismo, el polo opuesto es la Madre Teresa.

¿Predicó Pablo que ya era salvo?

No hay comentarios:
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Filipenses 3:13-14