¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?

¿Quieres ganar visitas en tu sitio web?
Ahora puedes

29 de junio de 2008

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

No hay comentarios:
Etiquetas de Technorati:

Día litúrgico: 29 de Junio: San Pedro y san Pablo, apóstoles

Texto del Evangelio (Mt 16,13-19): En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».

Comentario: Mons. Pere Tena i Garriga, Obispo Auxiliar de Barcelona (España)

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

Hoy es un día consagrado por el martirio de los apóstoles san Pedro y san Pablo. «Pedro, primer predicador de la fe; Pablo, maestro esclarecido de la verdad» (Prefacio). Hoy es un día para agradecer la fe apostólica, que es también la nuestra, proclamada por estas dos columnas con su predicación. Es la fe que vence al mundo, porque cree y anuncia que Jesús es el Hijo de Dios: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» (Mt 16,16). Las otras fiestas de los apóstoles san Pedro y san Pablo miran a otros aspectos, pero hoy contemplamos aquello que permite nombrarlos como «primeros predicadores del Evangelio» (Colecta): con su martirio confirmaron su testimonio.

Su fe, y la fuerza para el martirio, no les vino de su capacidad humana. No fue ningún hombre de carne y sangre quien enseñó a Pedro quién era Jesús, sino la revelación del Padre de los cielos (cf. Mt 16,17). Igualmente, el reconocimiento “de aquel que él perseguía” como Jesús el Señor fue claramente, para Saulo, obra de la gracia de Dios. En ambos casos, la libertad humana que pide el acto de fe se apoya en la acción del Espíritu.

La fe de los apóstoles es la fe de la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. Desde la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo, «cada día, en la Iglesia, Pedro continúa diciendo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo!’» (San León Magno). Desde entonces hasta nuestros días, una multitud de cristianos de todas las épocas, edades, culturas, y de cualquier otra cosa que pueda establecer diferencias entre los hombres, ha proclamado unánimemente la misma fe victoriosa.

Por el bautismo y la confirmación estamos puestos en el camino del testimonio, esto es, del martirio. Es necesario que estemos atentos al “laboratorio de la fe” que el Espíritu realiza en nosotros (Juan Pablo II), y que pidamos con humildad poder experimentar la alegría de la fe de la Iglesia.

¿Deseas ayudarnos? Si te ha gustado mucho este comentario, por favor haz click aquí.

4 de junio de 2008

Actitud correcta ante el hermano que cae

No hay comentarios:

¿Qué actitud tomar ante el hermano que cae?

Lo mas importante a realizar a la hora de ver a un hermano caer no es portarnos como fariseos modernos o jueces implacables. Por supuesto que tampoco indiferentes o consentidores con las fallas. ¿Qué actitud debemos tomar?:

1. Antes que nada hay que orar por el hermano o hermana que haya caído en su debilidad pues Dios odia el pecado pero ama al

pecador pues sigue siendo su hijo.(Lc 15,1ss.) En este caso como cristianos que somos los católicos nunca debemos de sentirnos alegres por el escándalo de este famoso líder y pastor evangélico.

Hay que pedir a Dios que le de fortaleza, sinceridad, arrepentimiento verdadero y conversión. Sobre todo pedir por su

esposa y familia quien debe de estar sufriendo terriblemente. Los católicos no somos tan mezquinos como algunos que ante las fallas de alguno de nuestros miembros se alegran y aprovechan. Dios bendiga a este hombre y a todos aquellos que con sinceridad le buscan y sirven. Ef 6,18

2. Orar por nosotros mismos y decidirnos a luchar con todas nuestras fuerzas y con el poder del Espíritu Santo para

nosotros no caer y ser piedra de tropiezo para los demás hermanos.

3. Luchar diariamente por caminar en santidad. San Pablo dijo: “ Trabajen con temor y temblor por su salvación” Fil 2,12 No

basta con estar en la Iglesia sino decidirnos a ser auténticos cristianos dando testimonio con nuestra propia vida del evangelio

de Jesucristo.

4. Levantar al caído. Nosotros creemos en un Dios de misericordia y debemos luchar por ayudar a todo hermano a que vuelva al camino del Señor. Ti 3,10; Mt 18,15

Fuente: Apologética Siloé

La Iglesia es santa y pecadora

No hay comentarios:

Una Iglesia de santos y pecadores

En realidad, es un hecho que en todas las iglesias hay y habrá fallas, pues están formadas por seres humanos. Incluso entre los mismos apóstoles al principio de la Iglesia hubo fallas:

No hubo un Judas que vendió a Cristo? Mc 14,10-11

Un Pedro que lo negó tres veces? Mc 14,29-30

Un Santiago y Juan que se pelearon por los primeros lugares? Mc 10,35-37

Un Tomás que era incrédulo y dudó. Jn 20. 25

Un matrimonio que quiso engañar a los apóstoles? Hech 5, 1ss.

Un creyente que cometió acto de inmoralidad sexual? 1 Cor 5,1ss.

Ya es tiempo que los evangélicos, que se autonombraron cristianos, acepten esta realidad de la Biblia y manifestada también en sus grupos religiosos.

Dejar de criticar a la Iglesia católica como si solamente en ella se dieran errores y utilizar eso para quererse llevar a mas adeptos a sus iglesias que ingenuamente creen que eso no pasa en sus grupos. Es mejor decir con humildad como el mismo apóstol san Juan lo manifestó:

“Si alguien dice que no tiene pecado es un mentiroso y la verdad no esta en

él” 1 Jn 1,8

Por algo nuestro Señor Jesucristo dijo que cuando oráramos dijéramos: “perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden…” Mt 6, 9ss.

Nuestra necesidad de pedir perdón a Dios reconociendo nuestras faltas nunca puede desaparecer. Por eso como cristianos que somos en la Iglesia católica tenemos siglos y siglos iniciando la santa Eucaristía (Lc 22,19; Jn 6,54; 1

Cor 11,23-26) con el “Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes hermanos que he pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa por mi grande culpa…”

La Iglesia siempre ha sido de santos y pecadores y esta doble realidad como cristianos no la podremos negar.

Fuente: Apologética Siloé

Actitudes anti-cristianas

No hay comentarios:

1.- Fariseísmo: Considerarse buenos y diferentes a los demás, al mismo tiempo que consideran pecadores y desprecian a los que no son de su grupo. Esta actitud fue altamente cuestionada por Jesucristo.
Lc 18,9-14
2.- Criticismo: Fáciles para ponerse a juzgar y condenar cuando algún católico comete errores o pecados. Jesús dijo: “ no juzguen para no ser juzgados”
Mt 7,1ss
3.- Oportunismo: Aprovechar cualquier falla, en cualquier rincón del mundo, de un sacerdote para así atacar y llevarse mas adeptos a su grupo religioso.
4.- Doblez de juicio: De lo mas entre muchos evangélicos y de lo mas atacado por Jesucristo. Si son fallas de católicos dicen que es lo peor del mundo, pero si falla uno de sus pastores simplemente lo esconden o lo aceptan arrepentido y como si nada hubiera pasado. Ya ha pasado con famosos evangélicos como Jim Baker, Jimmy Swagert,Jessie Jackson, Edgar Lopez llamado Toby, Pat Robertson y otros mas.
Tampoco dijeron nada cuando hace unos meses la esposa de otro pastor evangélico lo mató por la espalda. Cristo dijo: ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? Lc 6,41-42
Fuente: Apologética Siloé