29 de septiembre de 2008

REGALO DE AMOR

No hay comentarios:

REGALO DE AMOR

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

No conforme con el abrazo, primera demostración de amor, el padre del hijo prodigo que vuelve a casa se propone ahora expresar la profundidad de su cariño de otra forma muy visible: colmar de regalos a su hijo. ¿Qué clase de regalos?

Es interesante notar el primer regalo: su presencia, su aceptación incondicional, estar allí en el momento preciso. Además de eso, mandó a que lo vistieran con túnicas nuevas; por su puesto, también calzado nuevo, un anillo, una fiesta en su honor y la promulgación de un mensaje de alegría por su regreso al hogar paterno.

Quizá nos han enseñado que los regalos se ganan. Pero este joven no se había ganado nada; al contrario, lo había perdido todo por su actitud y sus decisiones incorrectas. Sin embargo, es grandioso saber que los regalos son solamente una gran demostración de amor, no necesariamente premios que alguien merezca. Puede ser que mi hijo, mi esposo, mi vecino, mi compañero de trabajo y yo misma tampoco los merezcamos. ¡No! Los regalos se prodigan porque el amor del dador es tan profundo y desinteresado que quiere expresarlo de manera tangible e incondicional.

Algunas personas, aun adultas, sólo pueden sentirse amadas a través de regalos. Tales regalos no necesariamente deben costar dinero. Como mujeres, sabemos el valor de una rosa, de una nota de aprecio, de un mensaje en el móvil; detalles pequeños que alimentan el alma.

Por eso Dios envío a su Hijo, lo más grande que tenía: para demostrarnos la magnitud de su Amor. ¿Podríamos comprender el gran amor de Dios si no hubiésemos recibido tan especial regalo? Quizás no. De tal manera te amó Dios que envío a su Hijo único para que tengas vida eterna. Envió a lo más excelso. Su único Hijo, su mejor representación.

Contemos hoy a otra persona la historia del maravilloso regalo que hemos recibido del cielo. Ese es el menor obsequio que hayamos podido hacerle a alguien. Demostremos gratitud al Rey del universo por tan maravilloso e inmerecido don.

Dios te bendiga,

28 septiembre, 2008

Estoy orando por ti

14 de septiembre de 2008

El coche fantástico

No hay comentarios:
Otra serie de los 80 que veía en su momento, el coche fantástico. Corresponde al periodo 1982-1986, tuvo cuatro temporadas, y 90 capítulos.

La frase que los fans no olvidan es la que siempre se oía en la introducción de la serie: El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley... el mundo del Coche fantástico!!


Lectura frecuente de la Sagrada Escritura

No hay comentarios:

Fuente; http://www.mercaba.org/Tesoro/J_Crisostomo/vida.htm

Lectura frecuente de la Sagrada Escritura (Homilías sobre el Génesis, 35, 1-2)

BI/LECTURA-FRECUENTE: Queridísimos, es una cosa muy buena la lectura de las divinas Escrituras. Da sabiduría al alma. eleva la mente al cielo, hace al hombre agradecido, nos impulsa a no admirar las realidades de aquí abajo, sino a vivir con el pensamiento puesto allá arriba, a realizar todas nuestras obras con la mirada fija en la recompensa que nos dará el Señor, a dedicarnos al trabajo de la virtud con gran entusiasmo. Gracias a ellas, podemos conocer la providencia de Dios, siempre dispuesta a prestar auxilio; la valentía de los justos, la bondad del Señor, la grandeza de los premios. Nos pueden impulsar a imitar fervorosamente la piedad de hombres generosos, para no adormecernos en las batallas espirituales y para confiar en las promesas divinas antes de que se cumplan.

Por esto os exhorto: ¡leamos con mucha atención las Escrituras divinas! Alcanzaremos su verdadera comprensión si nos dedicamos siempre a ellas. No es posible, en efecto, que quien demuestra gran cuidado y deseo de conocer las palabras divinas se quede en la estacada. Incluso si no tiene ningún maestro, el Señor mismo entrará en nuestros corazones, iluminará nuestra inteligencia, nos revelará las verdades escondidas; será Él nuestro Maestro en lo que no comprendamos, con tal de que nosotros estemos dispuestos a hacer lo que podamos (...).

Cuando tomamos en nuestras manos el libro espiritual, hemos de poner en vela nuestro espíritu, recoger nuestros pensamientos, echar fuera cualquier preocupación terrena. Dediquémonos entonces a la lectura con mucha devoción, con gran atención, para que se nos conceda que el Espíritu Santo nos guie a la comprensión de lo que está escrito, sacando así gran utilidad. Aquel hombre eunuco y bárbaro, ministro de la reina de los etíopes, que era un hombre importante, no descuidaba la lectura de la Escritura ni siquiera cuando estaba de viaje. Teniendo en sus manos al profeta [Isaías], leía con mucha atención, incluso sin comprender lo que tenía ante sus ojos; pero como ponía de su parte cuanto podía—diligencia, entusiasmo y atención—, obtuvo un guía (cfr. Hech 8, 26-40).

Considera, por tanto, qué gran cosa es no descuidar la lectura de la Escritura tampoco durante los viajes, ni yendo en coche. Escuchen esto quienes ni siquiera en su propia casa admiten que haya que leer la Sagrada Escritura, con la excusa de que conviven con su mujer o militan en el ejército porque están preocupados por los hijos, dedicados al cuidado de los parientes, o comprometidos en otros negocios.

Ese hombre era eunuco y bárbaro: dos circunstancias suficientes para que hubiese sido negligente. Otros factores eran su dignidad y sus grandes riquezas, y el hecho de viajar en una carroza, pues no es fácil dedicarse a la lectura cuando se viaja así; más aún, resulta costoso. Y, sin embargo, su deseo y su celo superaban cualquier impedimento. Hasta tal punto estaba enfrascado en la lectura, que no decía lo que muchos repiten en el día de hoy: «No entiendo lo que contiene, no logro comprender la profundidad de la Escritura; ¿por qué, pues, voy a sujetarme inútilmente y sin fruto a la fatiga de leer, sin nadie que me guie?». Nada de esto pensaba aquel hombre, bárbaro por la lengua pero sabio por el pensamiento. Creía que Dios no le despreciaría, sino que le mandarla pronto alguna ayuda de lo alto, con tal de que él hubiese puesto lo que estaba de su parte, dedicándose a la lectura. Por eso, el Padre benigno, viendo su íntimo deseo, no le descuidó ni le abandonó a sí mismo, sino que le mandó enseguida un maestro.

Este bárbaro está en condiciones de ser maestro de todos nosotros: de quienes llevan una vida privada, de quienes están enrolados en el ejército, de quienes gozan de autoridad. En una palabra, puede ser maestro de todos; no sólo de los hombres, sino también de las mujeres—tanto más que están siempre en casa—, y de los que han elegido la vida monástica. Aprendan todos que ninguna circunstancia es obstáculo para leer la palabra divina; que es posible hacerlo no sólo en casa, sino en la plaza, de viaje, en compañía de otros o cuando estamos metidos en plena actividad. Si nosotros hacemos lo que está en nuestra mano, pronto encontraremos quien nos enseñe. Porque el Señor, viendo nuestro afán por la realidades espirituales, no nos despreciará, sino que nos mandará una luz del cielo e iluminará nuestra alma. No descuidemos, por tanto—os lo ruego—, la lectura de la Escritura.

* * * * *

8 de septiembre de 2008

respuestas

No hay comentarios:

Imagen_V.Victoria 

- Málaga tiene a la Virgen María bajo la advocación "de la Victoria", porque la Iglesia, que ha recibido desde antiguo que la Madre de Dios es intercesora de todos los cristianos, y basado en un hecho que ocurrió atribuido a su intercesión, fue declarada PATRONA de Málaga, es decir, protectora.

- San Ciriaco y Santa Paula, fueron asesinados por amor a Dios y por no rechazar su fe hasta el final. Como lo hicieron en Málaga, la Iglesia considera que son los mejores ejemplos que Málaga puede tener, porque no hay nada más grande que dar la vida. Ser mártir.

La Iglesia cree por la fe, que San Ciriaco y Santa Paula son intercesores y por tanto protectores nuestros son su oración desde el cielo, y por eso una vez al año los celebra, y los saca a la calle para dar testimonio de lo que ocurrió y lo que representan.

Tanto una cosa como la otra, no son dogma de fe. Es decir, no es obligatorio creerlo para salvarse, en cambio si es obligatorio creer en Jesucristo para salvarse.

Espero hayas entendido el porqué hay Patrona y patronos.

Un saludo.

7773dc4e7a645a8672cf89027f5a76e6o

7 de septiembre de 2008

Mama

No hay comentarios:
He montado este video. Elvis cantando la canción "Mama" en 1962, y subtitulado en español.

6 de septiembre de 2008

El 12 a 1 de España a Malta en 1983

No hay comentarios:
Pues si, ¡que noche la de aquel día!, yo tenía 12 años, y me recuerdo viendo el partido y cantando gol tras gol, hasta llegar al éxtasis con el 12 a 1. Jamás había vivido una cosa igual, y creo que jamás se repetirá algo así. Es algo único, y he tenido la suerte de vivirlo. Jose Angel de la Casa, el comentarista de TVE canta el gol que dió a España la clasificación increible para la eurocopa de 1984. Este video es de mi videoteca personal.

1 de septiembre de 2008

Galáctica - Estrella de combate

No hay comentarios:
Quizás mi serie favorita de ciencia ficción de todos los tiempos. Se estrenó en 1978, aunque a España parece que llegó en 1983. Uno de sus protagonistas, Dirk Benedict, el teniente Starback es el mismo actor que trabajó en el Equipo A.


El grito de tarzán

No hay comentarios:
Pienso que es el grito más famoso del mundo. ¿no? Johnny Weismuller, Tarzan.

El equipo A

No hay comentarios:
Buenos ratos de tarde de sábado, me parece , que pasé viendo las aventuras del Equipo A. Series como estas, ya no se hacen, así que me quedo con los clásicos. Se estrenó en 1983, y tuvo 5 temporadas. He encontrado en internet, varias páginas que me han parecido curiosas. En una de ellas, incluso se pueden ver los capítulos de esta serie.

http://www.elequipoa.es/
http://el-equipo-a.blogspot.com/

El Gran Heroe Americano

No hay comentarios:

Esta serie la pasaron en España en 1984. Yo tenía 13 años. Me encanta la canción del comienzo de los capítulos.

Durante un viaje por el desierto el profesor Ralph Hinkley recibe de parte de unos extraterrestres que aterrizan con su nave, un traje que le confiere superpoderes: Volar, ver a través de las paredes o ser inmune a las balas. Pero este traje solo funciona con él y no lo sabe usar, ya que perdió el manual de instrucciones. Ésto hace que nuestro héroe sea habitual verlo volando torpemente y estampándose en muros y paredes. Ralph quiere entregar el traje a las autoridades. Pero un agente del FBI llamado Bill Maxwell que conoce el caso de los extraterrestres, le convence para que lo utilice contra el crimen y así él ganarse todos los méritos.
En un principio le ayudan su novia la abogada Davidson Pam y algunos estudiantes dondo el protagonista imparte sus clases (primera temporada) y de ahí en adelante le ayudaran, su ahora esposa Pam y Kevin un hijo de un matrimonio anterior.
La serie duro dos temporadas en RTVE y tuvo más éxito en España que en EEUU.



Reparto
William Katt .... Ralph Hinkley
Robert Culp .... Bill Maxwell
Connie Selleca .... Pam Davidson
Faye Grant .... Rhonda Blaker
Brandon Williams .... Kevin Hinkley